Tu privacidad es importante para ti. Es por eso que
es tan importante para nosotros.

Tu privacidad es importante para ti. Es por eso que
es tan importante para nosotros.

Tu privacidad es importante para ti. Es por eso que
es tan importante para nosotros.

Cuando descubras cosas nuevas con nosotros, queremos que estés seguro de que somos buenos guardianes de tu información personal. Nuestros clientes nos han confiado información personal durante más de 20 años, y estamos comprometidos a ayudar a garantizar que te sientas igual de seguro hoy.

 

Tu confianza es nuestra máxima prioridad.

Tu confianza es nuestra máxima prioridad.

Tu confianza es nuestra máxima prioridad.

Ya sea que se trate de tu historia familiar o tus datos de ADN, siempre nos esforzamos por administrar tu información personal con integridad y respeto.

Seguiremos ganando tu confianza de las siguientes formas:

1

Being transparentes para que no haya sorpresas ni confusiones.

Being transparentes para que no haya sorpresas ni confusiones.

2

Simplificando nuestras políticas y haciendo que tus elecciones sean claras.

Simplificando nuestras políticas y haciendo que tus elecciones sean claras.

3

Asegurándonos de que tengas el control de tus propios datos.

Asegurándonos de que tengas el control de tus propios datos.

Tú estás en el centro de la historia de AncestryDNA®

Tú estás en el centro de la historia de AncestryDNA®

Tú estás en el centro de la historia de AncestryDNA®

Mira cómo te ponemos a ti y tu privacidad en primer lugar en todo el trayecto de tu experiencia con el ADN.

Mira cómo te ponemos a ti y tu privacidad en primer lugar en todo el trayecto de tu experiencia con el ADN.

Tú tienes el control de tu ADN
y tus datos.

Tú tienes el control de tu ADN
y tus datos.

Desde la activación hasta los
resultados, protegemos
tu privacidad.

Desde la activación hasta los
resultados, protegemos
tu privacidad.

Nuestras salvaguardas con
solicitudes de autoridades.

Nuestras salvaguardas con
solicitudes de autoridades.

Preguntas frecuentes

Preguntas frecuentes

Descubre cómo nuestras políticas ponen en práctica la transparencia, la simplicidad y el control.

Tus datos

Tus datos

  • Al principio, Ancestry recopila la información básica que tú proporcionas al crear tu(s) cuenta(s), lo cual incluye: nombre, dirección de correo electrónico e información de facturación, junto con una contraseña que tú especificas al crear una cuenta de Ancestry y un número de teléfono que podríamos obtener para notificarte en cuanto al estado de los resultados de pruebas de ADN o cuando te comunicas con el Servicio al cliente de Ancestry. Recopilamos otra información, tales como datos de árboles genealógicos, árboles de ADN, información de salud y otra información que proporcionas al darte de alta en otros servicios. Además, recabamos cierta información sobre los usuarios que visitan nuestros sitios web mediante cookies y tecnologías similares. Consulta la Declaración de privacidad y/o la Política en cuanto a cookies de los sitios web o los servicios particulares que utilices a fin de obtener más detalles en cuanto a los tipos específicos de información que Ancestry podría recopilar y las opciones que tienes en relación con esos datos.

  • Ancestry utiliza la información respecto a tu persona principalmente con el fin de proporcionar, personalizar, actualizar, expandir y mejorar los servicios que te ofrecemos. Por ejemplo, utilizamos la información relacionada contigo para crear tu cuenta, brindarte nuestros sitios web y servicios, ayudarte a elaborar árboles genealógicos y realizar pruebas de tu ADN. También podríamos emplear tu información en proyectos de investigación genealógica o genómica, con el objeto de mejorar o desarrollar nuevos productos y servicios, y para fines internos de la empresa. También podríamos utilizar tu información personal para verificar tu identidad, comunicarnos contigo y ofrecerte anuncios publicitarios; mejorar la información de seguridad de Ancestry; ayudarte a crear y brindarte perspectivas sobre tus árboles genealógicos en función de los datos que se encuentran en las bases de datos de Ancestry; ofrecer encuestas y cuestionarios con el fin de recopilar más información de los usuarios para usarla en los servicios y en la publicidad de nuevos productos y ofertas procedentes de nuestra empresa o de socios comerciales que realicen estudios científicos, estadísticos e históricos; detectar y proteger de errores, fraudes u otras actividades criminales y malintencionadas; así como facilitar iniciativas de desarrollo e investigación de productos. Consulta nuestras Declaraciones de privacidad (bajo Recursos importantes más abajo) para obtener más detalles.

  • Ancestry no comparte tu información personal (incluyendo tu información genética) con terceros sin tu consentimiento adicional, además de lo que se describe en nuestra Declaración de privacidad. Se podría compartir cualquier información que agregues a tu perfil de Ancestry, la cual pueda ser vista por otros miembros de Ancestry, o bien, si por ejemplo configuras tu árbol genealógico de manera que sea público, compartes tus resultados de ADN o aceptas participar en nuestro Proyecto de investigación. Para ser claros, no compartimos información de identificación común vinculada a tus datos genéticos o de salud con terceros, a menos que recibamos tu consentimiento explícito o que se requiera que lo hagamos. Por lo demás, compartimos la información según se describe en nuestras Declaraciones de privacidad, tal como sea el caso, con nuestras empresas afiliadas, otros usuarios, nuestros proveedores de servicios, nuestros socios de publicidad y otras situaciones limitadas, tales como en respuesta a procesos legales válidos o como sea apropiado para proteger los derechos, la propiedad, la seguridad, la confidencialidad o la reputación de Ancestry, nuestras afiliadas y nuestros usuarios.

    Consulta la Declaración de privacidad de los sitios web o los servicios particulares que utilices a fin de obtener más detalles en cuanto a la manera en que Ancestry comparte tus datos y las opciones que tienes al respecto.

  • Puedes revisar, actualizar o eliminar la mayor parte de la información con respecto a tu persona por medio de la página de tu cuenta en el sitio web relevante (por ejemplo: la página “Tu cuenta” en Ancestry.com o la página “Account Details” [Detalles de cuenta] de Newspapers.com y Fold3.com), la cual habitualmente está situada en el menú desplegable que está en la esquina superior derecha del sitio web relevante.

    En el caso de AncestryDNA, puedes revisar y actualizar tu información en la página de configuración de ADN. Si has dado tu consentimiento fundamentado para participar en investigaciones y después retiras ese consentimiento, dejaremos de utilizar la información concerniente a tu persona en el proyecto de investigación y en futuras investigaciones. No obstante, la información no se puede retirar de los estudios que estén en curso, de los estudios completados o de los resultados publicados.

    Si tienes dudas en cuanto a la forma en que puedes revisar, actualizar o eliminar tu información, consulta las páginas que se encuentran bajo Cómo administrar tu privacidad a continuación, o bien, comunícate con nuestro equipo de Servicio al cliente de Ancestry.

    Puede borrar su información personal de Ancestry, para lo cual inicia sesión en la configuración de su cuenta.

  • Si das tu consentimiento fundamentado de AncestryDNA, tu ADN y otros datos que nos proporciones por medio de cuestionarios o encuestas podrían utilizarse en investigaciones a fin de comprender mejor la historia de la humanidad y mejorar la salud humana.

    Ancestry mantiene un programa exhaustivo de seguridad de la información que se ha diseñado para proteger la información personal de nuestros clientes haciendo uso de salvaguardas administrativas, físicas y técnicas, dependiendo de la confidencialidad de la información personal recopilada. Hacemos uso de prácticas de seguridad estándar del sector para almacenar tus muestras de ADN, los resultados de tus pruebas de ADN y otra información de salud que nos proporciones, y permitimos el acceso solamente a personas que hayan recibido capacitación plena en cuanto a privacidad. Almacenamos los resultados de tus pruebas de ADN y tus muestras de ADN sin tu nombre y sin ninguna otra información que pudiera identificarte, tal como tu dirección. No compartimos con terceros la información de identificación común vinculada a tus datos genéticos o de salud, con excepción de lo que requiera la ley o si hemos recibido tu consentimiento explícito.

  • Eres el propietario de tus datos de ADN y puedes pedirnos que eliminemos tus datos de nuestros sistemas en cualquier momento. No guardamos copias a menos que hayas dado tu consentimiento para participar en investigaciones, en cuyo caso solo los proyectos de investigación que están en curso o terminados contendrán tus datos.

  • Cómo obtener acceso a la cuenta de una persona que haya fallecido

    En primer lugar, lamentamos la pérdida de tu ser querido.

    Ten presente que no permitimos el acceso a la cuenta de una persona fallecida sin que se muestre la debida documentación que indique que la persona que hace la petición cuenta con el derecho legal de hacerte cargo de esta.

    Para obtener acceso a la cuenta de la persona fallecida, junta toda la cantidad posible de los documentos que figuran a continuación y después comunícate con nosotros.

    Los documentos que Ancestry® tomará en consideración antes de brindar acceso a la cuenta de una persona fallecida:

    1. Toda la documentación legal que confirme que tú eres el albacea de los bienes de la persona o, si vives fuera de Estados Unidos, el documento legal que se exija en tu país de residencia para confirmar que tienes el derecho legal para actuar a nombre de la persona fallecida; o bien
    2. Documentos que demuestren que el albacea de los bienes te ha otorgado permiso para que te hagas cargo de la cuenta del miembro. Si te vales de una carta del albacea, entonces debes comprobar el derecho que el albacea tiene de escribir esa carta; por ejemplo, proporcionando una copia de los siguientes documentos:
      • Carta de designación;
      • Carta de administración;
      • Carta de representación;
      • Copia del testamento;
      • Cartas testamentarias; y/o
    3. Copia del certificado de defunción de la persona; y/o
    4. Prueba de identificación que verifique tu autoridad para hacerte cargo de la cuenta en cuestión; o bien
    5. Un mensaje de correo electrónico proveniente de la dirección de correo electrónico que se encuentre en los registros de la cuenta del miembro de Ancestry o comprobante de que cuentas con acceso a esa cuenta de correo electrónico (posterior a la fecha de defunción).

      Ten en cuenta que la lista no es exhaustiva y esta podría variar según los requisitos específicos del país.

      Se te pedirá que presentes los documentos mencionados a fin de comprobar que tienes el derecho de hacerte cargo de la cuenta.

      Cómo solicitar la eliminación de la cuenta de Ancestry® de una persona fallecida

      Una vez que elimines una cuenta, perderás el acceso a esta y a todos los datos relacionados con ella. Esta decisión es de particular importancia al considerar la eliminación de la cuenta de una persona fallecida, ya que todo el trabajo que la persona le haya dedicado no se podrá recuperar una vez que la cuenta desaparezca. Antes de eliminarla, sería aconsejable descargar el árbol genealógico, los datos de ADN sin procesar, otras notas u otros archivos que haya en la cuenta. Por favor, consulta la información sobre cómo descargar los datos del árbol aquí.

      Hay dos maneras de solicitar la eliminación de una cuenta:

      Cómo solicitar el contenido de la cuenta de Ancestry® de una persona fallecida

      Si tienes acceso a la cuenta o tienes el derecho de hacerte cargo de ella, puedes descargar los árboles genealógicos, los datos de ADN y otros archivos y notas que estén guardados en los árboles.

      En cuanto tengas acceso a la cuenta, mira aquí la manera de descargar los datos del árbol.

      Si actualmente no tienes acceso a la cuenta, es posible que tengas que solicitar que la cuenta sea traspasada a tu nombre. Para obtener acceso a la cuenta, tendrás que proporcionar documentación que compruebe que tienes el derecho de hacerte cargo de la cuenta. Consulta la sección Cómo obtener acceso a la cuenta de una persona que haya fallecido más arriba.

      Cómo hacer preguntas en Ancestry® sobre la cuenta de una persona fallecida

      Si tienes preguntas sobre la cuenta de una persona fallecida, podemos ayudarte con gusto.

      Sin embargo, la privacidad de nuestros usuarios es importante para nosotros. No brindaremos información ni datos de la cuenta de un miembro a menos que tengas derecho a obtener acceso a su cuenta o a actuar a nombre de la persona.

      A fin de comprobar que tienes el derecho de obtener acceso a la cuenta, tendrás que proporcionar documentación que compruebe tu derecho de hacerte cargo de la cuenta. Consulta la sección Cómo obtener acceso a la cuenta de una persona que haya fallecido.

Tu privacidad

Tu privacidad

  • Tu perfil de miembro te permite compartir información sobre tu persona con otros miembros de la comunidad de Ancestry. A pesar de que los perfiles son públicos de forma predeterminada, aún puedes controlar qué información quieres que vean los demás usuarios.

    De forma predeterminada, tu perfil siempre mostrará:

    • Tu nombre de usuario o tu nombre completo, según tus preferencias. El nombre completo se selecciona de forma predeterminada al momento de la inscripción.
    • La fecha en que te hiciste miembro de Ancestry.
    • En qué momento iniciaste sesión por última vez.

    También puedes agregar a tu perfil otros datos personales (como sexo, edad y ocupación), una foto, el lugar donde vives, tus intereses de búsqueda y otros detalles. Para obtener más información e instrucciones, consulta nuestro Centro de ayuda.

  • A lo largo de tu experiencia con AncestryDNA, tenemos la intención de asegurarnos de que comprendas tu configuración de privacidad y la cantidad de contenido que haces público. A continuación se ofrecen algunas maneras mediante las cuales puedes controlar la configuración de privacidad de tu cuenta de AncestryDNA y de las páginas de resultados de ADN.

    1. Nombre de usuario: Puedes escoger la manera en que se muestre tu nombre a las personas que coincidan con tu ADN. Tienes las opciones siguientes:
      • Puedes usar tu nombre de usuario de Ancestry o tu nombre verdadero. Tu nombre verdadero se selecciona de forma automática al crear tu cuenta de Ancestry. Puedes actualizar la configuración en la página Perfil.
      • En cualquier momento puedes editar tu nombre de usuario de Ancestry en Opciones de mi cuenta (recuerda que ese cambio se verá reflejado en todo el sitio de Ancestry, así que si lo editas también se afectará la forma en que inicies sesión).
      • Para obtener más información, consulta “¿Cómo protege AncestryDNA a las personas con vida?" (más adelante).
    2. Perfil de origen étnico: Puedes decidir qué partes de tu perfil de origen étnico genético puedan ver las personas que coincidan con tu ADN. Esas personas pueden ver:
      • Todas las regiones de origen que indique tu prueba de ADN
      • Solamente las regiones de origen que ellas tengan en común contigo
    3. Árbol genealógico: Puedes escoger que se vincule o no tu prueba de ADN con un árbol genealógico de Ancestry.
    4. Cómo borrar los resultados de tu prueba: Si lo deseas, puedes optar por borrar los resultados de tu prueba de ADN.
      • Tus resultados de ADN se quitarán de Ancestry
      • Las personas cuyo ADN coincida con el tuyo ya no te verán en su lista de coincidencias de ADN
      • La eliminación de una prueba es permanente y no se puede deshacer
      Nota: Si diste tu consentimiento para participar en actividades de investigación constantes y eliminas los resultados de tu prueba, entonces tu información ya no se utilizará en futuras investigaciones. Sin embargo, debes tener en cuenta que esa información no se puede retirar de los estudios que estén en marcha ni de los estudios que ya se hayan terminado o publicado.
    5. Acceso a resultados de pruebas: Si tú eres la persona que activa su propia prueba en nuestro sitio web, entonces serás el propietario de la misma y tendrás control sobre quién puede tener acceso a los resultados de ADN de esa prueba. En calidad de propietario de una prueba de ADN, puedes compartir tus resultados de origen étnico con otros usuarios. Además, por ser el propietario de una prueba, también puedes invitar a otros usuarios a que accedan a los resultados de tu prueba de ADN, lo cual les dará permiso para ver los resultados de tu prueba de ADN y, en ciertos casos, para editar partes de tu información. Para obtener más información sobre cómo dar a otros usuarios acceso a tus resultados de ADN, haz clic aquí.

      Todas las personas que invitaste para acceder a tus resultados de ADN pueden tener una función distinta. Esta tabla muestra lo que cada función puede hacer.

      Esta tabla describe las tareas autorizadas relacionadas con las funciones de Administrador, Colaborador y Observador.
      Tarea Observador Colaborador Administrador
      Ver coincidencias de ADN      
      Ver estimaciones de origen étnico      
      Ver Comunidades genéticas      
      Ver notas sobre coincidencias de ADN      
      Ver Círculos de ADN      
      Ver coincidencias de ADN eliminadas      
      Vincular los resultados de la prueba con árboles genealógicos      
      Editar coincidencias de ADN      
      Agregar y editar notas de coincidencias de ADN      
      Editar detalles de los participantes en la prueba      
      Cambiar las preferencias de visualización de origen étnico      
      Invitar a otras personas a acceder a los resultados      
      Asignar y cambiar funciones de cuenta      
      Eliminar permanentemente los resultados de la prueba de ADN      
      Descargar datos de ADN sin procesar      
      Enviar y responder mensajes de la cuenta del propietario de la prueba      
      El propietario tiene todos los permisos anteriores y puede agregar o eliminar un administrador en cualquier momento.
    6. Para obtener más información sobre tu perfil y datos personales de Ancestry, haz clic o aquí.
  • Para nosotros es de suma importancia proteger la privacidad de nuestros clientes. En vista de que los resultados de las pruebas de ADN normalmente son de personas que viven, algunas de las maneras específicas mediante las cuales protegemos a personas con vida son:

    1. No hay forma de “buscar” a personas con base en los resultados de las pruebas de ADN: — La única manera en la que puedes ver si otra persona se ha hecho una prueba de AncestryDNA es si determinamos que tu ADN podría coincidir con el de esa persona o que podrías tener parentesco con ella, o bien, si alguien te invita a ver los resultados de su prueba de ADN. Además, si invitas a otro usuario a que vea los resultados de tu prueba de ADN, éste también podrá ver datos de personas cuyo ADN coincida con el tuyo.
    2. A ti se te identifica con tu nombre de pantalla: — Para configurar cómo se te identifica ante las coincidencias, haz clic en “Configuración” en la página de tu prueba de ADN y cambia tu nombre de pantalla. Las pruebas administradas por el progenitor o tutor legal de un menor de edad indicarán que el progenitor o tutor es el “Administrador” de la prueba. Las coincidencias de ADN solamente podrán ver las iniciales del menor, junto con el nombre de pantalla del progenitor. El menor pasará a ser “Propietario” al llegar a la mayoría de edad y, en ese momento, en calidad de Propietario podrá escoger su propio nombre de pantalla.

      Ejemplo de la forma en que un nombre de usuario puede quedar anónimo. Observa que el nombre del usuario de AncestryDNA se muestra solamente con el nombre de usuario “Myfamilyhistory32”.

      Ejemplo de cómo se vería el nombre de una persona cuyo ADN podría coincidir con el de otra si la primera no tiene una cuenta de Ancestry. Observa que el nombre del usuario de AncestryDNA se muestra solo con sus iniciales “M.J.”.

    3. Puedes ver la forma en que te ven las personas cuyo ADN coincida con el tuyo:  — A fin de comunicar claramente la manera en que te ven las personas cuyo ADN coincida con el tuyo, en la página de tu cuenta de ADN puedes ver cómo se muestra tu prueba a los demás. Ejemplo:

  • En nuestro sitio hay dos fuentes de información sobre personas que viven: la información y los registros que los usuarios han cargado en árboles genealógicos, y los registros que Ancestry ha obtenido por medio de terceros de confianza.

    Árboles genealógicos
    Nosotros determinamos de dos maneras si una persona que se encuentre en tu árbol vive:

    Te damos el control:—Tú puedes cambiar el estado para indicar si la persona vive o ya falleció, o bien, simplemente agregar una fecha de defunción.

    Empleamos datos que tú has proporcionado: —Si no indicas si una personas vive o ya ha fallecido, nosotros lo determinamos con base en la información que proporciones. Suponemos que una persona vive, a menos que haya datos de su defunción o la fecha de su nacimiento sea de más de 100 años atrás. Si no hubiese datos de nacimiento ni de defunción, calculamos las fechas viendo a los familiares que hay en en el árbol.

    Si determinamos que una persona aún vive, entonces se le adjudica una etiqueta de “vive” en tu árbol. Los usuarios que no tengan permiso de ver en tu árbol a personas que vivan verán una etiqueta de “privado”.
     

    Vista con permiso para ver personas con vida

    Vista sin permiso para ver personas con vida

    Bases de datos de registros
    Es probable que se encuentre información de personas que viven en nuestras extensas bases de datos; con bastante frecuencia se trata de información que instituciones gubernamentales u otros grupos ya han hecho pública. Antes de publicar información en nuestro sitio, tomamos en cuenta un cantidad de factores, entre ellos: pautas del sector, reglas, mejores prácticas, leyes y reglamentos, y necesidades del cliente, todo esto con el fin de ser considerados y responsables en nuestra forma de trabajar.

    Si encuentras un registro tuyo o de un familiar con el cual te sientas incómodo, te rogamos comunicarte con el Servicio al cliente de Ancestry.

Tu seguridad

Tu seguridad

  • Tú depositas tu confianza en nosotros con tu ADN, y nosotros, por nuestra parte, tomamos una cantidad de medidas para protegerlo; las siguientes son algunas de ellas:

    1. Los resultados de las pruebas de tu ADN se almacenan en una base de datos protegida: — Tus resultados de AncestryDNA se almacenan en una base de datos, la cual se protege mediante una cantidad de medidas de seguridad. Así como protegemos la información contra el acceso no autorizado por parte de personas ajenas a AncestryDNA, limitamos estrictamente el acceso a esa base de datos desde el interior de la empresa.
    2. El laboratorio que procesa tu prueba de ADN no tiene acceso a tu nombre, tu dirección ni a ninguna otra información de contacto: — Las pruebas de ADN se analizan en un laboratorio de pruebas de una entidad tercera en Estados Unidos. A lo largo del proceso de análisis, tu nombre se separa de la muestra de ADN. Para ello, empleamos un código de activación único que se incluye en tu kit, a fin de poder rastrear tu muestra de ADN a lo largo del proceso y el almacenamiento de las pruebas.
    3. Tu muestra de ADN se almacena de manera segura: — Después de que se realizan las pruebas, todo el ADN que resta del análisis se archiva y se guarda en un lugar protegido, con control de temperatura, con vigilancia las 24 horas y con acceso limitado.
    4. Ley de no discriminación por información genética: — Las leyes de Estados Unidos (en concreto, la Ley de no discriminación por información genética, o “GINA” por sus siglas en inglés) en general prohíben que las compañías de seguros médicos, los planes de salud colectivos y la mayoría de empleadores te discriminen en función de tu información genética. Encontrarás más información sobre GINA aquí.
    5. Tienes la opción de eliminar los resultados de tu prueba de ADN: — Una vez que los resultados de una prueba de ADN se borran, ya no se pueden recuperar. Tus resultados ya no se mostrarán en tu cuenta. Además, las personas que coincidan con tu ADN ya no verán tu nombre de usuario entre su lista de coincidencias. Así que es importante que te cerciores de que realmente deseas borrar los resultados de ADN antes de hacerlo, ya que una vez que se borran ya no hay manera de recuperar los datos.

      Si das tu consentimiento para participar en actividades constantes de investigación y borras los resultados de tu prueba de ADN, entonces se retirará tu consentimiento y ya no se utilizarán tus datos en futuras investigaciones. Sin embargo, debes tener en cuenta que esa información no se puede retirar de los estudios que estén en marcha ni de los estudios que ya se hayan terminado o publicado.

  • Contamos con varios elementos de protección a fin de evitar que se pierda tu información personal, incluso tus investigaciones sobre tus familiares, así como para prevenir actividades cibernéticas malintencionadas:

    Inicio de sesión seguro en tu cuenta
    Para tener acceso a tu cuenta de Ancestry, es necesario ingresar una combinación única de nombre de usuario y contraseña. Además, solamente tú, o una persona que autorices, pueden modificar tu árbol en línea. ¿Quién puede editar tu árbol genealógico?

    Datos de ADN
    Consulta información sobre la forma en que protegemos los datos de ADN, tu configuración de privacidad en AncestryDNA y cómo se protege a las personas que viven.

    Prevención de fraudes
    Si percibes alguna conducta extraña o sospechas que tu cuenta se encuentra en riesgo, envíanos un mensaje a [email protected] o hazlo por medio de aquí.

  • La seguridad de tu contraseña está en tus manos. Los siguientes son algunos detalles importantes que debes tener en cuenta:

    • Nunca te pediremos que reveles tu contraseña, ni a nosotros ni a nadie, y no la debes compartir con ninguna persona.
    • Te recomendamos que la cambies constantemente.
    • Una contraseña sólida es aquella que contiene una combinación de números, letras y símbolos, y que solamente se utiliza en una cuenta; además recuerda que, debido a la naturaleza de nuestros sitios, no es buena idea incluir tu nombre ni tu fecha de nacimiento, ni los de tus familiares.
    • Además, siempre que utilices un equipo que compartas con otras personas, debes de cerrar sesión en Ancestry.
    • Para cambiar tu contraseña, ve a Opciones de mi cuenta.
  • Ancestry cuenta con diversas medidas de seguridad a fin de evitar fraudes y proteger la información de pago. Por ejemplo, codificamos toda la información financiera.

    Seguridad de tarjetas de crédito
    Empleamos códigos de valor de verificación de tarjetas (CVV2) para compras “sin presentar tarjeta”. En consecuencia, para hacer una compra en línea en Ancestry es necesario proporcionar esa información a fin de asegurarnos de que la persona que utilice los datos de la tarjeta en realidad la tenga en su poder.

    Equipo de prevención de fraudes
    Contamos con un equipo de analistas expertos que se dedican a prevenir fraudes en nuestros sitios web y que ayudan a los usuarios a resolver problemas o inquietudes que tengan. Si tienes alguna inquietud, comunícate con nosotros por medio de [email protected] o visitar aquí.

    Codificación de datos
    Utilizamos métodos de codificación de datos que son estándar en el sector, tales como la seguridad de la capa de transporte (TLS), en el trámite de suscripciones, pedidos y detalles de tarjetas de crédito a fin de proteger la información de pago.

Compartir con otros

Compartir con otros

  • Tus resultados de ADN son visibles para ti y también para tus parientes de ADN si has optado que así sea. Además, si lo deseas, tus parientes de ADN verán tu origen étnico común o tu estimación de origen étnico completa. Ten en cuenta que tus parientes de ADN son usuarios de Ancestry que creemos que son tus familiares. Cuando decides ver a tus parientes a través de AncestryDNA, tu información también será visible para ellos. Debes saber que puedes encontrar a un pariente perdido hace tiempo o puedes encontrar parientes que no conocías o que te resultan sorprendentes. También podrías descubrir que alguien que pensabas que era pariente tuyo, de hecho, no lo es. Estos aspectos de las pruebas de ADN son parte de lo que nos hace humanos, aunque algunos pueden desafiar nuestras visiones de nosotros mismos..

  • Para nosotros es importante que te sientas con la comodidad de comunicarte con otros miembros de la comunidad de Ancestry, es por eso que hemos establecido un servicio de mensajería en línea que permite que los usuarios se comuniquen entre sí. Cada vez que otro usuario te envíe un mensaje, recibirás una alerta en tu bandeja de entrada de Ancestry y un mensaje de correo electrónico. Puedes responder mediante el sitio web de Ancestry sin compartir ningún dato personal con aquella persona (a excepción de tu nombre de usuario). Ancestry almacena esos mensajes como se explica en nuestra Declaración de privacidad.

    También puedes optar por no comunicarte con ninguna persona, o bien, bloquear a ciertos usuarios. Para actualizar tus preferencias de contacto, haz clic en tu nombre de usuario en la esquina superior derecha y selecciona Preferencias del sitio.

  • Al participar en la comunidad de Ancestry, es posible que te relaciones con personas de distintas partes del mundo que sean miembros de uno de los muchos sitios de Ancestry (entre ellos sitios tales como Ancestry.co.uk y Ancestry.ca). Ellos pueden ver tus actividades de la siguiente manera:

    Actividad de conexión entre miembros
    Nuestro servicio de conexión entre miembros te sirve para encontrar a otros usuarios que investiguen las mismas líneas familiares que tú. Al conectarte con esos usuarios, ellos pueden ver tus actividades de búsqueda:

    • Elementos que agregas o colocas en el sitio de manera pública: Incluye información sobre personas fallecidas que se encuentren en tu árbol público, mensajes colocados en el tablero de mensajes u otro contenido de carácter público.
    • Actividades personales de búsqueda: Incluye registros que guardes en un árbol de acceso privado (sin compartir información proveniente de tu árbol), así como registros que guardes en tu almacén temporal.

    Árboles públicos
    Si tu árbol es público, otros usuarios pueden ver todo el contenido que haya en tu árbol, a excepción de los datos de personas que vivan y las notas. También pueden ver tu nombre de usuario o tu nombre completo, dependiendo de la configuración de tu cuenta. Para obtener más información, consulta Privacidad de tu árbol genealógico.

    Mensajes
    Cuando utilices el sistema de mensajería de Ancestry para enviar mensajes a otros miembros de Ancestry, ellos podrán ver tu estado en línea. También verán cuando tú recibas y leas sus mensajes.

    Tableros de mensajes
    Todo lo que publiques en los tableros de mensajes es público. Si alguna vez tienes inquietudes respecto a lo que se publique, puedes comunicarte con un administrador de tableros de mensajes mediante aquí.

  • Al crear o cargar un árbol en la comunidad de Ancestry, puedes determinar si será público, privado o sin indexar. De manera predeterminada, el árbol será público ya que consideramos que es la mejor manera en que puedes encontrar a familiares y compartir tu historia familiar. En cualquier momento puedes cambiar esa configuración por una opción más privada, para lo cual haz clic en “Árboles”, selecciona un árbol genealógico y haz clic en “Configuración del árbol”. Si cambias el estado de tu árbol a “privado” o “sin indexar”, otros usuarios podrían seguir viéndolo hasta que nosotros por nuestro lado cumplamos tu petición; sin embargo, esas personas no podrán tener acceso a ningún registro ni documento que haya en tu árbol sin tu autorización.

    Si tu árbol es público
    Otros usuarios pueden ver todo el contenido del mismo, salvo los datos de personas que vivan y las notas. También pueden ver tu nombre de usuario o tu nombre completo, según la configuración de tu cuenta.

    Si tu árbol es privado:
    Los demás usuarios no podrán ver el contenido del mismo. Sin embargo, en los sitios de la comunidad de Ancestry se mostrarán resultados de información limitada sobre personas que estén fallecidas y que se encuentren en tu árbol (nombre, año, lugar de nacimiento y los documentos que tú cargues). Por ejemplo, si cargas una foto de un familiar fallecido en un árbol privado, ninguna persona podrá ver esa imagen a partir de tu árbol privado, pero los resultados de búsqueda de esa persona podrían mostrar información limitada de la fotografía que cargaste (como el nombre de la foto y del antepasado al cual está vinculada). Si la persona que realice la búsqueda luego trata de ver la foto, entonces el sitio le indicará que la imagen se encuentra en un árbol privado y que tiene que comunicarse con el dueño del mismo a fin de obtener permiso para verla. Un usuario podría entonces comunicarse contigo de forma anónima por medio del servicio de mensajería de Ancestry y entonces tú decides si le respondes o si le das acceso.

    Si tu árbol está sin indexar (oculto):
    Otros usuarios no podrán ver el contenido del mismo y su contenido no se mostrará en los resultados de las búsquedas que se hagan en la comunidad de Ancestry. Por ejemplo, no se mostraría en las búsquedas ninguna información en cuanto a un documento que esté en tu árbol privado no indexado. Para cambiar esto, haz clic en “Árboles”, selecciona un árbol genealógico y haz clic en “Configuración del árbol”. En la ficha “Configuración de privacidad”, selecciona la casilla “También evita que tu árbol se incluya en el índice de búsquedas”..

  • Puedes invitar a familiares y amigos a ver tu árbol y a colaborar en él mediante sus direcciones de correo electrónico o su nombre de usuario de Ancestry. Para invitar a una persona a tu árbol, selecciona el árbol en el botón “Árboles” que está en la parte superior de todas las páginas del sitio, luego selecciona “Compartir” y sigue las instrucciones al respecto. A cada persona le puedes asignar una de estas funciones:

    A pesar de la función que asignes, ninguna otra persona puede borrar ni cambiar el nombre de tu árbol, y tampoco puede cambiar la configuración del árbol ni invitar a otros a verlo. Además, en cualquier momento puedes cambiar el acceso que alguien tenga a datos de personas que vivan. Ten en cuenta que tú tienes la responsabilidad de asegurarte de que las personas que vivan y que tengas en tu árbol, cuyos datos desees compartir, hayan dado su consentimiento.

    Si es necesario, puedes revocar la invitación de alguien a ver tu árbol. Para ello, selecciona tu árbol en el botón Árboles genealógicos que está en todas la páginas del sitio de Ancestry, luego escoge “Configuración del árbol” y haz clic en el botón “Compartir”. Luego, solamente haz clic en el enlace “Eliminar” que está junto a la persona correspondiente.

  • Si tu árbol es público, otros usuarios pueden hacer comentarios en él; y, si es privado, solamente los invitados pueden agregar comentarios. En calidad de propietario del árbol, tú puedes ver quién envía el comentario (el nombre o nombre de usuario de la persona) y enviarle un mensaje. Si el comentario es inapropiado, lo puedes eliminar, marcar u ocultar.

  • El contenido que haya en tu árbol lo controlas tú. En cualquier momento puedes cambiar o borrar datos, fotos o contenido. Sin embargo, una vez que se agrega algo a un árbol público, el contenido se puede copiar y volver a publicar. Si borras un elemento de tu árbol, este podría mostrarse en el de otro usuario. Es por eso que te instamos a pensar detenidamente lo que vayas a publicar y compartir dentro de la comunidad de Ancestry.

    Si tienes alguna inquietud en cuanto a información que una persona haya publicado sobre ti o un familiar tuyo que viva, te rogamos que te comuniques con el Servicio al cliente de Ancestry.

  • Ancestry insta a nuestros usuarios a compartir lo que descubran de su historia familiar, es por eso que queremos darles reconocimiento por el contenido que compartan; así que cadda vez que publiques una foto, una anécdota, un comentario o un mensaje para la comunidad de Ancestry, dicho elemento se vinculará a tu perfil. De esa manera recibes reconocimiento por tu trabajo y otros investigadores saben con quién comunicarse para pedir más información al respecto.

    Recuerda que la información que publiques dentro de la comunidad de Ancestry podría hacerse pública para otros suscriptores (según tu configuración de privacidad). Eso quiere decir que otros usuarios podrían copiar y utilizar la información que proporciones. Si otro usuario actualiza los datos de una persona que tenga en su árbol con base en la información que tu hayas compartido en el tuyo, entonces esos datos tendrán una fuente que indicará que la información proviene de tu árbol. Si el usuario agrega una foto o un relato a partir de tu árbol, tu figurarás como el colaborador original. Si bien recibirás reconocimiento por tus aportaciones, no tendrás el control total de lo que los demás hagan con el contenido que compartas..

    Recuerda que tú eres responsable de lo que publiques en el sitio. Debes contar con el permiso para utilizar todo lo que publiques (para obtener más detalles al respecto, consulta los Términos y condicione de Ancestry). También debes evitar publicar contenido que pudiera ser ofensivo para otros usuarios (como material obsceno, indecente, difamatorio o que incite al odio).

  • Con todas las solicitudes, Ancestry exige que se le presente un proceso legal válido por escrito antes de brindar cualquier información personal sobre nuestros usuarios. Publicamos un informe de transparencia anual que describe las solicitudes que hemos recibido. Al recibir una solicitud, nuestro equipo la analiza para verificar que cumpla con los requisitos legales y con nuestras políticas. Si consideramos que una solicitud es demasiado amplia, tratamos de reducirla. Notificamos a los usuarios antes de entregar cualquier información a fin de darles la oportunidad de objetar la solicitud, a menos que sea contraproducente o que las leyes nos lo prohíban.

Publicidad y cookies

Publicidad y cookies

  • Ancestry podría ofrecerte publicidad en línea, por correo electrónico o mediante otros métodos, con nuevos productos y ofertas procedentes de nosotros o de nuestros socios comerciales. Eso incluye la publicidad personalizada según tus intereses. Puedes controlar la manera en que te brindamos publicidad mediante el enlace para cancelar tu suscripción que se encuentre en todo mensaje de correo electrónico que recibas, para lo cual cambia tus preferencias de cuenta o sigue las instrucciones en cualquier otra comunicación de publicidad que recibas.

    Podríamos ofrecerte publicidad “dirigida” o “basada en tus intereses” en nuestros sitios web o en otras partes de internet, según tus intereses y actividades en internet. Visita las organizaciones Network Advertising Initiative [Iniciativa de publicidad en redes] y Digital Advertising Alliance [Alianza para la publicidad digital], a fin de obtener más información en cuanto a los anuncios basados en intereses.

    Los anuncios dirigidos que se colocan en nuestro favor contienen información en ellos o cerca de ellos con respecto al tercero que ofrece el anuncio, así como instrucciones para dejar de recibir anuncios semejantes de ese tercero. Si deseas obtener más información sobre cómo dejar de recibir anuncios dirigidos, consulta Cookies y publicidad.

  • Obtén más información sobre cookies y cómo las usamos. aquí

Administra tu privacidad en nuestros negocios relacionados

Fold3
Newspapers.com
Archives