La suscripción a los Servicios (según se define en los Términos y condiciones de Ancestry) y la compra de la prueba AncestryDNA están sujetos a estos Términos de renovación y cancelación. Si los términos en mayúsculas usados en estos Términos de renovación y cancelación no se definen en el presente, tienen el significado atribuido en los Términos y condiciones.

SUSCRIPCIONES

Se ofrecen varias opciones de suscripción y de pago disponibles para hacer uso de los Servicios. Estas opciones están disponibles en cada uno de los Servicios, y pueden variar de manera periódica. Una vez que usted se registra para una prueba gratuita o se procesa el primer pago, comienza la suscripción y puede acceder inmediatamente al servicio correspondiente.

1. Renovaciones automáticas de suscripciones. Las suscripciones se renuevan automáticamente, a excepción de las suscripciones de regalo y de pago por visión. Esto significa que una vez que usted se registra para una prueba gratuita o se convierte en miembro suscriptor, la suscripción se renueva automáticamente conforme al programa de suscripción que haya elegido (p. ej. semestral, mensual, etc.). Se le cobrará la tarifa indicada en el momento de la compra (más los impuestos aplicables, por ejemplo, el impuesto al valor agregado cuando la tarifa indicada no incluya el IVA) al comienzo de cada período de facturación de la suscripción a través del método de facturación que nos haya indicado. Asegúrese de que la información de facturación es correcta para impedir que la suscripción caduque.

Los precios y términos de las suscripciones pueden variar en cualquier momento. El precio y los términos vigentes cuando usted realizó la primera compra o cuando la suscripción se renovó por última vez permanecerán en vigencia durante el período de suscripción, pero es posible que se apliquen nuevos precios y términos a renovaciones o nuevas suscripciones. Ancestry le notificará con antelación razonable sobre cualquier cambio en el precio o los términos antes de que entren en vigencia. Si no desea renovar la suscripción conforme a dichos precios o términos nuevos, puede cancelarla según se describe a continuación.

2. Cancelaciones y reintegros. Puede cancelar la suscripción comunicándose con nosotros por teléfono o por correo electrónico. También puede cancelar la suscripción en la página de su cuenta de los Servicios. Todos los reintegros se realizarán a través del método de facturación de su cuenta.

Si está utilizando los Servicios en el Reino Unido, también puede cancelar la suscripción iniciando sesión en la página Mi cuenta en Ancestry.co.uk, o bien completar este formulario de contacto en nuestra comunidad de ayuda del Reino Unido.

Salvo que se indique lo contrario en los términos de la suscripción, se aplicarán los siguientes términos:

Pruebas gratuitas: algunos de los servicios permiten que usted pueda registrarse para una prueba gratuita para probar los servicios antes de comenzar a abonar una suscripción de pago. Si se registra para una prueba gratuita, puede realizar la cancelación en cualquier momento durante el período de prueba gratuita y no se le cobrará ningún cargo. Si no realiza la cancelación durante el período de prueba gratuita, la suscripción de pago comenzará una vez que finalice el período de prueba gratuita.

Suscripciones mensuales: las suscripciones facturadas de manera mensual pueden cancelarse en cualquier momento antes de los dos días hábiles previos a la fecha de renovación, pero no son elegibles para un reintegro. Si cancela la suscripción mensual, seguirá teniendo acceso a los Servicios durante el resto de ese mes. Si no cancela la suscripción antes de los dos días previos a la fecha de renovación, renovaremos la suscripción por un mes más.

Suscripciones de más de un mes: las suscripciones de más de un mes se pueden cancelar durante los primeros 30 días para obtener un reintegro completo. Si esta suscripción comienza con una prueba gratuita, el período de 30 días comienza una vez que finaliza la prueba gratuita. Si cancela este tipo de suscripción después de los primeros 30 días, no recibirá un reintegro, pero seguirá teniendo acceso a los Servicios correspondientes durante el período de suscripción restante, tras lo cual se cancelará la suscripción. Si no cancela la suscripción dentro del período de suscripción, la renovaremos por un plazo adicional equivalente a la duración de la suscripción actual. Los reembolsos no se basan en el uso de la cuenta.

Suscripciones de regalo: las suscripciones de regalo se pueden cancelar y obtener un reintegro completo dentro de los 30 días posteriores a la fecha de compra de la suscripción.

Créditos: es posible comprar algunos Servicios como créditos, en distintas cantidades, para usarlos durante un período de tiempo (p. ej. servicios en www.archives.com). Los créditos comprados son válidos durante el período que se especifica en el momento de la compra. Cualquier crédito que no se utilice dentro del período de uso permitido vencerá después de la fecha de vencimiento.

Impuestos y aranceles: usted será responsable de todos los impuestos y aranceles que cobren otras compañías, como gastos de envío, aranceles de la operadora de telefonía móvil, cargos del plan de datos, comisiones por sobregiro, comisiones de la tarjeta de crédito y comisiones por transacciones en el extranjero.

PRUEBAS DE ANCESTRYDNA

1. Cancelación de la prueba de ADN.

Para cancelar la prueba de ADN debe comunicarse con nuestros Servicios a miembros. Si ya ha enviado su muestra de saliva, tendrá que proporcionar el código del tubo con la muestra de saliva a Servicios a miembros para que podamos identificar la muestra y destruirla. El código del tubo está incluido en el kit de prueba de ADN. Le recomendamos que guarde el código en un lugar seguro.

No puede cancelar la prueba de ADN después de que la muestra de saliva ha sido procesada. Consulte la Declaración de privacidad para conocer cómo solicitar la eliminación de los resultados de la prueba de ADN y la destrucción de la muestra de ADN, después de que la muestra de saliva ha sido procesada.

2. Reintegros.

Estados Unidos: si compra la prueba de ADN en Estados Unidos, recibirá un reintegro si cancela su prueba dentro de los 30 días posteriores a la realización del pedido, siempre que no haya accedido a los resultados de la prueba de ADN como parte de los Servicios. No podrá obtener un reintegro una vez que haya accedido a los resultados de la prueba de ADN.

Para recibir un reintegro, usted debe proporcionar (1) la misma información que nos proporcionó cuando solicitó el kit de prueba de ADN, y (2) el código de activación del kit de prueba de ADN (que está incluido en la tarjeta de instrucciones que se entrega junto con el kit). Si no tiene un código de activación, tendrá que proporcionar otro comprobante de compra adecuado a fin de recibir el reintegro.

Si realiza la cancelación antes de enviar la muestra de saliva a Ancestry, recibirá un reintegro equivalente al precio que pagó por el kit de prueba de ADN menos $25. Si realiza la cancelación después de enviar la muestra de saliva a Ancestry, recibirá un reintegro parcial equivalente a la mitad del precio que pagó por el kit de prueba de ADN. Ancestry no reintegra los gastos de envío y procesamiento ni los impuestos aplicables que hayan sido pagados por la porción no sujeta a reintegro de los kits comprados en Estados Unidos. Todos los reintegros se realizarán a través del método de facturación de su cuenta.

Fuera de Estados Unidos: usted tiene derecho a cambiar de idea y cancelar el pedido de una prueba de ADN y recibir un reintegro completo, en cualquier momento dentro de los 14 días posteriores a la recepción del pedido. Llámenos si desea cancelar el pedido y solicitar un reintegro. Cuando llame deberá conocer el número de pedido para poder realizar la cancelación. Encontrará el número de pedido en el correo electrónico de confirmación del pedido que recibió después de realizarlo. El derecho a cancelación caducará una vez transcurridos 14 días a partir de la fecha del pedido. Si cancela la prueba de ADN después de haber enviado la muestra de saliva, no podrá acceder a ningún resultado de la misma. El reintegro únicamente se proporcionará a través de la tarjeta de crédito que utilizó para comprar el kit de ADN. Conceda un plazo razonable para recibir el crédito correspondiente.

3. Kits de prueba de reemplazo.

Si usted llegase a necesitar un kit de prueba de ADN de reemplazo, puede comunicarse con AncestryDNA al 1-800-958-9124, y brindar la misma información que suministró cuando pidió la prueba de AncestryDNA. Los kits de reemplazo tienen un valor de $25 por kit (más los gastos de envío y entrega).