Fecha de entrada en vigencia: 23 de septiembre de 2020

 

Resumen de cambios

Este resumen tiene por objeto ayudarlo a comprender mejor los cambios más recientes en la Declaración de privacidad de Ancestry y cómo los cambios pueden afectarle.

Las actualizaciones de la Declaración de privacidad se aplican al uso que usted hace de los Servicios cuando visualiza, accede o utiliza los Servicios de otro modo. Para comprender completamente los cambios y los términos que regirán el uso que usted haga de nuestros Servicios, lea la Declaración de privacidad.

Específicamente, los cambios más recientes incluyen:

  • aclarar ciertas secciones para abordar los requisitos de la Ley de Privacidad del Consumidor de California (California Consumer Privacy Act, “CCPA”), entre ellas, las categorías de información personal recopiladas, usadas y compartidas; y
  • actualizar, aclarar y simplificar el texto existente.

En Ancestry®, su privacidad es una prioridad. Ancestry se compromete a ser un buen administrador de su Información personal (según se define más adelante), manejarla de manera responsable y protegerla con salvaguardas administrativas, técnicas y físicas.

También creemos en ser honestos, directos y transparentes cuando se trata de sus datos. Ancestry sigue tres principios rectores cuando se trata de su privacidad:

  • Transparencia. Trabajamos arduamente para ser transparentes sobre qué Información personal recopilamos y procesamos.
  • Simplicidad. Intentamos usar un lenguaje fácil de entender para describir nuestras prácticas de privacidad para ayudarlo a tomar decisiones informadas.
  • Control. Le damos control sobre la Información personal que nos proporciona, incluidos sus datos de ADN y cómo se usan, comparten y conservan.

 

Otros puntos importantes que debe entender cuando utiliza nuestros Servicios

Usted siempre conserva la propiedad de su ADN y sus Datos de ADN (según se define más adelante); puede gestionarlos y eliminarlos tal como se describe en esta Declaración de privacidad.

Puede descubrir hechos inesperados sobre usted, su familia o su salud al usar nuestros servicios. Una vez que se realizan los descubrimientos, no podemos deshacerlos.

Cuando realice nuevos descubrimientos con nosotros, debe sentirse seguro y estar informado acerca de cómo usamos su Información personal. Nuestra Declaración de privacidad completa se encuentra a continuación y lo alentamos a leerla. Cubre todos los sitios web, servicios y aplicaciones móviles de Ancestry que contengan un enlace a esta Declaración de privacidad, lo que incluye: Ancestry®, AncestryDNA®, AncestryHealth®, Fold3®, Newspapers.com™, Archives®, We Remember®, y Find a Grave®.

 

Solo para clientes de los EE. UU.: la Declaración de privacidad adicional de AncestryHealth® que se incluye a continuación contiene detalles adicionales para los clientes de AncestryHealth®.

Solo para los clientes de California: la Declaración de privacidad adicional de California® que se incluye a continuación contiene detalles adicionales para los residentes de California, conforme lo exige la CCPA.

 

Índice de contenidos

 
1.   Introducción
2.   Creación de la cuenta y su compromiso con los servicios de Ancestry
3.   ¿Qué Información personal recopila Ancestry sobre usted?
4.   ¿Qué información recopila Ancestry a través del uso que usted hace de los Servicios?
5.   Información que recopilamos de otras fuentes
6.   ¿Cómo utiliza Ancestry su Información personal?
7.   ¿Qué información compartimos, cuándo la compartimos y quiénes son los destinatarios?
8.   Sus opciones y acceso a su Información personal
9.   ¿Cuáles son nuestras prácticas de retención?
10.   ¿Cómo puedo eliminar mi Información personal?
11.   Seguridad
12.   Aviso de transferencia de datos y escudo de privacidad
13.   Cambios en esta Declaración
14.   Fundamento jurídico en virtud del Reglamento General de Protección de Datos de la UE para el tratamiento de la Información personal de residentes de la UE.
15.   Identidad y datos de contacto del responsable del tratamiento.
16.   Declaración de privacidad adicional de AncestryHealth® (solo para clientes de los EE. UU.)
17.   Declaración de privacidad adicional para los residentes de California (solo para los clientes de California)

 

1.  Introducción

En Ancestry, habilitamos recorridos de descubrimiento personal para enriquecer vidas. Con el fin de proporcionar y mejorar los sitios web, las aplicaciones móviles y otros servicios (de manera conjunta, los “Servicios”), recopilamos, tratamos y almacenamos “Información personal”, que es información que puede identificarlo, como su nombre, correo electrónico o dirección, o información que podría relacionarse razonablemente con usted, incluida su Información genética. Esta Declaración de privacidad describe nuestras prácticas relativas a la recopilación, el almacenamiento y el tratamiento de su Información personal y los controles que le proporcionamos para administrarla dentro de nuestros Servicios. Además, en nuestra Política de cookies se establece nuestro uso de cookies para navegadores y tecnologías similares de seguimiento, la cual se considera parte de esta Declaración de privacidad.

Tenga en cuenta: La información sobre personas fallecidas no es Información personal de acuerdo con esta Declaración de privacidad.

 

2.  Creación de la cuenta y su compromiso con los servicios de Ancestry

La Información personal requerida para crear una cuenta Ancestry básica es solo su nombre, una dirección de correo electrónico y una contraseña. Solo para usuarios de Archives®, la información de facturación también es necesaria para crear la cuenta.

La creación de cuentas también exige que acepte los Términos y Condiciones de Ancestry y esta Declaración de privacidad.

Al crear una cuenta, nos está diciendo que entiende que Ancestry recopilará, tratará y compartirá su Información personal (incluida su Información genética si se ha sometido a una prueba de ADN), tal como se describe en esta Declaración de privacidad.

El acceso a los registros de Ancestry, como los registros de archivo, para ayudarlo a construir un árbol genealógico o a nuestras características de ADN (estimación de etnicidad, etc.) requiere información personal adicional, incluidos los detalles de pago y, para la prueba de ADN, el código de prueba (cuando usted activa su kit de prueba de ADN) y una muestra de saliva de la cual podamos extraer Información genética.

En cualquier momento, usted podrá solicitar que Ancestry elimine la información que usted ha cargado en su cuenta, como un árbol genealógico o su Información genética. También puede eliminar toda tu cuenta. Consulte la Sección 10 para obtener detalles específicos sobre la eliminación de sus datos.

 

3.  ¿Qué información recopila Ancestry sobre usted?

Categoría de la información Descripción
Información de la cuenta
  • Su nombre.
  • Dirección de correo electrónico (obligatorio).
  • Una contraseña que usted cree (obligatorio).
  • Un número de teléfono: puede proporcionar voluntariamente un número de teléfono para que podamos (i) notificarle el estado del resultado de la prueba de ADN, (ii) notificarle otras actualizaciones que usted acepte, (iii) ofrecerle ayuda cuando se comunique con los Servicios para miembros de Ancestry, o (iv) permitirle habilitar la autenticación multifactorial.
  • Información de facturación.
  • Ciertas marcas relacionadas con Ancestry pueden admitir servicios de inicio de sesión de terceros, como Facebook, que proveen su Información personal a Ancestry.
Información de tarjeta de crédito/pago
  • Información de pago, como el número de su tarjeta de crédito y su o sus direcciones de facturación y envío, cuando realiza una compra, por ejemplo una suscripción a Ancestry o un kit de prueba de ADN.
Información de activación del kit de ADN Cuando usted activa un kit de prueba de ADN, nosotros recopilamos:
  • su código de kit de prueba de ADN;
  • su sexo biológico, y;
  • su año de nacimiento.
Su información de perfil
  • Recopilamos la información que usted nos proporciona cuando crea voluntariamente un perfil de usuario (por ejemplo, una imagen de perfil, su nombre, edad o ubicación). Esta información puede ser vista por otros Usuarios (según se define en los Términos y condiciones de Ancestry), por lo que debe considerar limitar esta información y usar un nombre de usuario distinto de su nombre real para proteger su privacidad.
Contenido proporcionado por el Usuario Información que usted proporciona cuando contribuye voluntariamente a los Servicios, por ejemplo, el contenido que usted carga o las contribuciones a debates comunitarios, árboles genealógicos, anotaciones en registros de Ancestry e información que proporciona voluntariamente como respuesta a nuestras encuestas por correo electrónico o a cuestionarios disponibles a través de los Servicios. Esto puede incluir información de la salud o médica.
Información genética En nuestros laboratorios asociados, extraemos ADN de su saliva y lo convertimos en datos biométricos legibles por máquina. (“Datos de ADN”), que procesamos para brindarle una estimación de su origen étnico y sugerencias de comunidades. También procesamos sus Datos de ADN para proporcionar otra información sobre usted, por ejemplo, su grado de conexión con parientes genéticos en nuestra base de datos y cualquier  asociado con ciertos rasgos biológicos, psicológicos o de la conducta, como el grosor del cabello y el color de ojos o los rasgos asociados con su salud y bienesta. Información genética”.

 

Una nota sobre su ADN y saliva: Ni su saliva ni el ADN extraído (denominados en conjunto “Muestras biológicas”) constituyen Información personal en virtud de lo establecido en esta Declaración de privacidad. Además, una vez que nuestro laboratorio asociado ha procesado sus Muestras biológicas, las almacenamos en nuestro biobanco para futuras pruebas, según su elección. Se podrán realizar pruebas futuras si usted acepta nuestro Consentimiento informado para investigación o si usted da su consentimiento para que se realicen otras pruebas en sus Muestras biológicas. En las Secciones 8 y 10 a continuación se describe la forma en la que usted puede controlar sus Muestras biológicas. Usted puede solicitar que Ancestry destruya sus Muestras biológicas si se comunica con Servicios para miembros.

Nota sobre la información relacionada con la salud Ancestry no es una entidad cubierta en virtud de lo establecido por la Ley de Responsabilidad y Portabilidad de Seguros Médicos (Health Insurance Portability and Accountability Act, “HIPAA”)y, por lo tanto, ninguna parte del Contenido proporcionado por el Usuario ni del Historial de salud familiar (según se define en la Declaración de privacidad adicional de AncestryHealth®) que usted proporcione estará sujeto ni contará con la protección de HIPAA.
Sus comunicaciones Sus comunicaciones con otros Usuarios a través de nuestras funciones de comunicaciones, así como la información que proporciona en las comunicaciones con los Servicios para miembros de Ancestry y los equipos de soporte para nuestros otros Servicios, incluida la información audiovisual (por ejemplo, grabaciones de llamadas con Servicios para miembros de Ancestry o información compartida voluntariamente cuando se hace una investigación de información del consumidor).
Concursos y promociones Información personal cuando participa voluntariamente en concursos y promociones especiales que realizamos o patrocinamos.
Fotos y voluntarios para fotos de Find A Grave® Metadatos asociados con fotografías digitales subidas a Find A Grave®, incluida la ubicación, la fecha y la hora en la que se tomó la foto. Si decide ser voluntario para fotos en Find A Grave®, usted nos brinda su ubicación, la cual usted podrá cambiar o eliminar en cualquier momento.
Otras clasificaciones protegidas y datos sensibles Podemos recopilar información relacionada con ciertas clasificaciones protegidas, como sexo o estado civil.

 

4.  Qué información recopila Ancestry a través del uso de los Servicios?

Categoría de la información Descripción
Información de la computadora y del dispositivo móvil

Información sobre cómo accede a nuestros Servicios, incluido el sitio web que visitó antes y después del sitio de Ancestry.

La dirección de protocolo de Internet de su computadora, dispositivo móvil o servidor proxy que usa para acceder a Internet, además de otra información técnica, como, por ejemplo:

  • el sistema operativo de su computadora;
  • su navegador web;
  • el identificador de su dispositivo móvil proporcionado por el sistema operativo de su dispositivo móvil y su sistema operativo móvil; y
  • el nombre de su proveedor de servicios de Internet o su compañía de telefonía móvil.

Ancestry puede recopilar información de geolocalización de su dispositivo con su permiso.

Información sobre cookies y tecnologías similares Usamos cookies y tecnologías similares, tal como se describe en nuestra Política de cookies. Consulte nuestra Política de cookies si desea obtener más información sobre nuestras prácticas y los controles que le proporcionamos.
Información compartida a través de las funciones de redes sociales

Si usted interactúa con redes sociales a través de los Servicios, por ejemplo en los enlaces “Compartir”, “Publicar”, “Tweet”, “Pin” o “Síguenos” a sitios como Facebook, Twitter, Pinterest, Instagram y YouTube, Ancestry recopilará estas interacciones y cualquier información de la cuenta que estos Servicios pongan a nuestra disposición.

Sus interacciones con estas funciones se rigen por la declaración de privacidad de la empresa de terceros correspondiente.

Información sobre su uso de los Servicios Información sobre el uso que usted hace de los Servicios, como cuando busca o accede a registros o árboles genealógicos públicos, qué páginas ve, los enlaces en los que hace clic o cuando agrega personas a su árbol, etc., que nosotros podemos usar para inferir detalles sobre usted como cliente y sus intereses con el fin de brindarle una mejor experiencia a través, por ejemplo, de sugerencias de búsquedas.

 

5.  Información que recopilamos de otras fuentes

Categoría de la información Descripción del uso
Información de registros públicos e históricos Ancestry recopila registros de varias fuentes, por lo general de fuentes oficiales de registros, incluidos los periódicos, así como registros de nacimiento, defunción y matrimonio, que pueden contener Información personal relacionada con usted. Los registros públicos e históricos también pueden contener Información personal relacionada con personas que no son usuarios de Ancestry. Estos registros suelen ponerse a disposición de los Usuarios como parte de los Servicios de suscripción de Ancestry.
Información de terceros

También podemos recibir información acerca de usted por medio de terceros. Por ejemplo, podemos complementar los datos que recopilamos con información demográfica con licencia de terceros para personalizar los Servicios y nuestras ofertas para usted.

Si usted compra una suscripción de regalo, recopilaremos Información personal para completar el regalo y notificar al destinatario como, por ejemplo, el nombre y la dirección de correo electrónico del destinatario.

 

6.  ¿Cómo utiliza Ancestry su Información personal?

Categoría de la información Descripción del uso
Información personal (en general) Usamos su Información personal para prestar, personalizar, mejorar, actualizar y ampliar nuestros Servicios. Esto incluye:
  • autenticar su acceso a los Servicios y mejorar la seguridad de la información de Ancestry;
  • procesar sus pagos por suscripciones, Servicios de AncestryDNA® y kits de prueba, así como otros productos y funciones;
  • desarrollar nuevos Servicios y mejorar los existentes;
  • ayudarlo a crear y proporcionar información sobre sus árboles genealógicos en función de la información de las bases de datos de Ancestry;
  • lanzar encuestas y cuestionarios para su uso en los Servicios, así como para facilitar el desarrollo de productos e iniciativas de investigación;
  • llevar a cabo investigaciones científicas, estadísticas e históricas;
  • detectar y proteger frente a errores, fraudes u otras actividades delictivas o maliciosas; y
  • hacer cumplir nuestros Términos y condiciones.
Comunicaciones Utilizamos su Información personal para comunicarnos con usted acerca de los Servicios, como cuando:
  • respondemos sus preguntas dirigidas a Servicios para miembros;
  • le avisamos sobre posibles parientes identificados por coincidencia de ADN o por medio de nuestros servicios de historial familiar (por ejemplo, “Ancestry Hints®” sobre posibles antepasados en nuestra base de datos);
  • le avisamos sobre registros pertenecientes a personas en su árbol genealógico o con quienes pueda estar relacionado;
  • le informamos sobre los cambios en los Servicios o nuevos Servicios;
  • le pedimos que participe en las producciones, anuncios o testimonios para medios de Ancestry; y
  • le proporcionamos información o solicitamos acciones en respuesta a problemas técnicos, de seguridad y otros problemas operativos.
Comercializamos productos y ofertas, tanto nuestros como de nuestros socios comerciales. Usamos parte de su Información personal para comercializar productos y ofertas, tanto nuestros como de nuestros socios comerciales. Esto incluye publicidad personalizada para usted en base a sus intereses.

Tenga en cuenta: Ancestry no comparte su Información genética con vendedores, compañías de seguros o empleadores independientes, y no usamos su Información genética para fines de mercadotecnia o publicidad personalizada sin obtener su consentimiento explícito

Usted puede controlar la forma en la que le enviamos información de marketing mediante el enlace de cancelación de suscripción en cualquier mensaje de correo electrónico de mercadotecnia que reciba y también mediante el cambio de las preferencias de su cuenta, o siguiendo las instrucciones de cualquier otra comunicación de mercadotecnia que reciba; para obtener más información, consulte nuestra Política de cookies. Los controles de las marcas relacionadas de Ancestry están disponibles a través de su configuración y aparecen enumerados aquí.

Información genética Ancestry usa su Información genética para los siguientes propósitos principales:
  • entregar resultados de etnicidad,  (p. ej., parientes cercanos o primos lejanos) de nuestra base de datos y otro tipo de información que le ayudará a usted y a otros a aprender más sobre sí mismos, posibles miembros de su familia y parientes por ADN y grupos familiares genéticos;
  • conectarlo y ayudarlo a conocer sobre sus familiares genéticos en nuestra base de datos a través de funciones tales como correspondencia de ADN u otras funciones del producto;
  • proporcionarle otras perspectivas sobre lo que su ADN revela en cuanto a rasgos y bienestar;
  • proporcionar los resultados pertinentes para ayudarlo a descubrir antepasados comunes y otros detalles sobre su historial familiar, así como ayudarlo a conectarse con amigos y familiares;
  • estudiar la Información genética agregada para comprender mejor la salud, el bienestar, el envejecimiento o las condiciones físicas relacionados con la población y la etnicidad;
  • realizar investigaciones científicas, estadísticas e históricas, y
  • mejorar las características y la funcionalidad de nuestros productos existentes relacionados con el ADN, mejorar la experiencia del cliente en los servicios de Ancestry, mejorar la calidad de nuestros procesos y tecnología de laboratorio y desarrollar productos y servicios nuevos, incluidos los servicios relacionados con la salud personal y el bienestar.

 

7.  ¿Qué información compartimos, cuándo la compartimos y quiénes son los destinatarios?

Ancestry no comparte su Información personal individual (incluida su Información genética) con terceros, excepto como se describe en esta Declaración de privacidad o con su consentimiento adicional. No compartimos voluntariamente su información con las autoridades del orden público. Además, como se explicó previamente, no compartiremos su Información genética con compañías de seguros, empleadores ni vendedores externos sin su consentimiento expreso.

Tenga en cuenta: Podrá encontrar aquí las divulgaciones de Ancestry específicas en virtud de la CCPA. Ancestry no vende su Información personal

Las circunstancias que se describen a continuación explican cuándo podríamos compartirla:

 

Personas con las que se puede compartir su información/Circunstancias en las que esto podría ocurrir Descripción
Otros Usuarios u otras personas con los que puede elegir compartir su información

Como parte del uso que hace de los Servicios, tiene la opción de agregar o compartir información con todos los Usuarios del Servicio o mediante el uso compartido de funciones con Usuarios y no usuarios individuales. Puede tener opciones adicionales para compartir la información en algunos Servicios, por ejemplo, AncestryDNA® (véase más abajo).

La información de su perfil público puede ser vista por todos los otros Usuarios, al igual que los detalles del árbol genealógico público (no mostramos personas vivas en su árbol a otros Usuarios sin su permiso). Para consultar la información visible, visite su perfil público.

Si decide participar en las coincidencias de ADN (cuando elige ver y ser visto por sus coincidencias de ADN), sus coincidencias de ADN pueden ver determinada información, como su nombre de usuario, cómo podrían estar relacionadas con usted, la cantidad de ADN que comparte con otras coincidencias, si ha encontrado un vínculo de un árbol genealógico con su ADN, y todas o solo las regiones y comunidades compartidas (a su elección). Es posible que le ofrezcan otras opciones para conectarse con familiares o aprender sobre conexiones familiares.

Puede compartir otra información de ADN, como rasgos, mediante la comparación y otras funciones para compartir información de forma individualizada.

Si comparte detalles de su historial familiar o de su experiencia de ADN fuera de los Servicios, lo hace bajo su propia responsabilidad.

Proveedores de Servicio

Trabajamos con otras empresas cuando proveemos y comercializamos los Servicios. Como resultado, estas empresas tendrán parte de su información en sus sistemas. Estas empresas están sujetas a obligaciones contractuales que rigen la privacidad, la seguridad y la confidencialidad de los datos, de conformidad con las leyes aplicables.

Estas empresas incluyen nuestros:

  • socios de laboratorio;
  • proveedores de envío de pruebas de ADN;
  • procesadores de pagos;
  • proveedores de infraestructura de servicios en la nube;
  • instalaciones de almacenamiento de muestras biológicas;
  • proveedores que nos ayudan en mercadotecnia, (incluida la publicidad), análisis de investigación de consumidores, prevención de fraudes y seguridad;
  • proveedores de infraestructura de comunicaciones; y
  • algunas funciones de Servicios para miembros.
Socios de investigación Compartimos su Información genética con los socios de investigación solo cuando nos da su consentimiento expreso para hacerlo a través de nuestro Consentimiento informado para investigación.

Los socios de investigación pueden incluir organizaciones comerciales o sin fines de lucro que realicen o apoyen una investigación científica, el desarrollo de terapias, dispositivos médicos o material relacionado para tratar, diagnosticar o predecir enfermedades. En algunas circunstancias, un socio de investigación o Ancestry pueden tener un interés económico en el acuerdo de investigación. Se puede encontrar una lista de nuestros socios de investigación aquí.

Autoridades del orden público

Ancestry no coopera voluntariamente con las autoridades del orden público. Para proporcionar a nuestros Usuarios la mayor protección legal, exigimos a todos los organismos gubernamentales que buscan acceso a los datos de los clientes de Ancestry que sigan un proceso legal válido y no permitimos que las autoridades del orden público utilicen los servicios de Ancestry para investigar delitos o identificar restos humanos.

Si nos vemos obligados a divulgar su Información personal a las autoridades del orden público, haremos todo lo posible para notificarle con antelación, a menos que la ley nos prohíba hacerlo. Con el fin de preservar la transparencia, Ancestry produce un Informe de transparencia en el que enumeramos la cantidad de solicitudes válidas de aplicación de la ley para los datos de usuarios en todos nuestros sitios.

Otro proceso legal o reglamentario Podemos compartir su Información personal si consideramos que es razonablemente necesario para:
  • cumplir con un proceso legal válido (por ejemplo, citaciones, órdenes judiciales);
  • hacer cumplir o aplicar los Términos y condiciones de Ancestry;
  • proteger la seguridad o integridad de los Servicios; o
  • proteger los derechos, la propiedad o la seguridad de Ancestry y la de nuestros empleados o Usuarios.
En caso de adquisición de Ancestry Si Ancestry o sus negocios son adquiridos o transferidos (incluso en relación con una quiebra o procedimientos similares), compartiremos su Información personal con la entidad adquirente o receptora. Las promesas en esta Declaración de privacidad seguirán aplicándose a su Información personal que se transfiera a la nueva entidad.
Una nota sobre datos generales Ancestry puede divulgar información del usuario de forma general como parte de los Servicios o nuestra mercadotecnia, o en publicaciones científicas publicadas por nosotros o nuestros socios de investigación. Por ejemplo, podemos observar el porcentaje de inmigrantes en un estado, que provienen de una región geográfica o país en particular. Dicha divulgación jamás incluirá Información personal.

 

8.  Sus opciones y acceso a su Información personal

Sujeto a ciertas excepciones, usted tiene derecho a solicitar acceso a su Información personal y a recibir una copia de cierta información, incluidas las categorías de su información personal que nosotros recopilamos y divulgamos; las categorías de las fuentes de dicha información y el propósito comercial para la recopilación en un formulario portátil, así como a actualizar, eliminar o corregir esta información usando las herramientas descritas a continuación o poniéndose en contacto con Ancestry. Los detalles y opciones para acceder a esta información se indican a continuación.

Tipo Opciones
Ancestry Puede acceder y actualizar la Información personal (como su dirección de correo electrónico, nombre de usuario, información de perfil, etc.) que proporciona a Ancestry en cualquier momento en las siguientes secciones de la configuración de privacidad: Para aprender a administrar la configuración de privacidad de los árboles genealógicos que usted haya creado en Ancestry, puede hacer clic aquí.
Marcas relacionadas Ancestry se esfuerza por simplificar la administración de su privacidad en todos los Servicios. Puede administrar su configuración de privacidad para nuestras marcas relacionadas aquí.
Teléfono móvil También puede controlar su información usando la configuración disponible en nuestras aplicaciones móviles, como Ancestry®, AncestryDNA®, Find A Grave® y We Remember®.
Publicidad Si no desea que utilicemos los datos sobre sus intereses o comportamientos con el fin de brindarle anuncios orientados, puede cambiar su configuración tal como se describe en nuestra Política de cookies. Para obtener información sobre , consulte nuestra Política de cookies.
Descarga de información del árbol genealógico Ancestry le permite descargar la información de su árbol genealógico en el formato de archivo de árbol genealógico GEDCOM estándar en su configuración del árbol genealógico.
Descarga de información genética Sus datos de ADN le pertenecen. Siempre tiene la opción de descargar un archivo con sus datos de ADN. Si descarga sus datos de ADN, lo hace bajo su propia responsabilidad. Aprenda cómo hacerlo aquí. Para obtener más información sobre lo que se incluye en la descarga de datos de ADN, ingrese aquí.

 

9.  ¿Cuáles son nuestras prácticas de retención?

Los Servicios de Ancestry se basan fundamentalmente en la noción de que el recorrido personal del descubrimiento personal no es un evento de una sola vez y continúa durante largos períodos de tiempo, posiblemente durante toda la vida. Además, y con especial atención a nuestros suscriptores y clientes de ADN que pagan tarifas o compran suscripciones, la mejora continua de nuestra recopilación de registros históricos y las funciones de ADN, proporcionan beneficios y conocimientos a nuestros Usuarios a lo largo del tiempo. Como resultado, nuestras prácticas de retención reflejan este valor continuo mediante la retención de las cuentas de los usuarios en nuestro sistema hasta que nuestros Usuarios nos informen de su deseo de eliminar sus datos o cerrar sus cuentas.

Categoría de la información Período de retención
Cuenta y perfil Ancestry conservará la Información personal que usted proporcione al crear su cuenta y su perfil hasta el momento en que nos pida que la cerremos.
Árbol genealógico Debido a la importancia multigeneracional de los árboles genealógicos, Ancestry conservará los datos de su árbol genealógico según sea necesario para proporcionarle acceso continuo, funciones actualizadas y la capacidad de mejorar su árbol genealógico.
ADN Ancestry conservará sus datos de ADN según sea necesario para brindarle las características y la funcionalidad que compró (o que le regalaron), incluidas las características que se actualizan continuamente, como coincidencias de ADN, estimaciones de etnicidad cada vez más detalladas y mejores regiones y comunidades, así como otras características nuevas basadas en sus datos de ADN.
Marcas relacionadas Algunas de nuestras marcas relacionadas (Fold3®, Newspapers.com™, Find a Grave®, We Remember® o Archives®) tienen sus propios inicios de sesión en la cuenta y retendrán la Información personal que usted proporcione al crear su cuenta y su perfil, según sea necesario para brindarle Servicios ininterrumpidos y actualizados hasta el momento en que nos pida que la eliminemos. Puede eliminar estas cuentas en cualquier momento.
Información de uso Retenemos información de uso (p. ej., visitas a sitios) de manera despersonalizada o general. Una vez generalizada, esta información deja de ser personal y no estará sujeta a solicitudes de eliminación de usuarios.

 

10.  ¿Cómo puedo eliminar mi Información personal?

Usted puede eliminar su Información personal de Ancestry en cualquier momento.

Categoría de la información Cómo eliminar
Información personal

Puede eliminar su Información personal de Ancestry iniciando sesión en su Configuración de su cuenta.

Si usted ha compartido información con otros Usuarios (por ejemplo, haciendo públicos sus árboles genealógicos o compartiendo sus resultados de ADN directamente con otros Usuarios), Ancestry no podrá eliminar ninguna copia de la información que otros Usuarios puedan haber retenido, y esta información solo podrá ser eliminada si usted se comunica con el otro Usuario y le pide que la elimine.

Dirija cualquier solicitud para eliminar la información de los registros de archivo vinculados a la entidad registradora responsable.

Consideraremos las solicitudes de eliminación de Información personal de los índices de búsqueda de los registros que tenemos caso por caso, de conformidad con la ley.

Genética Tenga en cuenta: Si solicita que Ancestry elimine sus Datos de ADN, eliminaremos toda la Información genética, incluida cualquier Información genética derivada (estimaciones de etnicidad, coincidencias genéticas de parientes, etc.), de nuestros sistemas de producción, desarrollo, análisis e investigación en un plazo de 30 días.

Para solicitar la destrucción de sus Muestras biológicas, debe comunicarse con Servicios a miembros. Tenga en cuenta que si usted ha aceptado nuestro Consentimiento informado para investigación, no podremos eliminar su Información genética de los proyectos de investigación activos o completados, pero no la utilizaremos para nuevos proyectos de investigación.

General Tenga en cuenta que puede haber cierto retraso al eliminar su Información personal de nuestros sistemas de respaldo, una vez que se ha eliminado de nuestros sistemas de producción, desarrollo, análisis e investigación. Además, nuestros socios de laboratorio pueden retener la información que reciben de nosotros para cumplir con las leyes o reglamentaciones que pueden exigir que lo hagan, como las reglamentaciones de Enmiendas a Ley para la Mejora de Laboratorios Clínicos que administra la Administración de Alimentos y Medicamentos de los EE. UU. (Food and Drug Administration, FDA). Ancestry también puede retener cierta información según sea razonablemente necesario para cumplir con nuestras obligaciones legales (incluidas las solicitudes de cumplimiento de la ley), resolver disputas, mantener la seguridad, evitar fraudes y abusos, así como cumplir con los requisitos de impuestos, sector de pagos, valores y cumplimiento normativo clínico.
Marcas relacionadas Para eliminar información de nuestras marcas relacionadas (Fold3®, Newspapers.com™, Find a Grave®, We Remember® o Archives®), siempre puede comunicarse con nosotros en la marca relacionada y solicitar que su Información personal sea eliminada de ese servicio. Algunos Servicios también pueden tener un formulario de solicitud en línea al que se puede acceder desde el menú de la configuración de cuenta de ese servicio y ver aquí.

 

11.  Seguridad

Ancestry mantiene un programa integral de seguridad de la información diseñado para proteger la Información personal de nuestros clientes, utilizando salvaguardas administrativas, físicas y técnicas.

Las medidas de seguridad específicas utilizadas se basan en la sensibilidad de la Información personal recopilada. Tenemos medidas en funcionamiento para proteger contra el acceso inadecuado, la pérdida, el uso indebido o la alteración de la Información personal (incluida la Información genética) bajo nuestro control.

El equipo de seguridad de Ancestry revisa periódicamente nuestras prácticas de seguridad y privacidad, y las mejora según sea necesario para ayudar a garantizar la integridad de nuestros sistemas y su Información personal.

Utilizamos software de servidor seguro para cifrar la Información personal (incluida la información genética), y solo nos asociamos con empresas de seguridad que cumplen y se comprometen con nuestros estándares de seguridad. Si bien no podemos garantizar que no se produzca alguna pérdida, uso indebido o alteración de los datos, hacemos todos los esfuerzos razonables para evitarlo.

También es importante que usted evite el acceso no autorizado a su Información personal, manteniendo contraseñas seguras y protegiéndose contra el uso no autorizado de su propia computadora o dispositivo.

 

12.  Aviso de transferencia de datos y escudo de privacidad

Cualquier transferencia de su Información personal y genética entre la empresa de Ancestry con sede en Irlanda y las empresas de Ancestry con sede en EE. UU. para su tratamiento en los Estados Unidos se realiza de conformidad con los mecanismos de transferencia establecidos, tales como las  contractuales tipo o el Escudo de privacidad.

Tenga en cuenta: Aunque el Tribunal de Justicia europeo declare que el Escudo de privacidad no es válido como mecanismo para las transferencias entre la UE y los EE. UU. de Información personal entre los países de la UE y los Estados Unidos, Ancestry y sus subsidiarias, como parte de nuestro compromiso con la privacidad, continúan cumpliendo con los Principios del escudo de privacidad.

Puede solicitar una copia de cualquier cláusula contractual tipo relacionada con su Información personal que podamos haber celebrado, poniéndose en contacto con nosotros mediante la información que aparece a continuación.

Ancestry y sus subsidiarias (a saber, Ancestry.com Operations Inc., Ancestry.com DNA LLC, Ancestry International DNA LLC y FindAGrave, Inc.) que figuran en la certificación en el sitio web del Escudo de privacidad cumplen con el Marco del escudo de privacidad UE-EE. UU. y el Marco del escudo de privacidad Suiza-EE. UU., según lo establecido por el Departamento de Comercio de los EE. UU. con respecto a la recopilación, el uso y la retención de información personal transferida desde la Unión Europea, el Reino Unido o Suiza hacia los Estados Unidos. Ancestry ha certificado al Departamento de Comercio que se adhiere a los Principios del escudo de privacidad y que cumple con el Marco del escudo de privacidad de UE-EE. UU. y de Suiza-EE. UU. Para obtener más información sobre el programa del Escudo de privacidad y visualizar nuestra certificación, visite: https://www.privacyshield.gov/. En caso de conflicto entre los términos de esta Declaración de privacidad y los Principios del escudo de privacidad, regirán los Principios del escudo de privacidad.

La participación de Ancestry en el Escudo de privacidad se aplica a todos los datos personales que están sujetos a la Declaración de privacidad de Ancestry y se reciben de la Unión Europea, el Espacio Económico Europeo, el Reino Unido o Suiza. Ancestry cumplirá con los Principios del escudo de privacidad acerca de la notificación, elección, responsabilidad por transferencia ulterior, seguridad, integridad de los datos y limitación de los propósitos, acceso y recurso, aplicación y responsabilidad con respecto a esos datos personales. La responsabilidad de Ancestry por los datos personales que recibe en virtud del Escudo de privacidad y posteriormente transfiere a un tercero se describe en los Principios del escudo de privacidad. En particular, Ancestry sigue siendo responsable y se obliga en virtud de los Principios del escudo de privacidad, si los agentes externos que contrata para el tratamiento de los datos personales en su nombre (1) lo hacen de una manera incompatible con los Principios y (2) Ancestry es responsable por el evento que da lugar al daño.

Le recomendamos que se ponga en contacto con nosotros como se indica a continuación si tiene una queja relacionada con el Escudo de privacidad (o relacionada con la privacidad general). Si usted es residente de la Unión Europea, el Reino Unido o Suiza y no está satisfecho con la forma en que hemos tratado sus inquietudes con respecto a nuestras prácticas de privacidad, puede solicitar asistencia adicional, sin costo para usted, a JAMS, nuestro proveedor de servicios de resolución alternativa de disputas designado para el Escudo de privacidad ubicado en los Estados Unidos, a través del sitio web de JAMS disponible en: https://www.jamsadr.com/eu-us-privacy-shield. Como se explica más detalladamente en los Principios del escudo de privacidad, también se pondrá a su disposición una opción de arbitraje vinculante para tratar las reclamaciones remanentes no resueltas por ningún otro medio. Puede obtener más información sobre esta opción en el sitio web del Escudo de privacidad en: https://www.privacyshield.gov/article?id=ANNEX-I-introduction. Ancestry está sujeta a los poderes de investigación y orden público de la Comisión Federal de Comercio de los Estados Unidos (Federal Trade Commission, FTC).

 

13.  Cambios en esta Declaración

Podemos modificar esta Declaración de privacidad en cualquier momento, pero avisaremos anticipadamente de forma significativa sobre cualquier cambio importante en esta Declaración, como, por ejemplo, mediante la publicación de un aviso en los Servicios, en nuestros sitios web o mediante el envío de un correo electrónico, para brindarle la oportunidad de revisar los cambios y decidir si continúa usando los Servicios.

También le notificaremos los cambios no importantes a esta Declaración a partir de su fecha de entrada en vigencia, mediante la publicación de un aviso en los Servicios, en nuestros sitios web o mediante el envío de un correo electrónico.

Si no está de acuerdo con algún cambio, puede eliminar su cuenta tal como se describe en la Sección 10.

 

14.  Fundamento jurídico en virtud del Reglamento General de Protección de Datos de la UE para el tratamiento de la Información personal de residentes de la UE.

Cuando ha prestado su consentimiento para el tratamiento de datos, su consentimiento proporciona el fundamento jurídico para procesar su Información personal. Nos respaldamos en su consentimiento explícito para llevar a cabo el tratamiento de su Información genética. Usted tiene derecho a retirar su consentimiento en cualquier momento. Tenga en cuenta que si retira el consentimiento para la recopilación y el tratamiento de su Información personal, eso no afectará la legalidad del tratamiento de su Información personal en función de su consentimiento antes de retirarlo. Para retirar su consentimiento, puede eliminar información del perfil de su cuenta o de sus árboles genealógicos, eliminar los resultados de su prueba de ADN o cerrar su cuenta. Puede retirar su consentimiento para participar en investigaciones científicas en la configuración de su prueba de ADN si aceptó nuestro Consentimiento informado para investigación en la configuración de su prueba de ADN.

También podemos llevar a cabo el tratamiento de su Información personal sobre la base de la necesidad contractual para cumplir un contrato que tenemos con usted. Por ejemplo, tratamos los datos de su tarjeta de crédito cuando los proporciona para utilizar nuestros Servicios o comprar acceso a funciones superiores, como nuestros servicios de prueba de ADN.

También podemos procesar su Información personal sobre la base de nuestros intereses legítimos, incluido el tratamiento de registros y contenido de archivo similar obtenidos de terceros, al prestar y mejorar los Servicios. Por ejemplo, Ancestry tiene un interés legítimo en comprender su historial de acceso para poder evaluar su interacción con nuestros Servicios. También tenemos un interés legítimo en proporcionar y desarrollar características interesantes para nuestros usuarios. Usamos su Información personal para mantener nuestros Servicios a salvo y seguros, y lo hacemos según sea necesario para perseguir sus intereses legítimos y los nuestros, pero también para garantizar que nuestros Servicios sean seguros y para protegerlos contra el fraude, el correo no deseado y el abuso.

Cuando dependemos de intereses legítimos para tratar su Información personal, tiene derecho a oponerse a dicho tratamiento (lo que significa que puede solicitarnos que dejemos de hacerlo). Puede usar su configuración de privacidad para controlar ciertas formas en las que tratamos sus datos. También puede contactarnos, utilizando los detalles que aparecen a continuación, para oponerse a otras formas de tratamiento.

Ancestry también puede realizar el tratamiento de datos personales en función de nuestras obligaciones legales.

 

15.  Identidad y datos de contacto del 

Si usted reside en Estados Unidos, Ancestry.com Operations Inc., Ancestry.com DNA, LLC y Ancestry Genomics Inc. son responsables del uso de sus datos y de responder a cualquier solicitud relacionada con su Información personal.

Si reside fuera de los Estados Unidos, Ancestry Ireland Unlimited Company es el responsable del tratamiento de sus datos.

La información de contacto de estas entidades se encuentra en la parte inferior de esta Declaración.

Los usuarios ubicados fuera de los Estados Unidos pueden comunicarse con la Comisión de Protección de Datos de Irlanda o con su Autoridad de Protección de Datos local.

La correspondencia oficial puede enviarse a:
Correo electrónico: dpo@ancestry.com o bien a

Direcciones postales:

Para usuarios ubicados en Estados Unidos Para usuarios ubicados fuera de Estados Unidos

Ancestry.com Operations Inc.

Attn: Privacy Office
153 Townsend Street, Suite 800
San Francisco, CA 94107

 

Ancestry Ireland Unlimited Company

Attn: Privacy Office
52-55 Sir John Rogerson’s Quay
Dublin D02 NA07
Ireland

 

Para los clientes de Ancestry: Los clientes de Ancestry pueden comunicarse con nosotros usando estos números telefónicos, o pueden enviar preguntas usando este formulario en línea.

 

16.  Declaración de privacidad adicional de AncestryHealth® (solo para clientes de los EE. UU.)

La Declaración de privacidad de Ancestry describe las prácticas generales de privacidad de los Servicios de Ancestry, incluido el Servicio AncestryHealth®. En esta sección se proporciona más información específica sobre el Servicio AncestryHealth®. También puede acceder al Centro de privacidad de Ancestry para obtener detalles adicionales sobre las prácticas de privacidad de Ancestry aquí.

 

16.1  ¿Qué información recopila Ancestry a través del uso que usted hace del Servicio AncestryHealth®?

Nosotros recopilamos la siguiente información de usted para proporcionar el Servicio AncestryHealth®, que incluye Información de activación de salud, su Historial de salud, Historial de salud familiar y Datos de ADN (según se definió antes). Esta información, junto con otra información especificada en la Declaración de privacidad de Ancestry, se denomina de manera conjunta, en el presente, “Información personal”.

Información de activación de salud

Cuando usted activa su kit de ADN de Salud, podemos recopilar lo siguiente (en lo sucesivo, “Información de activación de salud”):

  • código de tubo;
  • nombre;
  • fecha de nacimiento;
  • sexo biológico;
  • dirección;
  • número de teléfono;
  • dirección de correo electrónico;
  • propósito o razón para hacer la prueba;
  • si usted es un receptor de trasplante de células madre o de médula ósea; e
  • información sobre el historial de salud actual y pasado de usted y su familia, por ejemplo, afecciones diagnosticadas por el médico, condición de portador y opciones de estilo de vida que puedan tener un impacto en su salud (“Su historial de salud”)
 

Historial de salud familiar

Recopilamos información personal y del historial de salud de los miembros de su familia (“Historial de salud familiar”) que usted ha contribuido voluntariamente para su cuenta de AncestryHealth®. La información recopilada puede incluir lo siguiente:

  • relación;
  • nombre;
  • edad;
  • vive/falleció;
  • afección o afecciones;
  • edad de diagnóstico; y
  • notas adicionales proporcionadas por el usuario

 

16.2.  ¿Cómo utiliza Ancestry su Información personal?

Información de activación de salud

Ancestry utiliza su información de activación de salud para:

  • Apoyar y facilitar
    • la determinación de elegibilidad para el Servicio AncestryHealth; y
    • la relación paciente-médico con la red de médicos independientes, que se proporciona como parte del Servicio AncestryHealth.
  • Procesar su kit AncestryHealth y entregarle informes de salud personalizados.

Su historial de salud

Ancestry utiliza la información de Su historial de salud para:

  • proporcionar información a la red de médicos independientes para que puedan determinar su elegibilidad para la(s) prueba(s) e identificar posibles problemas de salud o factores que puedan afectar los resultados de su prueba; y
  • brindar una experiencia personalizada.

Ancestry también puede usar la información de Su historial de salud en un formato anónimo para mejorar, actualizar y ampliar el Servicio AncestryHealth®.

Historial de salud familiar

Ancestry puede usar la información de su Historial de salud familiar para brindarle una experiencia personalizada. Ancestry también puede usar la información de su Historial de salud familiar en un formato anónimo para mejorar nuestro Servicio AncestryHealth® e identificar nuevas ofertas de productos.

Información genética e informes de salud

Si el socio de la red de médicos independientes aprueba su prueba de laboratorio y, según el producto de AncestryHealth® que usted compre y si tenemos sus Datos de ADN de pruebas anteriores, Ancestry compartirá sus Datos de ADN o enviará su muestra para procesarla a nuestro socio de laboratorio independiente. Con sus datos de ADN, nuestro socio de laboratorio independiente generará un resultado de prueba, el cual Ancestry, a su vez, utilizará para proporcionar su informe de salud.

La red de médicos independientes de Ancestry también tendrá acceso a los resultados de su prueba y a su informe de salud.

Tenga en cuenta: Tal como se aborda en nuestra Declaración de privacidad, Ancestry se compromete a no compartir ninguna Información personal de los Usuarios de AncestryHealth® con compañías de seguros, empleadores o vendedores externos. Ancestry no coopera voluntariamente con las autoridades del orden público. Para proporcionar a nuestros Usuarios la mayor protección legal, exigimos a todos los organismos gubernamentales que buscan acceso a los datos de los clientes de Ancestry que sigan un proceso legal válido y no permitimos que las autoridades del orden público utilicen los servicios de Ancestry para investigar delitos o identificar restos humanos.

 

16.3.  ¿Cuándo compartimos su información y quiénes son los destinatarios?

Ancestry compartirá su Información de activación de salud, Su historial de salud, sus resultados de pruebas, su informe de salud y cualquier pregunta que envíe a través de la función “Enviar una pregunta” con la red de médicos independientes que se haya designado como parte del Servicio AncestryHealth®. La red de médicos independientes utilizará esta información para determinar su elegibilidad para la prueba, para revisar y supervisar los informes de salud, así como para ayudarlo a proporcionarle servicios de asesoramiento genético.

Tenga en cuenta: El uso de su información por parte de la red de médicos independientes, PWNHealth, estará sujeta a sus Términos de uso y Aviso de prácticas de privacidad.

 

16.4.  Sus opciones y acceso a su Información personal

Puede acceder a los resultados e informes de su prueba AncestryHealth® en cualquier momento, a través del producto de AncestryHealth®. También puede descargar sus datos de ADN obtenidos de la tecnología de micromatrices utilizada para proporcionarle resultados de la prueba de AncestryHealth® en forma gratuita desde la página de configuración de su prueba de ADN. Si usted adquirió AncestryHealth® con nuevas tecnologías de secuenciación (Next Generation Sequencing, “NGS”), es posible que se apliquen cargos adicionales por descargar sus Datos de ADN de NGS una vez que la función de descarga esté disponible.

 

16.5.  ¿Cuáles son las prácticas de retención de Ancestry para el Servicio AncestryHealth®?

Ancestry retendrá la Información personal que usted haya proporcionado al Servicio AncestryHealth® hasta que nos indique que la eliminemos. Esto se hace para garantizar que usted siempre tenga acceso a los resultados de sus pruebas, sus informes de salud y al servicio de la red de médicos que se incluye como parte del Servicio AncestryHealth®. Además, si ha adquirido una actualización del Servicio AncestryHealth®, tendrá derecho a recibir los resultados de las nuevas pruebas a medida que estén disponibles, y Ancestry necesitará acceso a su Información personal para prestar este servicio.

Tenga en cuenta que nuestros socios de laboratorio deben conservar sus datos durante un período de al menos diez (10) años, o según lo exija la ley estatal y la Ley para la Mejora de Laboratorios Clínicos (Clinical Laboratory Improvements Act, CLIA) y las pautas que se aplican a los laboratorios certificados por el Colegio de Patólogos Estadounidenses (College of American Pathologists, CAP). La red de médicos independientes retendrá su Información personal según lo exigido por las leyes y reglamentaciones aplicables y de acuerdo con sus Términos de uso y Aviso de prácticas de privacidad.

 

17.  Declaración de privacidad adicional para los residentes de California

Ancestry proporciona esta Declaración de privacidad adicional para los residentes de California (la “Declaración para California”), aplicable únicamente a los residentes de California, como complemento de nuestra Declaración de privacidad, con el fin de brindar información sobre cómo usted puede ejercer sus derechos en virtud de lo establecido en la Ley “CCPA”. Esta Declaración para California cubre todos los sitios web, servicios y aplicaciones móviles de Ancestry que contengan un enlace a esta Declaración para California, lo que incluye: Ancestry®, AncestryDNA®, AncestryHealth®, Fold3®, Newspapers.com™, Archives®, We Remember®, y Find a Grave® (de forma conjunta denominadas, según corresponda, “Ancestry” “nosotros” o “nuestro”). Se aplica a la Información personal (según se definió antes) que recopilamos a partir del uso que usted hace de nuestros Servicios y a través de cualquier otro medio por el cual usted interactúe con nosotros.

17.1  Categorías de Información personal

Ancestry recopila y ha recopilado, en los 12 meses anteriores a la fecha de entrada en vigencia de esta Declaración para California, las categorías de Información personal que se indican a continuación:

  • Identificadores, como nombre, dirección postal, identificador personal único, identificador en línea, dirección de protocolo de Internet, identificador de dispositivo móvil, dirección de correo electrónico, nombre de la cuenta, licencia de conducir.
  • Categorías de información personal descritas en el inciso (e) del artículo 1798.80 que no están cubiertas por una categoría existente (información médica, características físicas o descripciones).
  • Características de clases protegidas en virtud de la ley federal o de California, como sexo biológico y año de nacimiento, y si usted es un cliente de AncestryDNA® o AncestryHealth®, afecciones médicas. Esto también incluye cualquier otro Contenido proporcionado por el Usuario (según se definió antes) que usted elija compartir con nosotros y que se considere una clase protegida legalmente en virtud de lo dispuesto por la ley federal o de California.
  • Información comercial, como productos o servicios adquiridos, obtenidos o considerados, u otros historiales o tendencias de compra o consumo.
  • Información biométrica, como datos de ADN (según se definió antes).
  • Información sobre el uso de Internet, como su historial de navegación, historial de búsqueda e información sobre su interacción con nuestros sitios y anuncios (según se indicó antes).
  • Datos de geolocalización, como la ubicación de su dispositivo o computadora y cualquier metadato asociado con fotografías digitales cargadas en Find a Grave®, incluida la ubicación, la fecha y la hora en que se tomó la fotografía.
  • Datos sensoriales, como información de audio, electrónica y visual (p. ej., grabaciones de llamadas a los Servicios para miembros de Ancestry o información que usted comparta voluntariamente cuando se hace una investigación de información del consumidor).
  • Inferencias derivadas de la Información personal, como la sugerencia de relaciones familiares y la creación de perfiles de consumidores para fines de investigación, desarrollo de productos y mercadotecnia. Tenga en cuenta que, como se indica en la Sección 17.6 a continuación, no venderemos su Información personal.

Tenga en cuenta que algunas categorías de información se recopilan solo si utiliza algunos de nuestros Servicios.

17.2  Propósitos comerciales

Ancestry utiliza las categorías de Información personal que se describen en la Sección 17.1 para los siguientes propósitos comerciales:

  • prestar, personalizar, mejorar, actualizar y expandir los Servicios de Ancestry;
  • comunicarnos con usted sobre los Servicios; y
  • comercializar nuevos productos y ofertas, tanto nuestros como de nuestros socios comerciales, basándonos en sus intereses.

17.3  Categorías de las fuentes de Información personal

Ancestry recopila y ha recopilado, en los 12 meses anteriores a la fecha de entrada en vigencia de esta Declaración para California, las categorías de Información personal que se describen en la Sección 17.1 a partir de las categorías de las fuentes que se indican a continuación:

  • usted, nuestro usuario/visitante: esta fuente de Información personal depende del uso que usted hace de los Servicios, incluido el Contenido proporcionado por el Usuario (según se definió antes);v
  • nuestras filiales, incluidas, entre otras, nuestras marcas relacionadas: AncestryDNA®, AncestryHealth®, Fold3®, Newspapers.com™, Archives®, We Remember® y Find a Grave®;
  • registros públicos;
  • registros históricos; y
  • terceros.

17.4  Categorías de terceros con quienes compartimos Información personal

Ancestry comparte y ha compartido, en los 12 meses anteriores a la fecha de entrada en vigencia de esta Declaración para California, con las siguientes categorías de terceros las categorías correlativas de Información personal:

Categorías de terceros con quienes compartimos Información personal Categorías de Información personal que compartimos
Otros Usuarios de Ancestry (si compartió su Información personal en Ancestry)
  • identificadores;
  • categorías de información personal descritas en el artículo 1798.80(e) del Código Civil de California;
  • características de clases protegidas en virtud de la ley federal o de California; e
  • información biométrica.
Nuestras filiales, incluidas, entre otras, nuestras marcas relacionadas: AncestryDNA®, AncestryHealth®, Fold3®, Newspapers.com™, Archives®, We Remember® y Find a Grave®
  • identificadores;
  • categorías de información personal descritas en el artículo 1798.80(e) del Código Civil de California;
  • características de clases protegidas en virtud de la ley federal o de California;
  • información comercial;
  • información biométrica (solo entre Ancestry, AncestryDNA® y AncestryHealth®);
  • información del uso de Internet;
  • información de geolocalización;
  • datos sensoriales; e
  • inferencias.
Proveedores de servicios: AncestryHealth®
  • se comparten los identificadores y las categorías de información personal descritos en el artículo 1798.80(e) del Código Civil de California con la red de médicos independientes;
  • características de clases protegidas en virtud de la ley federal o de California;
  • información comercial; e
  • información biométrica.
Proveedores de servicios: todas las demás marcas de Ancestry
  • identificadores y categorías de Información personal que se describen en el artículo 1798.80(e) del Código Civil de California, como la dirección de correo electrónico y los identificadores personales únicos generados por Ancestry (código de tubo);
  • se comparte la información biométrica y las características de las clases protegidas en virtud de la ley federal o de California (género, fecha de nacimiento) con nuestros laboratorios asociados;
  • información comercial;
  • información del uso de Internet;
  • datos sensoriales; e
  • inferencias.
Socios de investigación Consulte el Consentimiento informado para investigación si desea obtener información sobre lo que se comparte con los socios de investigación, que puede incluir:
  • identificadores;
  • categorías de información personal descritas en el artículo 1798.80(e) del Código Civil de California;
  • características de clases protegidas en virtud de la ley federal o de California;
  • información comercial;
  • información biométrica (solo entre Ancestry, AncestryDNA® y AncestryHealth®);
  • información del uso de Internet;
  • datos sensoriales; e
  • inferencias.
Autoridades del orden público u otros organismos reguladores No compartimos voluntariamente su Información personal con las autoridades del orden público ni con organismos reguladores. Exigimos un proceso legal válido, según se describe en la Sección 7 anterior, antes de proporcionar cualquier tipo de dato a las autoridades del orden público. Si desea obtener información sobre qué datos se han compartido, consulte nuestro Informe de transparencia semestral.

 

17.5  Ejercicio de sus derechos en virtud de CCPA.

17.5.1  Cómo presentar una solicitud de conocimiento. La CCPA confiere a los consumidores de California el derecho a solicitar que divulguemos qué Información personal recopilamos, usamos, divulgamos o vendemos. Esto incluye el derecho a solicitar las categorías de Información personal que hayamos recopilado sobre ellos, las categorías de fuentes de la Información personal, el propósito comercial para la recopilación de Información personal, las categorías de terceros con los que compartimos categorías de Información personal y las partes específicas de la Información personal que hayamos recopilado sobre el solicitante.

Si envía una solicitud de conocimiento en su propio nombre, existen dos maneras de realizarla: en línea o por correo electrónico.

Para enviar su solicitud de conocimiento en línea:

  1. Inicie sesión en su cuenta Ancestry.
  2. Vaya a su Configuración de cuenta.
  3. Haga clic en “¿Cómo descargo los datos de mi cuenta?” y siga las instrucciones que se indican.

Para su comodidad, aquí se incluyen instrucciones paso a paso sobre cómo descargar los datos de su cuenta.

Para enviar su solicitud de conocimiento por correo electrónico, envíenos un correo electrónico a ccpasupport@ancestry.com. Debemos verificar su identidad antes de proporcionarle una copia de sus datos. Le pediremos que nos proporcione un comprobante de identidad y una dirección de California (p. ej., es posible que deba proporcionar una copia de su documento de identidad emitido por el gobierno, que se utilizará únicamente para verificar su identidad y dirección).

Tenga en cuenta: Como respuesta a una solicitud de conocimiento en virtud de lo estipulado en la CCPA, no le proporcionaremos información biométrica única. Sus datos de ADN le pertenecen y puede descargarlos en cualquier momento. Si descarga sus datos de ADN, lo hace bajo su propia responsabilidad. Aprenda cómo hacerlo aquí.

Si usted es un “Agente autorizado” de acuerdo con lo dispuesto en la CCPA y envía una solicitud de conocimiento en nombre de uno de nuestros usuarios, consulte la Sección 17.5.3 más adelante.

17.5.2.  Derecho de eliminación. La CCPA confiere a los consumidores de California el derecho a solicitar que eliminemos su Información personal.

Si envía una solicitud de eliminación en su propio nombre, existen dos maneras de realizarla: en línea o por correo electrónico. Tenga en cuenta que para eliminar su Información personal, debe eliminar su cuenta y, una vez que se completa una solicitud de eliminación de cuenta, este proceso es irreversible. Su información (incluidos, entre otros, árboles genealógicos, registros, fotografías, datos de ADN y resultados de AncestryHealth®) se eliminará en forma permanente.

Para enviar su solicitud de eliminación en línea:

  1. Inicie sesión en su cuenta Ancestry.
  2. Vaya a su Configuración de cuenta.
  3. Haga clic en “¿Cómo elimino mi cuenta?” y siga las instrucciones que se indican?” y siga las instrucciones que se indican.

Para su comodidad, aquí se incluyen instrucciones paso a paso sobre cómo eliminar su cuenta.

Para enviar su solicitud de eliminación, envíenos un correo electrónico a ccpasupport@ancestry.com. Debemos verificar su identidad antes de eliminar sus datos. Le pediremos que nos proporcione un comprobante de identidad y una dirección de California (p. ej., es posible que deba proporcionar una copia de su documento de identidad emitido por el gobierno, que se utilizará únicamente para verificar su identidad y dirección).

Si usted es un “Agente autorizado” de acuerdo con lo dispuesto en la CCPA y envía una solicitud de conocimiento en nombre de uno de nuestros usuarios, consulte la Sección 17.5.3 más adelante.

17.5.3  Agentes autorizados. La CCPA permite que los residentes de California recurran a “agentes autorizados” para realizar solicitudes de conocimiento y solicitudes de eliminación. Para recurrir a un agente autorizado, envíenos un correo electrónico a thirdpartyauthorizationrequests@ancestry.com. Tenga en cuenta que incluso si un consumidor elige recurrir a un agente autorizado para una solicitud, el consumidor deberá trabajar directamente con nosotros para proporcionar los puntos 3 y 4 indicados a continuación:

  1. Comprobante que indique que el agente autorizado está registrado ante la Secretaría de Estado para llevar adelante la actividad comercial en California.
  2. Permiso firmado del consumidor que permita que el agente autorizado actúe en nombre del consumidor.
  3. Verificación de la identidad del consumidor (que el consumidor debe realizar directamente con nosotros). Le pediremos un comprobante de identidad y una dirección de California (p. ej., una copia de su documento de identidad emitido por el gobierno, que se utilizará únicamente para verificar su identidad y dirección).
  4. Confirmación que indique que el consumidor dio permiso al agente autorizado para enviar la solicitud que confirmaremos directamente con el consumidor.

Tenga en cuenta: Como respuesta a una solicitud de conocimiento en virtud de lo estipulado en la CCPA, no proporcionaremos información biométrica única sobre el consumidor a un agente autorizado ni al consumidor. Si el consumidor desea descargar los Datos de ADN, consulte la Sección 17.5.1 anterior.

17.6  Venta. Ancestry no vende su Información personal y no la ha vendido en los 12 meses anteriores a la fecha de entrada en vigencia de esta Declaración para California.

17.7.  No discriminación. No ejerceremos ningún tipo de discriminación contra su persona por el hecho de ejercer cualquiera de sus derechos en virtud de lo estipulado en la CCPA.

17.8.  Ley “Shine the Light” de California. El artículo 1798.83 del Código Civil de California, conocido como la ley “Shine the Light”, permite a los Usuarios residentes de California solicitar y obtener de nosotros una lista de la Información personal (si corresponde) que hayamos divulgado a terceros para sus fines de mercadotecnia directa en el año calendario anterior y los nombres y domicilios de dichos terceros. Las solicitudes solo pueden hacerse una vez al año y son gratuitas. Conforme al artículo 1798.83, Ancestry actualmente no comparte ninguna Información personal con terceros para sus propios fines de mercadotecnia directa.

17.9.  Comuníquese con nosotros. Si tiene preguntas sobre nuestras prácticas o políticas de privacidad relacionadas con California o la CCPA, comuníquese con nosotros por correo electrónico a ccpasupport@ancestry.com.