La suscripción a los Servicios (según se define en los Términos y condiciones de Ancestry) y la compra de la prueba AncestryDNA y AncestryHealth® están sujetas a estos Términos de renovación y cancelación. Si los términos en mayúsculas usados en estos Términos de renovación y cancelación no se definen en el presente, entonces tienen el significado atribuido en los Términos y condiciones.

Suscripciones

Se ofrecen varias opciones de suscripción y de pago disponibles para hacer uso de los Servicios. Estas opciones están disponibles en cada uno de los Servicios, y pueden variar de manera periódica. Una vez que usted se registra para una prueba gratuita o se procesa el primer pago, comienza la suscripción y puede acceder inmediatamente al servicio correspondiente.

1. Renovaciones automáticas de suscripciones. A menos que se especifique lo contrario en los términos de la oferta, las suscripciones se renuevan automáticamente, a excepción de las suscripciones de regalo y de pago por visión. Esto significa que una vez que usted se registra para una prueba gratuita o se convierte en miembro suscriptor, la suscripción se renueva automáticamente conforme al programa de suscripción que haya elegido (p. ej. semestral, mensual, etc.). Se le cobrará la tarifa indicada en el momento de la compra (más los impuestos aplicables, por ejemplo, el impuesto al valor agregado cuando la tarifa indicada no incluya el IVA) al comienzo de cada período de facturación de la suscripción a través del método de facturación que nos haya indicado. Asegúrese de que la información de facturación es correcta para impedir que la suscripción caduque.

Los precios y términos de las suscripciones pueden variar en cualquier momento. El precio y los términos vigentes cuando usted realizó la primera compra o cuando la suscripción se renovó por última vez permanecerán en vigencia durante el período de suscripción, pero es posible que se apliquen nuevos precios y términos a renovaciones o nuevas suscripciones. Ancestry le notificará con antelación razonable sobre cualquier cambio en el precio o los términos antes de que entren en vigencia. Si no desea renovar la suscripción conforme a dichos precios o términos nuevos, puede cancelarla según se describe a continuación.

2. Cancelaciones y reintegros de suscripción. Para cancelar la suscripción a Ancestry, inicie sesión en la página Opciones de mi cuenta de los Servicios o comuníquese con nosotros por teléfono o por correo electrónico. Obtenga más información sobre cómo cancelar su suscripción a Ancestry aquí. Todos los reintegros se acreditarán a través del método de facturación asociado con su cuenta.

Si usted utiliza los Servicios en la Unión Europea o en el Reino Unido, para cancelar la suscripción también puede llenar este formulario de contacto en nuestra comunidad de asistencia.

Para cancelar la suscripción a Fold3®, inicie sesión en la página de detalles de su cuenta en Fold3.com o bien, comuníquese con nosotros aquí. Para cancelar la suscripción a Newspapers™.com, inicie sesión en la página detalles de su cuenta en Newspapers.com o bien, comuníquese con nosotros aquí. Para cancelar la suscripción a Archives™, inicie sesión en la página de perfil de su cuenta en Archives.com o bien, comuníquese con nosotros aquí.

Salvo que se indique lo contrario en los términos de la suscripción, se aplicarán los siguientes términos:

Pruebas gratuitas: Algunos de los Servicios permiten que usted pueda registrarse en una prueba gratuita a fin de probar los Servicios antes de comenzar a abonar una suscripción de pago. Si se registra en una prueba gratuita, puede realizar la cancelación en cualquier momento hasta dos días antes de que finalice el período de prueba gratuita y no se le cobrará ningún cargo. Si no realiza la cancelación durante ese lapso, la suscripción de pago comenzará una vez que finalice el período de prueba gratuita.

Suscripciones mensuales: las suscripciones facturadas de manera mensual pueden cancelarse en cualquier momento antes de los dos días hábiles previos a la fecha de renovación, pero no son elegibles para un reintegro. Si cancela la suscripción mensual, seguirá teniendo acceso a los Servicios durante el resto de ese mes. Si no cancela la suscripción antes de los dos días previos a la fecha de renovación, renovaremos la suscripción por un mes más.

Suscripciones de más de un mes facturadas por anticipado: Las suscripciones de más de un mes facturadas por anticipado se pueden cancelar durante los primeros 30 días para obtener un reintegro completo. Si esta suscripción comienza con una prueba gratuita, el período de 30 días comienza una vez que finaliza la prueba gratuita. Si cancela este tipo de suscripción después de los primeros 30 días, no recibirá un reintegro, pero seguirá teniendo acceso a los Servicios correspondientes durante el período de suscripción restante, tras lo cual se cancelará la suscripción. Si no cancela la suscripción dentro del período de suscripción, la renovaremos por un plazo adicional equivalente a la duración de la suscripción actual. Los reembolsos no se basan en el uso de la cuenta.

Suscripciones de más de un mes facturadas cada mes: En los Estados Unidos, algunas suscripciones de más de un mes se pueden facturar mensualmente. Aunque se le cobrará cada mes, usted se está comprometiendo a la duración total de la suscripción (por ejemplo, 6 o 12 meses). Si opta por cancelar antes de ese plazo, no podrá recibir ningún reintegro. Sin embargo, podrá conservar el acceso a los Servicios durante el resto de los meses que haya pagado, tras lo cual se cancelará la suscripción. Si cancela este tipo de suscripción después de los primeros 30 días, se le podría cobrar una cuota de cancelación equivalente lo que sea menor entre: (i) $25 en el caso de las suscripciones de 6 meses o $50 en el caso de las suscripciones de 12 meses (más los impuestos correspondientes), o (ii) el costo que reste en la suscripción. Si esta suscripción comienza con una prueba gratuita, el período de 30 días comienza una vez que finaliza la prueba gratuita. Si no cancela la suscripción dentro del período de suscripción, la renovaremos por un plazo adicional equivalente a la duración de la suscripción actual hasta que usted la cancele.

Suscripciones de regalo: las suscripciones de regalo se pueden cancelar y obtener un reintegro completo dentro de los 30 días posteriores a la fecha de compra de la suscripción.

Pausa en la suscripción: En los Estados Unidos, en el caso de las suscripciones que se renuevan automáticamente, puede optar por pausar la suscripción, para lo cual postergue el pago de renovación hasta por 2 meses al final del ciclo de facturación actual. Solamente puede pausar la suscripción una vez en cada ciclo de facturación y, una vez que comience la pausa, no podrá cambiar la duración de esta. Perderá el acceso a todo contenido de pago mientras dure la pausa. La suscripción se reactivará automáticamente después de la duración especificada por el precio por el cual se hubiera renovado antes de la pausa y usted autoriza que se cobre la suscripción en la tarjeta de crédito indicada de manera recurrente una vez que se reactive. Si opta por cancelar mientras la suscripción esté en pausa, no se le hará ningún cargo

Créditos: es posible comprar algunos Servicios como créditos, en distintas cantidades, para usarlos durante un período de tiempo (p. ej. servicios en www.archives.com). Los créditos comprados son válidos durante el período que se especifica en el momento de la compra. Cualquier crédito que no se utilice dentro del período de uso permitido vencerá después de la fecha de vencimiento.

Impuestos y aranceles: usted será responsable de todos los impuestos y aranceles que cobren otras compañías, como gastos de envío, aranceles de la operadora de telefonía móvil, cargos del plan de datos, comisiones por sobregiro, comisiones de la tarjeta de crédito y comisiones por transacciones en el extranjero.

Kits de AncestryDNA y AncestryHealth®

AVISO: AncestryHealth® NO ESTÁ DISPONIBLES PARA QUIENES RESIDAN FUERA DE ESTADOS UNIDOS, EN GUAM O EN LOS ESTADOS DE NUEVA YORK, RHODE ISLAND Y NUEVA JERSEY.

1. Cancelación del procesamiento del kit de AncestryDNA y AncestryHealth® Kit en el laboratorio.

Para cancelar el procesamiento del kit de AncestryDNA en el laboratorio, comunicarse con nuestro Servicio al cliente. Si ya ha enviado su muestra de saliva, tendrá que proporcionar el código del tubo con la muestra de saliva al Servicio al cliente para que podamos identificar la muestra y destruirla. El código del tubo está incluido en el kit de prueba de ADN. Le recomendamos que guarde el código en un lugar seguro.

No podrá cancelar el procesamiento del kit AncestryHealth® en el laboratorio una vez que se haya activado.

Si el laboratorio ya ha procesado la muestra de saliva, puede pedir que se destruya la muestra, para lo cual llame al Servicio al cliente. En el caso de AncestryDNA, encontrará los detalles de contacto aquí. En el caso de AncestryHealth®, los encontrará aquí. También puede eliminar los resultados de la prueba, para lo cual siga las instrucciones que se encuentran en la configuración de la prueba de ADN.

2. Requisitos de reintegro.

Estados Unidos

  • Las compras de AncestryDNA® califican para el reintegro si usted solicita un reintegro y además, devuelve el kit en un plazo de 60 días a partir de la fecha en que haya hecho el pedido del kit, menos una cuota de procesamiento de $15. Debe devolver el kit para recibir un reintegro.
  • Las compras de AncestryHealth® califican para un reintegro del precio de compra menos una cuota de procesamiento de $15, si es que usted solicita un reintegro y devuelve el kit en un plazo de 60 días a partir de la fecha en que haya hecho el pedido, y si no se ha activado el kit. Si usted es un cliente actual de AncestryDNA® que está mejorando su suscripción a AncestryHealth®, califica para un reintegro en un plazo de 60 días a partir de la fecha de compra, siempre y cuando no haya activado el producto AncestryHealth®.
 

NOTA: Si activa AncestryHealth® y recibe un mensaje que indique que usted no cumple el criterio de inclusión y no cumple los requisitos de AncestryHealth®, entonces tiene derecho al reintegro completo.

  • Atributos: Si usted compró atributos en la prueba de ADN actual después de que hayan estado disponibles los resultados de ADN en los Servicios, tendrá acceso a esos atributos una vez que se haya procesado el pago y no calificará para un reintegro de la compra de atributos. Si compra atributos en la prueba de ADN actual que haya activado, pero los resultados de ADN aún no están disponibles en los Servicios, puede cancelar la compra de atributos, para lo cual comuníquese con el Servicio al cliente, y califica para un reintegro hasta que estén disponibles los resultados de ADN. Una vez que estén disponibles los resultados de ADN, no calificará para un reintegro de la compra de atributos. La compra de una prueba de AncestryDNA® que contenga atributos está sujeta a los términos de cancelación y reintegro anteriores que corresponden a las pruebas de AncestryDNA® que no contienen atributos.
  • Descarga de datos de secuenciación de siguiente generación (NGS): Si pagó para descargar sus datos de ADN de NGS, esos datos estarán disponibles para su descarga en cuanto se procese el pago y no calificará para un reintegro. Para recibir más información, comuníquese con el Servicio al cliente.

Proceso de reintegro.

Para solicitar un reintegro del kit de AncestryDNA® o del kit de AncestryHealth®, usted debe (1) dar la misma información que nos proporcionó cuando hizo el pedido del kit, y (2) devolvernos el kit de AncestryDNA® o el kit de AncestryHealth®. Comuníquese con el Servicio al cliente para recibir más información.

Ancestry no reintegra los gastos de envío y procesamiento ni los impuestos aplicables que hayan sido pagados por la porción no sujeta a reintegro de los kits comprados en Estados Unidos. Todos los reintegros se acreditarán a través del método de facturación asociado con su cuenta.

Fuera de Estados Unidos: usted tiene derecho a cambiar de idea y cancelar el pedido de una prueba de ADN y recibir un reintegro completo, en cualquier momento dentro de los 14 días posteriores a la recepción del pedido. Llámenos si desea cancelar el pedido y solicitar un reintegro. Cuando llame deberá conocer el número de pedido para poder realizar la cancelación. Encontrará el número de pedido en el correo electrónico de confirmación del pedido que recibió después de realizarlo. El derecho a cancelación caducará una vez transcurridos 14 días a partir de la fecha del pedido. Si cancela la prueba de ADN después de haber enviado la muestra de saliva, no podrá acceder a ningún resultado de la misma. El reintegro únicamente se proporcionará a través de la tarjeta de crédito que utilizó para comprar el kit de ADN. Conceda un plazo razonable para recibir el crédito correspondiente.

3. Kits de prueba de reemplazo.

Si usted llegase a necesitar un kit de prueba de ADN de reemplazo en los Estados Unidos, puede comunicarse con AncestryDNA® llamando al 1-800-958-9124 y brindar la misma información que suministró cuando pidió la prueba de AncestryDNA®. En los Estados Unidos, los kits de reemplazo tienen un valor de $25 por kit (más los gastos de envío y entrega correspondientes). Si llegase a necesitar un kit de prueba de ADN de reemplazo fuera de los Estados Unidos, puede comunicarse con AncestryDNA® por teléfono o correo electrónico. No se le hará ningún cargo adicional por los kits de reemplazo fuera de los Estados Unidos.