Términos de renovación y cancelación de Ancestry

Su suscripción a los Servicios (tal como se define en los Términos y condiciones de Ancestry) y la compra de AncestryDNA® y AncestryHealth® están sujetas a estas Condiciones de renovación y cancelación. Los términos en mayúsculas que se utilizan en estas Condiciones de renovación y cancelación, en caso de no aparecer definidos en el presente, son tal como se los define en los Términos y condiciones.

Suscripciones

Existen diversas opciones de pago y suscripción disponibles para usar los Servicios. Podrá encontrar estas opciones en los Servicios individuales, y estas podrán sufrir cambios de manera esporádica. Su suscripción comienza después de que usted se registra para una prueba gratuita o se procesa su pago inicial, y puede acceder de inmediato al Servicio pertinente.

1. Renovaciones automáticas de las suscripciones. A menos que se indique lo contrario en los términos de su oferta, las suscripciones se renuevan automáticamente, a excepción de los regalos y las suscripciones a pago por visión (pay-per-view, PPV). Esto significa que, una vez que usted se suscribe a una prueba gratuita o pasa a ser un miembro suscrito, su suscripción se renovará automáticamente en función del programa que suscripción que usted eligió (p. ej., semestral, mensual, etc.). Se le cobrará la tarifa indicada en el momento de la compra (más los impuestos correspondientes, entre ellos el impuesto al valor agregado cuando la tarifa indicada no incluye IVA) al comienzo de cada plazo de facturación de su suscripción a través del método de facturación que nos ha proporcionado. Asegúrese de que su información de facturación sea correcta para evitar una interrupción en su suscripción.

Los precios y las condiciones de las suscripciones pueden cambiar en cualquier momento. El precio y las condiciones vigentes en el momento en que hizo su compra inicial o en el momento en que se renovó por última vez su suscripción se mantendrán en vigor durante todo el periodo de dicha suscripción, pero podrán aplicarse nuevos precios y condiciones a las renovaciones o nuevas suscripciones. Ancestry enviará un aviso en caso de cambio en el precio o los términos con una antelación razonable antes de la fecha de entrada en vigor. Si no desea renovar su suscripción en virtud de estos nuevos precios o condiciones, puede cancelar su suscripción tal como se describe a continuación.

2. Cancelaciones y reembolsos de la suscripción. Puede cancelar su suscripción a Ancestry iniciando sesión en su página Mi cuenta (My Account) o comunicándose con nosotros. Obtenga más información sobre cómo cancelar su suscripción a Ancestry aquí. Si accede a Fold3® y Newspapers.com™ a través de la suscripción a Ancestry All Access, puede cancelar su suscripción iniciando sesión en su página Mi cuenta (My Account) o comunicándose con nosotros. Si se suscribe a Fold3® o Newspapers.com™ por separado, vea a continuación los detalles de la cancelación. Todos los reembolsos se acreditarán al método de facturación asociado a su cuenta. Si desea información sobre cómo cancelar una suscripción adquirida a través de la aplicación de Ancestry, haga clic aquí.

Si está usando los Servicios en la UE o en el Reino Unido, también puede cancelar su suscripción completando este formulario de contacto.

Puede cancelar su suscripción a Fold3® iniciando sesión en su página Detalles de la cuenta (Account Details) en Fold3.com o comunicándose con nosotros aquí. Puede cancelar su suscripción a Newspapers.com™ iniciando sesión en su página Detalles de la cuenta (Account Details) en Newspapers.com o comunicándose con nosotros aquí. Puede cancelar su suscripción a Archives® iniciando sesión en su página Perfil de la cuenta (Account Profile) en Archives.com o comunicándose con nosotros aquí.

A menos que se indique lo contrario en las condiciones de su suscripción, se aplicarán las condiciones que siguen:

Pruebas gratuitas: Algunos de los Servicios le permiten registrarse para una prueba gratuita, de modo que usted pueda probar los Servicios antes de comenzar con una suscripción paga. Si se registra para una prueba gratuita, puede cancelarla en cualquier momento antes de los dos días previos al final del periodo de prueba gratuita sin incurrir en ningún cargo. Si no la cancela antes de ese momento, su suscripción paga comenzará a regir una vez finalizado el periodo de su prueba gratuita. Una prueba gratuita por usuario. Después de finalizada una prueba gratuita, se emitirán facturas, sin reembolsos. Para los usuarios ubicados en la Unión Europea, la prueba gratuita incluye los derechos de reflexión que le corresponden.

Suscripciones mensuales: Las suscripciones facturadas mensualmente podrán ser canceladas en cualquier momento antes de los dos días hábiles previos a la fecha de renovación, pero no califican para un reembolso. Si cancela su suscripción mensual, seguirá teniendo acceso a sus Servicios durante el resto del mes. Si no cancela su suscripción antes de los dos días previos a la fecha de renovación, renovaremos su suscripción un mes más.

Suscripciones con una duración de más de un mes, facturadas por adelantado:

  • Para las suscripciones a Ancestry: Excepto por lo indicado a continuación, si usted cancela este tipo de suscripción antes de finalizado su periodo de suscripción, no califica para un reembolso, pero seguirá teniendo acceso a los Servicios pertinentes por el resto de su periodo de suscripción, después del cual se cancelará la suscripción. Si su suscripción no comenzó con una prueba gratuita, durante los primeros 14 días de su primer plazo de suscripción usted podrá (1) cancelarla de inmediato por un reembolso completo y la pérdida inmediata de acceso, o (2) cancelarla al final de la suscripción en curso, sin un reembolso. Si no cancela su suscripción dentro del periodo de suscripción, renovaremos su suscripción por plazos adicionales equivalentes en duración a su suscripción actual, hasta que usted la cancele. Después de la renovación de su suscripción, usted deja de calificar para cualquier reembolso. Los reembolsos no se basan en el uso de la cuenta.
  • Para las suscripciones a Fold3, Newspapers.com y Archives: Las suscripciones por más de un mes que se facturan por anticipado podrán ser canceladas durante los primeros 30 días, por un reembolso completo. Si esta suscripción comienza con una prueba gratuita, el periodo de 30 días comienza después de finalizado el periodo de la prueba gratuita. Si usted cancela este tipo de suscripción después de los primeros 30 días de su primer plazo de suscripción, no recibirá un reembolso, pero seguirá teniendo acceso a los Servicios pertinentes por el resto de su periodo de suscripción, después del cual se cancelará su suscripción. Si no cancela su suscripción dentro del periodo de suscripción, renovaremos su suscripción por plazos adicionales equivalentes en duración a su suscripción actual, hasta que usted la cancele. Después de la renovación de su suscripción, usted deja de calificar para cualquier reembolso. Los reembolsos no se basan en el uso de la cuenta.

Suscripciones con una duración de más de un mes, facturadas mensualmente: En los casos en los que se las ofrece, ciertas suscripciones por más de un mes pueden calificar para la facturación mensual. Aun cuando se facture mensualmente, usted se compromete por la duración completa de su suscripción (p. ej., 6 meses o 12 meses). Excepto por lo que se indica a continuación, si usted cancela este tipo de suscripción antes de finalizado su periodo de suscripción, usted no califica para un reembolso, pero seguirá teniendo acceso a los Servicios pertinentes por el resto de cualquier mes pagado (después del cual se cancelará su suscripción), y se podrá imputar un cargo por cancelación. Si su suscripción no comenzó con una prueba gratuita, durante los primeros 14 días de su primer plazo de suscripción usted podrá (1) cancelarla de inmediato por un reembolso completo correspondiente al primer mes y la pérdida inmediata de acceso, o (2) cancelarla al finalizar el primer mes, sujeto a un cargo por cancelación. Los cargos por cancelación son el menor entre (i) $25 para las suscripciones por 6 meses o $50 para las suscripciones por 12 meses (más cualquier impuesto aplicable), o (ii) el costo restante de su suscripción. Si no cancela su suscripción dentro del periodo de suscripción, renovaremos su suscripción por plazos adicionales equivalentes en duración a su suscripción actual, hasta que usted la cancele. Después de la renovación de su suscripción, usted deja de calificar para cualquier reembolso.

Membresías de regalo: Las membresías de regalo pueden ser canceladas por el comprador por un reembolso completo antes de la primera fecha entre (a) 30 días después de la fecha de compra del regalo, y (b) la fecha de inicio del regalo seleccionada por el comprador. No hay reembolsos disponibles después de la fecha de inicio del regalo.

Pausa en su suscripción: Siempre que esté disponible, en el caso de las suscripciones que se renuevan automáticamente, usted puede optar por una pausa en su suscripción demorando el pago de la renovación hasta 2 meses al finalizar su ciclo de facturación actual. Usted solo puede pausar su suscripción una vez por ciclo de facturación, y una vez que comienza la pausa, no podrá cambiar la duración de dicha pausa. Usted perderá acceso a cualquier contenido pago en el transcurso de su pausa. Su suscripción se reactivará automáticamente después de la duración especificada, al precio al que habría pagado la renovación antes de la pausa, y usted autoriza la imputación del cargo de su suscripción en su tarjeta de crédito en forma recurrente tras la reactivación. Si elige cancelar mientras la suscripción está en pausa, no se le cobrará.

Créditos: Podrán adquirirse ciertos Servicios como créditos, en cantidades variables, para ser usados durante un cierto periodo (p. ej., Servicios en www.archives.com). Los créditos comprados tienen validez durante el periodo que se especifique en el momento de la compra. Todo crédito no utilizado durante el periodo de uso permitido expirará en la fecha de expiración.

Impuestos y cargos: Usted asumirá la responsabilidad por todos los impuestos y cargos que imputen otras compañías, entre los que se incluyen cargos de envío, de operadora de telefonía móvil, cargos del plan de datos, cargos por sobregiro, cargos de tarjeta de crédito y cargo por transacciones en el extranjero.

Kits de AncestryDNA® y AncestryHealth®

NOTA: HEMOS DEJADO DE ACEPTAR NUEVAS VENTAS O SUBAS DE NIVEL PARA AncestryHealth®, EN VIGOR A PARTIR DEL 15 DE ENERO 2021. Seguiremos dando soporte a AncestryHealth® hasta julio de 2021. Si desea más información, haga clic aquí.

1. Cancelación del procesamiento en laboratorio del Kit AncestryDNA® y AncestryHealth®.

Usted podrá cancelar el procesamiento en laboratorio de su Kit AncestryDNA® comunicándose con Servicios al miembro. Si ya ha enviado su muestra de saliva, tendrá que proporcionar el código de su tubo de muestra de saliva a Servicios al miembro para que podamos identificar y destruir su muestra. El código del tubo se incluye en su kit de prueba de ADN. Recomendamos que conserve el código en un lugar seguro.

Usted no puede cancelar el procesamiento en laboratorio de su kit AncestryHealth® después de la activación.

Si el laboratorio ya ha procesado su muestra de saliva, puede solicitar la destrucción de su muestra comunicándose con Servicios al miembro. Podrá encontrar la información de contacto para AncestryDNA® aquí. Para AncestryHealth®, ingrese aquí. También puede eliminar los resultados de su prueba siguiendo las instrucciones que se proporcionan en las configuraciones de la prueba de ADN.

2. Elegibilidad para el reembolso..

Estados Unidos

  • Las compras de AncestryDNA® califican para un reembolso si usted solicita un reembolso y devuelve el kit dentro de los 60 días posteriores a la fecha en la que realiza su pedido de kit, menos un cargo por procesamiento de $15. Debe devolver el kit para recibir un reembolso.
  • Las compras de AncestryHealth® califican para un reembolso por el precio de compra si no ha activado su kit y solicita un reembolso y devuelve el kit antes del 16 de abril 2021. Si es un cliente ya existente de AncestryDNA® que adquiere una versión superior de AncestryHealth®, usted califica para un reembolso del precio de suba de nivel hasta el 16 de abril de 2021, siempre que no haya activado su producto AncestryHealth®. El último día para activar su kit AncestryHealth® es el 15 de febrero de 2021, y debemos recibir su muestra antes del 28 de febrero de 2021 para procesar sus datos de salud. Si no activa su kit AncestryHealth® antes del 15 de febrero de 2021, puede usar su kit AncestryHealth® para obtener AncestryDNA®, que incluye orígenes y etnia, concordancias de ADN y rasgos, y recibirá un reembolso automático por la parte de salud del precio de compra en su método de pago original. Si no desea la experiencia con el producto AncestryDNA®, puede optar por recibir un reembolso completo devolviendo su kit antes del 16 de abril de 2021. Si desea más información, haga clic aquí. Este apartado se aplica SOLO al producto AncestryHealth® y de ningún modo altera la política de reembolso para cualquier otro producto de Ancestry.

    NOTA: Si activa AncestryHealth® y recibe un mensaje en el que se indica que no cumple con los criterios de inclusión y que no califica para AncestryHealth®, tiene derecho a un reembolso completo. Si adquirió su kit AncestryHealth® en Amazon o Walmart.com, debe comunicarse directamente con dichos vendedores para solicitar un reembolso.

  • Rasgos (Traits): Si compró rasgos para su prueba de ADN existente después de que los resultados de su ADN se encuentran disponibles en los Servicios, tendrá acceso a sus rasgos inmediatamente después de que el pago haya sido procesado, y no calificará para un reembolso por su compra de rasgos. Si compra rasgos para la prueba de ADN existente que ha activado, pero los resultados de su ADN todavía no están disponibles en los Servicios, podrá cancelar la compra de rasgos comunicándose con Servicios al miembro y califica para un reembolso hasta que los resultados de ADN estén disponibles. Una vez que los resultados de su ADN estén disponibles, usted deja de calificar para un reembolso por su compra de rasgos. Su compra de una Prueba AncestryDNA® que contenga rasgos se rige por las condiciones de cancelación y reembolso antes citadas aplicables a las Pruebas AncestryDNA® que no contienen rasgos.
 

Proceso de reembolso.

Para solicitar un reembolso por su kit AncestryDNA® o AncestryHealth®, debe (1) proporcionar la misma información que nos proporcionó cuando realizó el pedido de su kit, y (2) devolvernos su kit AncestryDNA® o AncestryHealth®. Tenga a bien comunicarse con Servicios al miembro si desea más información.

Ancestry no reembolsa los cargos de envío y procesamiento ni ningún impuesto aplicable que se haya pagado por la parte no reembolsable de los kits adquiridos en los Estados Unidos. Todos los reembolsos se acreditarán al método de facturación asociado a su cuenta.

Fuera de los Estados Unidos: Usted tiene derecho a cambiar de opinión y cancelar su pedido de prueba de ADN y recibir un reembolso completo en cualquier momento dentro de los 14 días después de recibir su pedido. Tenga a bien llamarnos para cancelar su pedido y solicitar un reembolso. Necesitará su número de pedido cuando llame para la cancelación. Su número de pedido aparece en el mensaje de correo electrónico de confirmación que recibió después de realizar el pedido. Su derecho de cancelación culminará 14 días después de la fecha en la que usted recibe su pedido. Si cancela su prueba de ADN después de haber enviado su muestra de saliva, no podrá acceder a ningún resultado de ADN. Su reembolso solo le será entregado a través de la tarjeta de crédito que utilizó para adquirir el kit de ADN. Concédanos un plazo razonable para que le llegue el crédito.

3. Reemplazo de los kit de prueba..

Si desea un kit de prueba de ADN de reemplazo en los EE. UU., puede llamar a AncestryDNA® al 1-800-958-9124 y proporcionar la misma información que proporcionó cuando ordenó su prueba AncestryDNA®. Los kit de reemplazo tienen un costo de $25 por kit (más los gastos de envío y procesamiento correspondientes) en los EE. UU. Si necesita un kit de prueba de ADN de reemplazo fuera de los EE. UU. puede comunicarse con AncestryDNA® telefónicamente o por correo electrónico. No se aplica ningún cargo adicional por los kit de reemplazo fuera de los EE. UU.