Con vigencia a partir del 31 de marzo de 2024, esta Política de privacidad de la información médica del consumidor del Estado de Washington (la “Política”) complementa la Declaración de privacidad de Ancestry y se aplica a la “Información médica del consumidor” y a los “Consumidores” en el Estado de Washington, según se define en la Ley de Información Médica del Estado de Washington (Washington State My Health My Data Act, “MHMDA”). Los términos en mayúsculas de esta Política tienen los significados que se les adjudica en la Declaración de privacidad de Ancestry, a menos que se definan más adelante.
Información médica del consumidor que recopilamos
Como se describe en la Declaración de privacidad de Ancestry, la Información personal que recopilamos depende de la forma en la que usted elija interactuar con los Servicios de Ancestry y sus opciones de privacidad. Parte de esta Información personal puede ser considerada como Información médica del consumidor en virtud de la MHMDA, por ejemplo:
- Información de registro de AncestryDNA. Cuando usted registra un kit de prueba AncestryDNA o carga sus Datos de ADN, Ancestry recopila el código de registro asociado con su kit de prueba AncestryDNA (si corresponde), el sexo asignado al nacer y su fecha de nacimiento.
- Información genética. Cuando usted se somete a una prueba AncestryDNA, nosotros extraemos ADN de su muestra en nuestros laboratorios asociados y lo convertimos en datos de ADN que pueden ser leídos por computadora (los “Datos de ADN”). Cualquier archivo que contenga sus Datos de ADN cargados desde otro servicio de pruebas de ADN también constituye Datos de ADN de acuerdo con esta Política. Nosotros procesamos sus Datos de ADN para brindarle una estimación de origen étnico y sugerencias de Genetic Communities®. También procesamos sus Datos de ADN para proporcionarle información sobre su grado de relación con otros usuarios dentro de nuestra base de datos de ADN y algunos marcadores genéticos asociados con ciertos rasgos biológicos, fisiológicos, conductuales u otro tipo de características, entre ellas grosor de cabello, color de ojos o rasgos asociados con sus preferencias y bienestar. Como se describe en más detalle en la Declaración de privacidad de Ancestry, usted puede optar por compartir parte de esta información con otros usuarios de Ancestry. Sus Datos de ADN y cualquier otra información obtenida de ellos, por ejemplo, estimaciones de origen étnico, sugerencias de Genetic Communities, rasgos y coincidencias genéticas de parientes, información de ADN heredado y otras perspectivas relacionadas constituyen Información personal y se hace referencia a ellos como “Información genética”.
- Encuestas sobre ADN. Si acepta realizar encuestas sobre ADN, recopilaremos la información de las preguntas de la encuesta que usted responda y la usaremos para continuar con el desarrollo y la mejora de las funciones de AncestryDNA, entre ellas los rasgos. Si está de acuerdo con nuestro Consentimiento informado para investigación, sus respuestas en la encuesta también pueden ser utilizadas para investigaciones.
Propósitos para los cuales recopilamos y usamos Información médica del consumidor
Utilizamos su Información personal, que puede incluir Información médica del consumidor, con el fin de brindar y mejorar los Servicios de Ancestry, para fines permitidos por la MHMDA, y para otros propósitos con su consentimiento y sujeto a sus elecciones de privacidad aplicables. Como se describe en la Declaración de privacidad de Ancestry estos propósitos pueden incluir:
- entregar resultados de origen étnico, coincidencias de ADN (p. ej., familia cercana o indirecta u otras personas de las que pueda ser pariente) de nuestra base de datos, y otro tipo de información que los ayudará, tanto a usted como a otros usuarios, a obtener más información sobre ustedes, los posibles miembros de su familia, y sus parientes genéticos y grupos familiares;
- conectarlo y ayudarlo a conocer sobre sus familiares genéticos en nuestra base de datos a través de funciones tales como coincidencia de ADN u otras funciones del producto;
- proporcionarle otras perspectivas sobre lo que su ADN puede revelar en cuanto a rasgos y bienestar;
- proporcionar los resultados pertinentes para ayudarle a descubrir antepasados comunes y otros detalles sobre su genealogía, además de ayudarle a construir su árbol genealógico o a conectarse con amigos y familiares; y
- lanzar encuestas y cuestionarios para su uso en los Servicios de Ancestry.
Fuentes de Información médica del consumidor
Como se describe en la Declaración de privacidad de Ancestry, recopilamos datos, entre los que se pueden incluir Información médica del consumidor, directamente de usted y a través de su uso de los Servicios de Ancestry.
La Información médica del consumidor y con quiénes la compartimos
Ancestry no comparte su Información personal individual (incluida su Información médica del consumidor) con terceros, excepto según se describe en la Declaración de privacidad de Ancestry o con su consentimiento adicional. Compartimos la Información personal que se indica a continuación, lo cual puede constituir compartir Información médica del consumidor en virtud de la MHMDA:
- Otros usuarios y el público. Como parte del uso que usted hace de los Servicios de Ancestry, tiene la opción de agregar o compartir información con todos los usuarios del Servicio o a través de funciones de intercambio con ciertos usuarios de Ancestry específicos e incluso con otras personas que no son usuarios de Ancestry. A modo de ejemplo, si elige ver y ser visto por sus coincidencias de ADN, usted y sus coincidencias de ADN podrán ver cierta Información personal de ustedes entre sí, lo que incluye:
- la forma en la que usted y sus coincidencias podrían estar relacionados, inclusive la forma en la que podrían encajar dentro de sus respectivos árboles genealógicos; y
- sus rasgos (a menos que opte por no compartir los rasgos).
- Proveedores de servicios. Trabajamos con otras empresas cuando prestamos los Servicios de Ancestry. Como resultado de ello, estas empresas tendrán acceso o, de otro modo, procesarán sus datos, lo que incluye parte de su Información médica del consumidor, en sus sistemas. Estas empresas están sujetas a obligaciones contractuales que rigen la privacidad, la seguridad y la confidencialidad de los datos, de conformidad con las leyes aplicables.
- Autoridades del orden público. Ancestry no proporciona voluntariamente datos a organismos gubernamentales o judiciales ni a autoridades del orden público. A fin de ofrecer a nuestros usuarios la mayor protección posible de conformidad con la ley, exigimos que todos los organismos gubernamentales que deseen acceder a los datos de los clientes de Ancestry cumplan con un proceso legal válido. No permitimos que las autoridades del orden público utilicen los Servicios de Ancestry para investigar delitos o identificar restos humanos. Si nos vemos obligados a divulgar su Información personal a las autoridades del orden público, haremos todo lo posible para notificárselo con antelación, a menos que la ley nos prohíba hacerlo. Ancestry elabora un Informe de transparencia en el que enumeramos la cantidad de solicitudes válidas de datos de los usuarios emanadas de las autoridades del orden público en todos nuestros sitios.
- Otros terceros. Podemos compartir su Información personal si consideramos que es razonablemente necesario para:
- cumplir con procesos legales válidos (por ejemplo, citaciones, órdenes judiciales);
- hacer cumplir o aplicar nuestros Términos y condiciones;
- proteger la seguridad o integridad de los Servicios de Ancestry; o
- proteger los derechos, la propiedad o la seguridad de Ancestry, nuestros empleados o usuarios.
Filiales de Ancestry
Compartimos su información dentro del grupo de empresas de Ancestry, entre las que se incluyen Ancestry.com Operations Inc y las empresas que se enumeran aquí (las “Empresas de Ancestry”), con el fin de prestar y mejorar los Servicios de Ancestry.
Cómo ejercer sus derechos
Puede ejercer su derecho de acceso, eliminación o retiro del consentimiento en relación con la Información médica del consumidor utilizando las herramientas y los mecanismos que aparecen descritos en la Declaración de privacidad de Ancestry. A continuación se presenta un resumen de estas herramientas y mecanismos.
Derecho de acceso
Para enviar su solicitud de derecho de acceso a Ancestry en línea, siga estas instrucciones paso a paso sobre cómo descargar los datos de su cuenta, datos del árbol genealógico y los datos de ADN.
Para enviar su solicitud de derecho de acceso para nuestras marcas relacionadas (Fold3, Forces War Records, Newspapers.com™, Archives, We Remember y Find a Grave), comuníquese con nosotros a través de la marca relacionada. Algunos Servicios de Ancestry también pueden tener un formulario de solicitud en línea al que puede acceder desde su menú de configuración de cuenta (en caso de existir información de contacto y un enlace al formulario de solicitud en línea, lo encontrará aquí).
Derecho de eliminación
Usted puede eliminar su cuenta de Ancestry siguiendo estas instrucciones paso a paso. Puede eliminar los resultados de su AncestryDNA siguiendo estas instrucciones paso a paso. Puede eliminar cualquier árbol genealógico que haya creado ingresando en el Servicio de Ancestry.
Para enviar su solicitud de eliminación de nuestras marcas relacionadas (AncestryDNA, Fold3, Forces War Records, Newspapers.com™, Archives, We Remember y Find a Grave), comuníquese con nosotros a través de la marca relacionada. Algunos Servicios de Ancestry también pueden tener un formulario de solicitud en línea al que puede acceder desde su menú de configuración de cuenta (en caso de existir información de contacto y un enlace al formulario de solicitud en línea, lo encontrará aquí).
Derecho de retiro del consentimiento
En los casos en los que nos basemos en el consentimiento para recopilar o compartir su Información personal, incluida la Información médica del consumidor, usted podrá retirar su consentimiento a través de su dispositivo o las configuraciones y los controles de privacidad de Ancestry.
Cómo comunicarse directamente con nosotros y proceso de apelación
Si tiene preguntas con respecto a esta Política, puede comunicarse con Ancestry a [email protected]. Si su solicitud de ejercicio de un derecho en virtud de la MHMDA fuese denegada, puede apelar dicha decisión 1) contestando la comunicación apelada; 2) incluyendo la frase, “solicitud de apelación” en el asunto; y 3) expresando con claridad los motivos específicos para su apelación. Su solicitud será analizada y se le informará nuestra decisión. Si su apelación fuese infructuosa, puede plantear una inquietud o iniciar una queja ante el Fiscal General del Estado de Washington en www.atg.wa.gov/file-complaint.