Su privacidad

Fecha de entrada en vigencia: 3 de agosto de 2021

 

Resumen de cambios

Este resumen tiene por objeto ayudarlo a comprender mejor los cambios más recientes en la Declaración de privacidad de Ancestry y cómo los cambios pueden afectarle.

Las actualizaciones de la Declaración de privacidad se aplican al uso que usted hace de los Servicios cuando visualiza, accede o utiliza los Servicios de otro modo. Para comprender completamente los cambios y los términos que regirán el uso que usted haga de nuestros Servicios, lea la Declaración de privacidad.

Específicamente, los cambios más recientes incluyen:

  • Eliminar la referencia a AncestryHealth®, que fue interrumpido y deja de estar disponible a partir del 3 de agosto de 2021; y
  • actualizar, aclarar y simplificar el texto existente.

En Ancestry®, su privacidad es una prioridad. Ancestry se compromete a ser un buen administrador de su Información personal (según se define más adelante), manejarla de manera responsable y protegerla con resguardos administrativos, técnicos, organizativos y físicos.

Creemos en ser honestos, directos y transparentes cuando se trata de sus datos. Ancestry sigue tres principios rectores cuando se trata de su privacidad:

  • Transparencia. Trabajamos arduamente para ser transparentes sobre qué Información personal recopilamos y procesamos.
  • Simplicidad. Intentamos usar un lenguaje fácil de entender para describir nuestras prácticas de privacidad con el fin de ayudarlo a tomar decisiones informadas.
  • Control. Le damos control sobre la Información personal que nos proporciona, incluidos sus Datos de ADN y cómo se usan, comparten y conservan.

 

Otros puntos importantes que debe entender cuando utiliza nuestros Servicios

Usted siempre conserva la propiedad de su ADN y sus Datos de ADN (según se define más adelante); puede gestionarlos y eliminarlos tal como se describe en esta Declaración de privacidad.

Puede descubrir hechos inesperados sobre usted o su familia al usar nuestros servicios. Una vez que se realizan los descubrimientos, no podemos deshacerlos.

Cuando realice nuevos descubrimientos con nosotros, debe sentirse seguro y estar informado acerca de cómo usamos su Información personal. Nuestra Declaración de privacidad completa se encuentra a continuación y lo alentamos a leerla. Cubre todos los sitios web, servicios y aplicaciones móviles de Ancestry que contengan un enlace a esta Declaración de privacidad, lo que incluye: Ancestry®, AncestryDNA®, Fold3®, Newspapers.com™, Archives®, We Remember® y Find a Grave®.

 

Solo para los clientes de California: la Declaración de privacidad adicional de California que se incluye a continuación contiene detalles adicionales para los residentes de California, conforme lo exige la CCPA.

Solo para los clientes internacionales: Ancestry Ireland Unlimited Company controla su Información personal y la Sección 8 más adelante contiene información referida a sus derechos.

 

Índice de contenidos

 
1.   Introducción
2.   Creación de la cuenta y su compromiso con los Servicios de Ancestry
3.   ¿Qué Información personal recopila Ancestry sobre usted?
4.   ¿Qué información recopila Ancestry a través del uso que usted hace de los Servicios?
5.   Información que recopilamos de otras fuentes.
6.   ¿Cómo utiliza Ancestry su Información personal?
7.   ¿Qué información compartimos, cuándo la compartimos y quiénes son los destinatarios?
8.   Sus derechos y opciones con respecto a su Información personal.
9.   ¿Cuáles son nuestras Prácticas de retención?
10.   ¿Cómo puedo eliminar mi Información personal?
11.   Seguridad.
12.   Transferencias de datos internacionales.
13.   Cambios en esta Declaración.
14.   Fundamentos jurídicos en virtud del Reglamento General de Protección de Datos de la UE para el procesamiento de la Información personal de residentes de la UE.
15.   Identidad y datos de contacto del Controlador de datos.
16.   AncestryHealth (solo para los clientes de los EE. UU.).
17.   Declaración de privacidad adicional para los residentes de California (solo para los clientes de California).

 

1.  Introducción

En Ancestry, habilitamos recorridos de descubrimiento personal para enriquecer vidas. Con el fin de proporcionar y mejorar los sitios web, las aplicaciones móviles y otros servicios (en su conjunto, los “Servicios”), recopilamos, procesamos y almacenamos “Información personal”, que es información que puede identificarlo, directa o indirectamente, tal como se describe más detalle en la Sección 3, como su nombre, correo electrónico o domicilio, o información que podría relacionarse razonablemente hasta llegar a usted, incluida su Información genética. Esta Declaración de privacidad describe nuestras prácticas para recopilar, almacenar y procesar su Información personal y los controles que le proporcionamos para administrarla dentro de nuestros Servicios. Además, en nuestra Política de cookies se describe el uso que hacemos de cookies para navegadores y tecnologías de seguimiento similares.

Tenga en cuenta: La información sobre personas fallecidas no es Información personal de acuerdo con esta Declaración de privacidad.

 

2.  Creación de la cuenta y su compromiso con los servicios de Ancestry

La Información personal exigida contractualmente para crear una cuenta en Ancestry se limita a su nombre, una dirección de correo electrónico y una contraseña. Solo para usuarios de Archives, la información de facturación también es necesaria para crear la cuenta.

Al crear una cuenta, usted nos está diciendo que entiende que Ancestry recopilará, procesará y compartirá su Información personal (incluida su Información genética, si se ha sometido a una prueba de ADN), tal como se describe en esta Declaración de privacidad.

El acceso al contenido de Ancestry, como los registros de archivo que lo ayudarán a construir un árbol genealógico, o a nuestras características de ADN (estimación de etnicidad, etc.) requiere Información personal adicional, incluidos los detalles de pago y, para la prueba de ADN, el código de prueba, el sexo asignado al momento de su nacimiento, el año de nacimiento y una muestra de saliva de la cual podamos extraer Información genética.

En cualquier momento, usted puede solicitar que Ancestry elimine la Información personal que usted ha cargado en su cuenta, como un árbol genealógico o su Información genética. También puede eliminar toda tu cuenta. Consulte la Sección 10 para obtener detalles específicos sobre la eliminación de su Información personal.

 

3.  ¿Qué información personal recopila Ancestry sobre usted?

Categoría de la información Descripción
Información de la cuenta
  • Su nombre (obligatorio).
  • Dirección de correo electrónico (obligatorio).
  • Una contraseña que usted cree (obligatorio).
  • Un número de teléfono: puede proporcionar voluntariamente un número de teléfono para que podamos (i) notificarle el estado del resultado de la prueba de ADN, (ii) notificarle otras actualizaciones que usted acepte, (iii) ofrecerle ayuda cuando se comunique con los Servicios para miembros de Ancestry, o (iv) permitirle habilitar la autenticación multifactorial.
  • Información de facturación.
  • Determinadas marcas de Ancestry pueden admitir servicios de inicio de sesión de terceros, como Facebook, Google y Apple que le proporcionan a Ancestry su Información personal. Consulte nuestra Política de cookies para saber cómo usan los terceros la tecnología para fines de análisis y segmentación y acerca de los controles que le brindamos.
Información de tarjeta de crédito/pago
  • Información de pago, como el número de su tarjeta de crédito y su o sus direcciones de facturación y envío, cuando realiza una compra, por ejemplo una suscripción a Ancestry o un kit de prueba de ADN.
Información de activación del kit de ADN Cuando usted activa un kit de prueba de ADN, nosotros recopilamos:
  • su código de kit de prueba de ADN;
  • el sexo que le fue asignado al nacer; y
  • su año de nacimiento.
Su información de perfil
  • Recopilamos la información que usted nos proporciona cuando crea un perfil de usuario (por ejemplo, una imagen de perfil, su nombre, edad o ubicación) y la información de su árbol genealógico. La información de su perfil de usuario en Ancestry es visible para los otros Usuarios (según se define en los Términos y condiciones de Ancestry), por lo que debe considerar limitar esta información y usar un nombre de usuario distinto de su nombre real para proteger su privacidad.
Contenido proporcionado por el Usuario Recopilamos información cuando usted contribuye voluntariamente a los Servicios, por ejemplo, el contenido que usted carga o las contribuciones a debates comunitarios, árboles genealógicos, fotos, videos, grabaciones, anotaciones en los registros de Ancestry e información que usted proporciona voluntariamente como respuesta a nuestras encuestas por correo electrónico o a cuestionarios disponibles a través de los Servicios. Esto puede incluir información de salud o médica.
Información genética En nuestros laboratorios asociados, extraemos ADN de su saliva y lo convertimos en datos biométricos legibles por máquina (los “Datos de ADN”) que procesamos para brindarle una estimación de su origen étnico y sugerencias de comunidades. También procesamos sus Datos de ADN para proporcionar otra información sobre su grado de relación con otros usuarios dentro de nuestra base de datos de ADN y cualquier  asociado con ciertos rasgos biológicos, fisiológicos o conductuales, como el grosor del cabello y el color de ojos o los rasgos asociados con su bienestar.

Sus Datos de ADN y cualquier información obtenida de ellos, por ejemplo, estimaciones de etnicidad y comunidades, rasgos y coincidencias genéticas de parientes constituyen Información personal y se hace referencia a ella como “Información genética”.

 

Una nota sobre su ADN y saliva: Ni su saliva ni el ADN extraído (a los que en su conjunto se hace referencia como “Muestras biológicas”) constituyen Información personal en virtud de lo establecido en esta Declaración de privacidad. Además, una vez que nuestro laboratorio asociado ha procesado sus Muestras biológicas, usted puede dar su consentimiento para su almacenamiento en nuestro banco biológico para futuras pruebas, según su elección. Se podrán realizar pruebas futuras si usted acepta nuestro Consentimiento informado para investigación o si usted da su consentimiento para que se realicen otras pruebas de sus Muestras biológicas. En las Secciones 8 y 10 a continuación se describe la forma en la que usted puede controlar sus Muestras biológicas. Usted puede solicitar que Ancestry destruya sus Muestras biológicas si se comunica con Servicios para miembros. Tenga en cuenta que podemos destruir las Muestras biológicas que no cumplen con nuestros requisitos de aseguramiento de calidad, según nuestro criterio.

Nota sobre la información relacionada con la salud Ancestry no es una entidad cubierta en virtud de la Ley de Responsabilidad y Portabilidad del Seguro Médico (Health Insurance Portability and Accountability Act, “HIPAA”) y, por lo tanto, nada del Contenido proporcionado por el Usuario que usted proporcione está sujeto o protegido por la HIPAA.
Sus comunicaciones Albergamos y mantenemos su comunicaciones con otros Usuarios a través de las funciones de las comunicaciones en nuestra plataforma, y recopilamos su información cuando usted se comunica con los Servicios para los miembros de Ancestry y los equipos de soporte para nuestros otros Servicios, incluida la información audiovisual (por ejemplo, grabaciones de llamadas con los Servicios para los miembros de Ancestry o la información compartida voluntariamente cuando participa en una investigación de información del consumidor).
Concursos y promociones Recopilamos Información personal cuando usted participa voluntariamente en concursos y promociones especiales que realizamos o patrocinamos.
Fotos y voluntarios para fotos de Find a Grave® A través de Find a Grave, recopilamos metadatos asociados con fotografías digitales cargadas al servicio de Find a Grave, incluida la ubicación, fecha y hora en la que se tomó la foto. Si elige ser voluntario para fotos en Find a Grave, usted nos brinda su ubicación, la cual podrá cambiar o eliminar en cualquier momento.
Otras clasificaciones protegidas y datos sensibles Podemos recopilar información relacionada con ciertas clasificaciones protegidas, como sexo o estado civil.

Si desea conocer la Información personal procesada por Ancestry en relación con los usuarios que no forman parte de Ancestry, haga clic aquí

 

4.  Qué información recopila Ancestry a través del uso de los Servicios?

Categoría de la información Descripción
Información de la computadora y del dispositivo móvil

Ancestry recopila información sobre cómo accede a nuestros Servicios, incluido el sitio web que visitó antes y después del sitio de Ancestry.

También recopilamos la dirección IP de su computadora, dispositivo móvil o servidor proxy que usa para acceder a internet, además de cualquier otra información técnica, como, por ejemplo:

  • el sistema operativo de su computadora;
  • su navegador web;
  • el identificador de su dispositivo móvil que proporciona el sistema operativo de su dispositivo móvil y su sistema operativo móvil; y
  • el nombre de su proveedor de servicios de internet o su compañía de telefonía móvil.

Ancestry puede recopilar información de geolocalización desde su dispositivo con su permiso.

Información sobre cookies y tecnologías similares Ancestry usa cookies y tecnologías similares, tal como se describe en nuestra Política de cookies. Consulte nuestra Política de cookies si desea obtener más información sobre nuestras prácticas y los controles que le proporcionamos.
Información compartida a través de las funciones de redes sociales

Si usted interactúa con redes sociales a través de los Servicios, por ejemplo en los enlaces “Compartir”, “Publicar”, “Tweet”, “Pin” o “Síguenos” a sitios como Facebook, Twitter, Pinterest, Instagram y YouTube, Ancestry recopilará estas interacciones y cualquier información de la cuenta que estos servicios pongan a nuestra disposición, según sean sus configuraciones de privacidad con esos terceros.

Sus interacciones con estas funciones se rigen por la declaración de privacidad de la empresa de terceros correspondiente.

Información sobre su uso de los Servicios Recopilamos información sobre el uso que usted hace de los Servicios, como cuando busca o accede a registros o árboles genealógicos públicos, qué páginas ve, los enlaces en los que hace clic o cuando agrega personas a su árbol, etc., que nosotros podemos usar para inferir detalles sobre usted como cliente y sus intereses, con el fin de brindarle una mejor experiencia, por ejemplo, mediante sugerencias de búsquedas.

 

5.  Información que recopilamos de otras fuentes

Categoría de la información Descripción del uso
Información proveniente de registros públicos e históricos Ancestry recopila registros de varias fuentes, por lo general de fuentes oficiales de registros, incluidos los periódicos, así como registros de nacimiento, defunción y matrimonio, que pueden contener Información personal relacionada con usted. Los registros públicos e históricos también pueden contener Información personal relacionada con personas que no son usuarios de Ancestry. Estos registros suelen ponerse a disposición de los Usuarios como parte de los Servicios de suscripción de Ancestry.
Información proveniente de terceros

También podemos recibir información acerca de usted proveniente de terceros. Por ejemplo, podemos complementar los datos que recopilamos con información demográfica con licencia de terceros para personalizar los Servicios y nuestras ofertas para usted.

Si usted compra una suscripción de regalo o un kit de ADN como regalo, recopilaremos Información personal, por ejemplo el nombre del destinatario, el domicilio de envío y la dirección de correo electrónico, junto con la información de compra necesaria, para completar el regalo y notificar al destinatario.

 

6.  ¿Cómo utiliza Ancestry su Información personal?

Categoría de la información Descripción del uso
Información personal (en general) Usamos su Información personal para prestar, personalizar, mejorar, actualizar y ampliar nuestros Servicios. Esto incluye:
  • autenticar su acceso a los Servicios y mejorar la seguridad de la información de Ancestry;
  • procesar sus pagos por suscripciones, Servicios de AncestryDNA y kits de prueba, así como otros productos y funciones;
  • desarrollar nuevos Servicios y mejorar los existentes;
  • ayudarlo a crear y proporcionar información sobre sus árboles genealógicos en función de la información que consta en las bases de datos de Ancestry;
  • lanzar encuestas y cuestionarios para su uso en los Servicios, así como para facilitar el desarrollo de productos e iniciativas de investigación;
  • llevar a cabo investigaciones científicas, estadísticas e históricas;
  • detectar y proteger frente a errores, fraudes u otras actividades delictivas o maliciosas; y
  • hacer cumplir nuestros Términos y condiciones.
Comunicaciones Utilizamos su Información personal para comunicarnos con usted acerca de los Servicios, como cuando:
  • respondemos sus preguntas dirigidas a Servicios para miembros;
  • le alertamos sobre posibles parientes identificados por coincidencia de ADN o a través de nuestros servicios de historial familiar (por ejemplo, “Ancestry Hints®” sobre posibles antepasados en nuestra base de datos);
  • le avisamos sobre registros pertenecientes a personas en su árbol genealógico o con quienes pueda estar relacionado;
  • le informamos sobre los cambios en los Servicios o nuevos Servicios;
  • le pedimos que participe en las producciones, anuncios, la realización de investigaciones sobre información del consumidor o testimonios para los medios de Ancestry; y
  • le proporcionamos información o solicitamos acciones como respuesta a problemas técnicos, de seguridad y otros problemas operativos.
Comercializamos productos y ofertas, tanto nuestros como de nuestros socios comerciales. Podemos usar determinada Información personal (por ejemplo, información disponible de terceros o de partes de Ancestry [perfil, árboles, etc.]) para comercializar nuestros productos y ofertas o los de nuestros socios comerciales. Esta comercialización incluye publicidad basada en sus intereses.

Tenga en cuenta: Ancestry no comparte su Información genética con vendedores, compañías de seguros o empleadores independientes, y no usaremos su Información genética para fines de mercadotecnia o publicidad personalizada sin obtener su consentimiento explícito.

Para cualquier tipo de actividad de mercadotecnia que llevemos a cabo basada en su consentimiento, usted puede controlar la forma en la que le enviamos información de mercadotecnia utilizando el enlace de cancelación de suscripción incluido en cualquier mensaje de correo electrónico de mercadotecnia que reciba y también cambiando sus preferencias de cuentapreferencias de cuenta o siguiendo las instrucciones de cualquier otra comunicación de mercadotecnia que reciba. Para obtener más información, consulte nuestra Política de cookies. Los controles de las marcas relacionadas de Ancestry están disponibles a través de su configuración y aparecen enumeradosaquí. Para ciertos anuncios personalizados que aparecen en las plataformas de terceros, nos basamos en nuestros propios intereses legítimos como fundamento legal (consulte la Sección 7) y usted debería controlar sus preferencias para mercadotecnia directamente en dichas plataformas.

Información genética Ancestry usa su Información genética para los siguientes propósitos principales:
  • entregar resultados de etnicidad,  (p. ej., parientes cercanos, familia más amplia o familia lejana) de nuestra base de datos y otro tipo de información que le ayudará a usted y a otros a aprender más sobre sí mismos, los posibles miembros de su familia y parientes genéticos y grupos familiares;
  • conectarlo y ayudarlo a conocer sobre sus familiares genéticos en nuestra base de datos a través de funciones tales como correspondencia de ADN u otras funciones del producto;
  • proporcionarle otras perspectivas sobre lo que su ADN revela en cuanto a rasgos y bienestar;
  • proporcionar los resultados pertinentes para ayudarlo a descubrir antepasados comunes y otros detalles sobre su historial familiar, así como ayudarlo a conectarse con amigos y familiares;
  • estudiar la Información genética global para comprender mejor la salud, el bienestar, el envejecimiento o las condiciones físicas relacionados con la población y la etnicidad;
  • realizar investigaciones científicas, estadísticas e históricas, y
  • mejorar las características y la funcionalidad de nuestros productos existentes relacionados con el ADN, mejorar la experiencia del cliente en los Servicios de Ancestry, mejorar la calidad de nuestros procesos y tecnología de laboratorio, y crear nuevos productos y servicios, incluidos los servicios relacionados con el bienestar personal.

 

7.  ¿Qué información compartimos, cuándo la compartimos y quiénes son los destinatarios?

Ancestry no comparte su Información personal individual (incluida su Información genética) con terceros, excepto según se describe en esta Declaración de privacidad o con su consentimiento adicional. No compartimos voluntariamente su información con las autoridades del orden público. Además, como se explicó previamente, no compartiremos su Información genética con compañías de seguros, empleadores ni vendedores externos sin su consentimiento expreso.

Tenga en cuenta: Podrá encontrar información específica de la CCPA de Ancestry aquí. Ancestry no vende su Información personal.

Las circunstancias que se describen a continuación explican cuándo se la comparte:

 

Aquellas personas con las que se puede compartir su información / Circunstancias en las que se la comparte Descripción
Empresas de Ancestry

Nosotros podemos compartir su información dentro del grupo de empresas de Ancestry que se enuncia aquí (las “Empresas de Ancestry”) con el fin de prestar y mejorar nuestros Servicios.

Transferimos su Información personal y genética entre la empresa de Ancestry con sede en Irlanda y las empresas de Ancestry con sede en los EE. UU. Si desea más información sobre esto, consulte la Sección 12 más adelante.

Otros Usuarios u otras personas con quienes puede elegir compartirla

Como parte del uso que hace de los Servicios, usted tiene la opción de agregar o compartir información con todos los Usuarios del Servicio o a través de funciones de intercambio con Usuarios de Ancestry y usuarios que no forman parte de Ancestry. Puede tener opciones adicionales para compartir la información en algunos Servicios, por ejemplo, AncestryDNA (vea más abajo).

Todos los otros Usuarios verán la información que figura en sus perfiles públicos, al igual que los detalles del árbol genealógico (tenga en cuenta que las personas vivas de su árbol solo están visibles para usted y las personas con las que comparta su árbol como “editor” o a quien usted autorice para poder ver a las personas vivas de su árbol).

Si decide ver y ser visto por sus coincidencias de ADN, sus coincidencias de ADN podrán ver determinada información, como su nombre de usuario, cómo podrían estar relacionadas con usted, si ha encontrado un vínculo de un árbol genealógico con su ADN, y todas o solo las regiones y comunidades genéticas compartidas (a su elección). Es posible que le ofrezcan otras opciones para conectarse con familiares o conocer sobre conexiones familiares

Puede compartir otra información de ADN, entre ellos Rasgos, mediante la comparación y otras funciones para compartir información de forma individualizada.

Si comparte detalles de su historial familiar o de su experiencia de ADN fuera de los Servicios, lo hace bajo su propia responsabilidad.

Proveedores de Servicio

Trabajamos con otras empresas cuando prestamos y comercializamos los Servicios. Como resultado, estas empresas tendrán acceso o tendrán parte de la información, incluso parte de su Información personal, en sus sistemas. Estas empresas están sujetas a obligaciones contractuales que rigen la privacidad, la seguridad y la confidencialidad de los datos, de conformidad con las leyes aplicables.

Estas empresas incluyen nuestros:

  • socios de laboratorio (por ejemplo, su ADN);
  • proveedores de servicios de envío de pruebas de ADN (por ejemplo, nombre y domicilio de envío);
  • procesadores de pagos (por ejemplo, Información de pagos);
  • proveedores de infraestructura de servicios en la nube (por ejemplo, Información de la cuenta);
  • instalaciones de almacenamiento de pruebas biológicas (por ejemplo, código del kit de prueba de ADN);
  • proveedores que nos ayudan en mercadotecnia, publicidad, análisis de investigación de consumidores, prevención de fraudes y seguridad (por ejemplo, dirección de correo electrónico);
  • proveedores de infraestructura de comunicaciones (por ejemplo, nombre, dirección de correo electrónico); y,
  • proveedores que nos ayudan a brindar ciertas funciones de los Servicios para miembros, entre ellas soporte telefónico o herramientas de encuestas (por ejemplo, Información de la cuenta, nombre o dirección de correo electrónico).
Socios en análisis y publicidad Trabajamos con socios externos con fines de análisis y publicitarios. Al recopilar determinada información, nos ayudan a personalizar mejor los avisos que coinciden con sus intereses. También nos ayuda a ponderar la eficacia de las campañas publicitarias y se usa para brindarle anuncios publicitarios que sean más pertinentes para usted.
Socios de investigación Compartimos su Información genética con los socios de investigación solo cuando nos da su consentimiento expreso para hacerlo a través de nuestro Consentimiento informado para investigación. A menos que acepte el Consentimiento informado para investigación, sus datos no estarán a disposición de investigadores externos.

Los socios de investigación incluyen organizaciones comerciales o sin fines de lucro que lleven adelante o respalden la investigación científica, el desarrollo de terapias, dispositivos médicos o material relacionado para tratar, diagnosticar o predecir afecciones médicas. En algunas circunstancias, un socio de investigación o Ancestry pueden tener un interés económico en el acuerdo de investigación. Puede encontrar una lista de nuestros socios de investigación aquí.

Autoridades del orden público

Ancestry no coopera voluntariamente con las autoridades del orden público. Para proporcionar a nuestros Usuarios la mayor protección legal, exigimos a todos los organismos gubernamentales que buscan acceso a los datos de los clientes de Ancestry que sigan un proceso legal válido y no permitimos que las autoridades del orden público utilicen los servicios de Ancestry para investigar delitos o identificar restos humanos.

Si nos vemos obligados a divulgar su Información personal a las autoridades del orden público, haremos todo lo posible para notificárselo con antelación, a menos que la ley nos prohíba hacerlo. Con el fin de preservar la transparencia, Ancestry elabora un Informe de transparencia en el que enumeramos la cantidad de solicitudes válidas de datos de los usuarios emanadas de las autoridades del orden público en todos nuestros sitios.

Otro proceso legal o reglamentario Podemos compartir su Información personal si consideramos que es razonablemente necesario para:
  • cumplir con un proceso legal válido (por ejemplo, citaciones, órdenes judiciales);
  • hacer cumplir o aplicar los Términos y condiciones de Ancestry;
  • proteger la seguridad o integridad de los Servicios; o
  • proteger los derechos, bienes o la seguridad de Ancestry, de nuestros empleados o Usuarios.
En caso de adquisición de Ancestry Si Ancestry o sus negocios son adquiridos o transferidos (incluso en relación con una quiebra o proceso similar), podríamos compartir su Información personal con la entidad adquirente o receptora. Las promesas en esta Declaración de privacidad seguirán aplicándose a su Información personal que se transfiera a la nueva entidad.
Nota sobre datos globales Ancestry puede divulgar información del usuario de forma global como parte de los Servicios o de nuestra mercadotecnia, o en publicaciones científicas que nosotros o nuestros socios de investigación publiquemos. Por ejemplo, podríamos destacar el porcentaje de inmigrantes en un estado que provienen de una región geográfica o país en particular. Dicha divulgación jamás incluirá Información personal.

 

8.  Sus derechos y opciones con respecto a su Información personal

Todos los Usuarios (según se define en nuestros Términos y condiciones) pueden usar nuestras herramientas en línea para 1) solicitar un informe sobre qué Información personal nos han proporcionado, 2) descargar una copia de sus Datos de ADN o descargar una copia de sus árboles genealógicos, y 3) eliminar sus árboles genealógicos, resultados de la prueba de ADN o cuenta. Algunas leyes otorgan a los Usuarios derechos específicos en relación con su Información personal. Por ejemplo:

Derecho de acceso/conocimiento: es posible que goce del derecho a solicitar acceso a su Información personal y a que se le entregue una copia de determinada información, incluidas las categorías de Información personal que recopilamos y divulgamos. Para solicitar dicha copia, siga estas instrucciones paso a paso. Si desea una copia de sus Datos de ADN, siga estas instrucciones paso a paso. Si desea una copia de sus árboles genealógicos, siga estas instrucciones paso a paso.

Derecho de rectificación/corrección: podrá tener derecho a solicitar que rectifiquemos o corrijamos la Información personal inexacta sobre usted.

Derecho de borrado/eliminación: usted tiene el derecho, en ciertos casos, de solicitar que eliminemos su Información personal, siempre que existan fundamentos válidos para hacerlo y sujeto a lo que establece la ley aplicable. Consulte la sección 10 si desea información sobre cómo eliminar su Información personal.

Derecho a la portabilidad de los datos: usted puede tener derecho a recibir parte de su Información personal en un formato que pueda ser transmitido a otro controlador de datos.


Usted puede ejercer estos derechos usando las herramientas que se describen a continuación o comunicándose con Ancestry. Los detalles y opciones para acceder a esta información se indican a continuación.

Tipo Opciones
Ancestry Puede acceder y actualizar la Información personal (como su dirección de correo electrónico, nombre de usuario, información de perfil, etc.) que proporciona a Ancestry en cualquier momento, en las siguientes secciones de configuración de la privacidad: Para aprender a administrar la configuración de privacidad de los árboles genealógicos que usted haya creado en Ancestry, puede hacer clic aquí.
Marcas relacionadas Ancestry se esfuerza por simplificar la administración de su privacidad en todos los Servicios. Puede administrar su configuración de privacidad para nuestras marcas relacionadas aquí.
Aplicaciones móviles (Apps) También puede controlar su información usando la configuración disponible en nuestras aplicaciones móviles, como Ancestry, Ancestry®, AncestryDNA®, Find A Grave® y We Remember®.
Publicidad Usamos cookies y tecnologías de rastreo similares para recopilar datos sobre sus intereses o conductas con el fin de ofrecerle anuncios selectivos. Puede cambiar sus configuraciones tal como se describe en nuestra Política de cookies. Para obtener información sobre , consulte nuestra Política de cookies.
Descarga de información del árbol genealógico Ancestry le permite descargar la información de su árbol genealógico en el formato de archivo de árbol genealógico GEDCOM estándar en su configuración del árbol genealógico. Aprenda cómo hacerlo aquí.
Descarga de Información genética Sus Datos de ADN le pertenecen. Siempre tiene la opción de descargar un archivo con sus Datos de ADN. Si descarga sus Datos de ADN, lo hace bajo su propia responsabilidad. Aprenda cómo hacerlo aquí. Para obtener más información sobre lo que se incluye en la descarga de Datos de ADN, ingrese aquí.

 

9.  ¿Cuáles son nuestras prácticas de retención?

Los Servicios de Ancestry se basan fundamentalmente en la noción de que el recorrido personal de autodescubrimiento no es un evento que ocurre una única vez, sino que continúa durante periodos prolongados y posiblemente durante toda la vida. Además, y en lo que respecta a nuestros suscriptores y clientes de ADN que pagan tarifas o compran suscripciones, la mejora continua de nuestra recopilación de registros históricos y las funciones de ADN ofrecen beneficios y conocimientos a nuestros Usuarios a lo largo del tiempo. Como resultado, nuestras prácticas de retención reflejan este valor continuo mediante la conservación de las cuentas de los usuarios en nuestro sistema hasta que nuestros Usuarios nos informen su deseo de eliminar sus datos o cerrar sus cuentas.

Categoría de la información Período de retención
Cuenta y perfil Ancestry conservará la Información personal que usted proporcione al crear su cuenta y su perfil hasta el momento en que la cierre.
Árbol genealógico Debido a la importancia multigeneracional de los árboles genealógicos, Ancestry conservará los datos de su árbol genealógico para brindarle acceso continuo, funciones actualizadas y la capacidad de mejorar su árbol genealógico. Se mantendrán los datos de su árbol genealógico hasta que lo elimine o elimine su cuenta.
ADN Ancestry retiene sus Datos de ADN para proporcionarle las funciones y funcionalidades que compró (o que le regalaron), incluidas las funciones que se actualizan continuamente, como coincidencias de ADN, estimaciones de etnicidad cada vez más detalladas y regiones y comunidades mejoradas, así como otras funciones nuevas basadas en sus Datos de ADN. Los Datos de ADN se mantendrán hasta que usted elimine los resultados de su prueba de ADN o elimine su cuenta.

Si usted fuera un cliente de AncestryHealth, nuestros socios de laboratorio de AncestryHealth deben conservar sus Datos de ADN y los resultados de la prueba durante un periodo de al menos siete años, o según lo exija la ley estatal, la Ley de Mejoras en Laboratorios Clínicos (Clinical Laboratory Improvements Act, CLIA) y las pautas que se aplican a los laboratorios certificados por el Colegio de Patólogos Estadounidenses (College of American Pathologists, CAP).

Marcas relacionadas Algunas de nuestras marcas relacionadas (Fold3, Newspapers.com™, Find a Grave, We Remember o Archives) tienen sus propios inicios de sesión en la cuenta y retendrán la Información personal que usted proporcione al crear su cuenta y su perfil, según fuese necesario, para brindarle Servicios ininterrumpidos y actualizados hasta el momento en que nos solicite que lo eliminemos.
Información de uso Retenemos información de uso (p. ej., visitas a sitios) de manera despersonalizada o general. Una vez generalizada, esta información deja de ser personal y no estará sujeta a solicitudes de eliminación de usuarios.

 

10.  ¿Cómo puedo eliminar mi Información personal?

Usted puede eliminar su Información personal de Ancestry en cualquier momento.

Categoría de la información Cómo eliminar
Información personal

Usted puede eliminar su Información personal de Ancestry siguiendo estas instrucciones..

Si usted ha compartido información con otros Usuarios (por ejemplo, haciendo públicos sus árboles genealógicos o compartiendo sus Resultados de ADN directamente con otros Usuarios), Ancestry no podrá eliminar ninguna copia de la información que otros Usuarios puedan haber conservado, y esta información solo podrá ser eliminada si usted se comunica con el otro Usuario y le solicita que la elimine.

Deberá dirigir las solicitudes para eliminar la información de los registros de archivo vinculados, a la entidad registradora responsable.

Consideraremos las solicitudes de eliminación de Información personal de los índices de búsqueda de los registros que tenemos caso por caso, de conformidad con la ley.

Genética Tenga en cuenta: Si solicita que Ancestry elimine sus Datos de ADN, eliminaremos toda la Información genética, incluida cualquier Información genética derivada (estimaciones de etnicidad, coincidencias genéticas de parientes, etc.), de nuestros sistemas de producción, desarrollo, análisis e investigación en un plazo de 30 días.

Para solicitar la destrucción de sus Muestras biológicas, debe comunicarse con Servicios para miembros. Tenga en cuenta que si usted ha aceptado nuestro Consentimiento informado para investigación, no podremos eliminar su Información genética de los proyectos de investigación activos o completados, pero no la utilizaremos para nuevos proyectos de investigación.

General Tenga en cuenta que puede haber cierto retraso al eliminar su Información personal de nuestros sistemas de respaldo una vez que se la ha eliminado de nuestros sistemas de producción, desarrollo, análisis e investigación. Además, nuestros socios de laboratorio pueden retener la información que reciben de nosotros para cumplir con las leyes o reglamentaciones que pueden requerir que lo hagan, como las reglamentaciones de Enmiendas a las mejoras de laboratorios clínicos administradas por la Agencia de Alimentos y Medicamentos de los EE. UU (Food and Drug Administration, FDA). Ancestry también puede retener cierta información, según fuese razonablemente necesario, para cumplir con nuestras obligaciones legales (incluidas las solicitudes de cumplimiento de la ley), resolver disputas, mantener la seguridad, evitar fraudes y abusos, así como cumplir con los requisitos de impuestos, la industria de los pagos, valores y cumplimiento normativo clínico.
Marcas relacionadas Para eliminar información de nuestras marcas relacionadas (Fold3, Newspapers.com™, Find a Grave, We Remember o Archives), siempre puede comunicarse con nosotros en la marca relacionada y solicitar que su Información personal sea eliminada de ese servicio. Algunos Servicios también pueden tener un formulario de solicitud en línea al que se puede acceder desde el menú de configuración de la cuenta en ese servicio y que puede verse aquí.

 

11.  Seguridad

Ancestry mantiene un programa integral de seguridad de la información diseñado para proteger la Información personal de nuestros clientes utilizando resguardos administrativos, físicos y técnicos.

Las medidas de seguridad específicas utilizadas se basan en la sensibilidad de la Información personal recopilada. Tenemos medidas en funcionamiento para proteger contra el acceso inadecuado, la pérdida, el uso indebido o la alteración de la Información personal (incluida la Información genética) bajo nuestro control.

El equipo de seguridad de Ancestry revisa periódicamente nuestras prácticas de seguridad y privacidad, y las mejora según fuese necesario para ayudar a garantizar la integridad de nuestros sistemas y su Información personal.

Utilizamos software de servidor seguro para cifrar la Información personal (incluida la información genética), y solo nos asociamos con empresas de seguridad que cumplen y se comprometen con nuestros estándares de seguridad. Si bien no podemos garantizar que no se produzcan la pérdida, el uso indebido o la alteración de los datos, empleamos todos los medios que razonablemente están a nuestro alcance para evitarlo.

También es importante que usted evite el acceso no autorizado a su Información personal, manteniendo contraseñas seguras y protegiéndose contra el uso no autorizado de su propia computadora o dispositivo.

 

12.  Transferencias de datos internacionales

Somos una empresa global y podemos transferir su Información personal a otros países que no sean el suyo, incluso a los Estados Unidos. Posiblemente los países que están fuera del EEE, Suiza o el Reino Unido no ofrezcan el mismo nivel de protección de datos que su país de origen. Cuando transferimos su Información personal y genética entre la empresa de Ancestry con sede en Irlanda y las empresas de Ancestry con sede en EE. UU. para su procesamiento en los Estados Unidos, lo hacemos basándonos en los mecanismos de transferencia establecidos, tales como las  contractuales tipo.

 

13.  Cambios en esta Declaración

Podremos modificar esta Declaración de privacidad en cualquier momento, pero notificaremos con antelación de manera notoria cualquier cambio importante en esta Declaración, como, por ejemplo, mediante la publicación de un aviso en los Servicios, en nuestros sitios web o mediante el envío de un correo electrónico, para brindarle la oportunidad de revisar los cambios y decidir si continúa usando los Servicios.

También le notificaremos los cambios no importantes a esta Declaración a partir de su fecha de entrada en vigencia, publicando un aviso en los Servicios, en nuestros sitios web o mediante el envío de un correo electrónico.

Si no está de acuerdo con algún cambio, puede eliminar su cuenta tal como se describe en la Sección 10.

 

14.  Fundamentos jurídicos en virtud del Reglamento General de Protección de Datos de la UE para el procesamiento de la Información personal de residentes de la UE.

De acuerdo con la ley de la UE y el Reino Unido, estamos obligados a especificar los fines para los cuales procesamos su Información personal y los fundamentos legales en los que nos basamos para hacerlo. Ancestry se basa en muchos fundamentos legales para recopilar y procesar su Información personal y genética. Puede ver la información sobre nuestros fundamentos jurídicos aquí.

 

15.  Identidad y datos de contacto del 

Clientes en los Estados Unidos

Si usted reside en los Estados Unidos, Ancestry.com, Operations Inc. y Ancestry.com DNA, LLC son responsables del uso de sus datos y de responder a cualquier solicitud relacionada con su Información personal.

 

  Correo electrónico Dirección postal
Para los Usuarios ubicados en los Estados Unidos [email protected] Ancestry.com Operations Inc.
Attn: Privacy Office
153 Townsend Street, Suite 800
San Francisco, CA 94107
[email protected] N/D
Soporte del agente autorizado de CCPA [email protected] N/D

 

Clientes fuera de los Estados Unidos

Si reside fuera de Estados Unidos, Ancestry Ireland Unlimited Company es el controlador de sus datos.

Los usuarios ubicados fuera de los Estados Unidos pueden comunicarse con la Comisión de Protección de Datos de Irlanda o con su Autoridad de Protección de Datos local.

 

  Correo electrónico Dirección postal
Para los Usuarios ubicados fuera de los Estados Unidos [email protected] Ancestry Ireland Unlimited Company
Attn: Privacy Office
52-55 Sir John Rogerson’s QuayDublin D02 NA07
Irlanda

 

Para los clientes de Ancestry: Los clientes de Ancestry pueden comunicarse con nosotros usando estos números telefónicos o pueden enviar preguntas usando este formulario en línea.

Solicitudes de las autoridades del orden público: Las solicitudes de información de los órganos responsables del orden público deben seguir la Guía de Ancestry para las autoridades del orden público.

 

16.  AncestryHealth (solo para clientes de los EE. UU.)

El Servicio de AncestryHealth ha sido interrumpido y deja de estar disponible a partir del 1 de agosto de 2021. Sus informes de AncestryHealth y cualquier dato sobre salud que usted haya proporcionado al servicio (historial de salud/historial de salud familiar) serán eliminados y dejarán de estar disponibles para su descarga. Se conservará la información de activación del kit de ADN (según se describe en la Sección 3) y la Información genética para seguir prestando los servicios de AncestryDNA, entre ellos, orígenes y etnicidad, correspondencias de ADN y Rasgos.

 

17.  Declaración de privacidad adicional para los residentes de California

Ancestry proporciona esta Declaración de privacidad adicional para los residentes de California (la “Declaración para California”), aplicable únicamente a los residentes de California, como complemento de nuestra Declaración de privacidad, con el fin de brindar información sobre cómo usted puede ejercer sus derechos en virtud de lo establecido en la Ley de Privacidad del Consumidor de California (California Consumer Privacy Act, “CCPA”). Esta Declaración para California cubre todos los sitios web, servicios y aplicaciones móviles de Ancestry que contengan un enlace a esta Declaración para California, lo que incluye: Ancestry, Ancestry®, AncestryDNA®, Fold3®, Newspapers.com™, Archives®, We Remember®, y Find a Grave® (denominados, de forma completa y conjunta, según corresponda, “Ancestry” “nosotros” o “nuestro”). Se aplica a la Información personal (según se definió antes) que recopilamos a partir del uso que usted hace de nuestros Servicios y a través de cualquier otro medio por el cual usted interactúe con nosotros.

17.1  Categorías de Información personal

Ancestry recopila y ha recopilado, en los 12 meses anteriores a la fecha de entrada en vigencia de esta Declaración para California, las categorías de Información personal que se indican a continuación:

  • Identificadores, tales como nombre, domicilio postal, identificador personal exclusivo, identificador en línea, dirección de protocolo de Internet o IP, el identificador de su dispositivo móvil, dirección de correo electrónico, nombre de la cuenta, licencia de conducir.
  • Categorías de información personal descritas en la subdivisión (e) de la Sección 1798.80 que no están cubiertas por una categoría existente (información médica, características físicas o descripciones).
  • Características de clases protegidas en virtud de la ley federal o de California, como sexo asignado al nacer y año de nacimiento y, si usted es cliente de AncestryDNA, afecciones médicas. Esto también incluye cualquier otro Contenido proporcionado por el Usuario (según se definió antes) que usted elija compartir con nosotros y que se considere una clase protegida legalmente en virtud de lo dispuesto por la ley federal o de California.
  • Información comercial, como productos o servicios adquiridos, obtenidos o considerados, u otros historiales o tendencias de compra o consumo.
  • Información biométrica, como datos de ADN (según se definió antes).
  • Información sobre el uso de internet, como su historial de navegación, historial de búsquedas e información sobre su interacción con nuestros sitios y anuncios (según se describió antes).
  • Datos de geolocalización, como la ubicación de su dispositivo o computadora y cualquier metadato asociado con fotografías digitales cargadas en Find a Grave®, incluida la ubicación, fecha y hora en que se tomó la fotografía.
  • Datos sensoriales, como información en audio, electrónica y visual (p. ej., grabaciones de audio o video que usted sube, grabaciones de las llamadas a los Servicios para miembros de Ancestry o información que usted comparte voluntariamente cuando se hace una investigación de información del consumidor).
  • Inferencias derivadas de la Información personal, como la sugerencia de relaciones familiares y la creación de perfiles de consumidores para fines de investigación, desarrollo de productos y mercadotecnia. Cabe destacar que, como se indica en la Sección 17.6 a continuación, no venderemos su Información personal.

Tenga en cuenta que algunas categorías de información se recopilan solo si utiliza algunos de nuestros Servicios.

17.2  Propósitos comerciales

Ancestry utiliza las categorías de Información personal que se describen en la Sección 17.1 para los siguientes propósitos comerciales:

  • prestar, personalizar, mejorar, actualizar y expandir los Servicios de Ancestry;
  • comunicarnos con usted sobre los Servicios; y
  • comercializar nuevos productos y ofertas, tanto nuestros como de nuestros socios comerciales, basándonos en sus intereses.

17.3  Categorías de fuentes de Información personal

Ancestry recopila y ha recopilado, en los 12 meses anteriores a la fecha de entrada en vigencia de esta Declaración para California, las categorías de Información personal que se describen en la Sección 17.1 a partir de las categorías de fuentes que se indican a continuación:

  • usted, nuestro usuario/visitante: esta fuente de Información personal depende del uso que usted hace de los Servicios, incluido el Contenido proporcionado por el Usuario (según se definió antes);
  • las Empresas de Ancestry (según se definió en la Sección 7);
  • registros públicos;
  • registros históricos; y
  • terceros.

17.4  Categorías de terceros con quienes compartimos Información personal

Ancestry comparte y ha compartido, en los 12 meses anteriores a la fecha de entrada en vigencia de esta Declaración para California, con las siguientes categorías de terceros las categorías correlativas de Información personal:

Categorías de terceros con quienes compartimos Información personal Categorías de Información personal que compartimos
Otros Usuarios de Ancestry (si compartió su Información personal en Ancestry)
  • identificadores;
  • categorías de información personal descritas en el artículo 1798.80(e) del Código Civil de California;
  • características de clases protegidas en virtud de la ley federal o de California; e
  • información biométrica.
Empresas de Ancestry
  • identificadores;
  • categorías de información personal descritas en el artículo 1798.80(e) del Código Civil de California;
  • características de clases protegidas en virtud de la ley federal o de California;
  • información comercial;
  • información biométrica (solo entre Ancestry y AncestryDNA);
  • información de uso en internet;
  • información de geolocalización;
  • datos sensoriales; e
  • inferencias.
Proveedores de servicios: todas las demás marcas de Ancestry
  • identificadores y categorías de Información personal que se describen en el artículo 1798.80(e) del Código Civil de California, como la dirección de correo electrónico y los identificadores personales únicos generados por Ancestry (código de tubo);
  • se comparte la información biométrica y las características de las clases protegidas en virtud de la ley federal o de California (género, fecha de nacimiento) con nuestros laboratorios asociados;v
  • información comercial;
  • información de uso en internet;
  • datos sensoriales; e
  • inferencias.
Socios de investigación Consulte el Consentimiento informado para investigación si desea obtener información sobre lo que se comparte con los socios de investigación, que puede incluir:
  • identificadores;
  • categorías de información personal descritas en el artículo 1798.80(e) del Código Civil de California;
  • características de clases protegidas en virtud de la ley federal o de California;
  • información comercial;
  • información biométrica (solo entre Ancestry y AncestryDNA);
  • información de uso en internet;
  • datos sensoriales; e
  • inferencias.
Autoridades del orden público u otros organismos reguladores No compartimos voluntariamente su Información personal con las autoridades del orden público ni con organismos reguladores. Exigimos un proceso legal válido, según se describe en la Sección 7 anterior, antes de proporcionar cualquier tipo de dato a las autoridades del orden público. Si desea obtener información sobre qué datos se han compartido, consulte nuestro Informe de transparencia semestral.

 

17.5  Ejercicio de sus derechos en virtud de CCPA.

17.5.1  El derecho a saber. La CCPA confiere a los consumidores de California el derecho a solicitar que divulguemos qué Información personal recopilamos, usamos, divulgamos o vendemos. Esto incluye el derecho a solicitar las categorías de Información personal que hayamos recopilado sobre ellos, las categorías de fuentes de la Información personal, el propósito comercial para la recopilación de Información personal, las categorías de terceros con los que compartimos categorías de Información personal y las partes específicas de la Información personal que hayamos recopilado sobre el solicitante.

Si envía una solicitud de conocimiento en su propio nombre, existen dos maneras de realizarla: en línea o por correo electrónico.

Para enviar su solicitud de conocimiento a Ancestry en línea, siga estas instrucciones paso a paso sobre cómo descargar los datos de su cuenta. Cabe destacar que este informe no incluirá una copia de sus Datos de ADN ni de árboles genealógicos. Si desea una copia de sus árboles genealógicos, siga estas instrucciones paso a paso. Si desea una copia de sus Datos de ADN, siga estas instrucciones paso a paso. Tenga en cuenta que si descarga sus Datos de ADN, lo hace bajo su propia responsabilidad.

Para enviar su solicitud de conocimiento a nuestras marcas relacionadas (Fold3, Newspapers.com™, Find a Grave, We Remember o Archives), siempre puede comunicarse con nosotros en la marca relacionada y, para determinados Servicios, también puede existir un formulario de solicitud en línea en el menú de configuraciones de la cuenta en ese servicio (la información de contacto y el enlace a un formulario de solicitud en línea, si está disponible, se encuentran aquí).

Para enviar su solicitud de conocimiento por correo electrónico, hágalo a la siguiente dirección: [email protected]. Debemos verificar su identidad antes de proporcionarle una copia de sus datos. Le pediremos que nos entregue un comprobante de identidad y un domicilio de California (p. ej., es posible que deba proporcionar una copia de su documento de identidad emitido por el gobierno, que se utilizará únicamente para verificar su identidad y domicilio).

Si usted es un “Agente autorizado” de acuerdo con lo dispuesto en la CCPA y envía una solicitud de conocimiento en nombre de uno de nuestros usuarios, consulte la Sección 17.5.3 más adelante.

17.5.2  Derecho de eliminación. La CCPA confiere a los consumidores de California el derecho a solicitar que eliminemos su Información personal.

Si envía una solicitud de eliminación en su propio nombre, existen dos maneras de realizarla: en línea o por correo electrónico. Tenga en cuenta que para eliminar su Información personal, debe eliminar su cuenta y, una vez que se completa una solicitud de eliminación de cuenta, este proceso es irreversible. Su información (incluidos, entre otros, árboles genealógicos, registros, fotografías y Datos de ADN) se eliminará de forma permanente.

Para enviar su solicitud de eliminación de Ancestry en línea, siga estas instrucciones paso a paso sobre cómo eliminar su cuenta. Para enviar su solicitud de eliminación de nuestras marcas relacionadas (Fold3, Newspapers.com™, Find a Grave, We Remember o Archives), siempre puede comunicarse con nosotros en la marca relacionada y, para determinados Servicios, también puede existir un formulario de solicitud en línea al que puede acceder desde el menú de configuraciones de la cuenta en ese servicio (la información de contacto y el enlace al formulario de solicitud en línea, si está disponible, se encuentran aquí).

Para enviar su solicitud de eliminación por correo electrónico, hágalo a la siguiente dirección: [email protected]. Debemos verificar su identidad antes de eliminar sus datos. Le pediremos que nos entregue un comprobante de identidad y un domicilio de California (p. ej., es posible que deba proporcionar una copia de su documento de identidad emitido por el gobierno, que se utilizará únicamente para verificar su identidad y domicilio).

Si usted es un “Agente autorizado” de acuerdo con lo dispuesto en la CCPA y envía una solicitud de conocimiento en nombre de uno de nuestros usuarios, consulte la Sección 17.5.3 más adelante.

17.5.3  Agentes autorizados.La CCPA permite que los residentes de California recurran a “agentes autorizados” para realizar solicitudes de conocimiento y solicitudes de eliminación. Para recurrir a un agente autorizado, envíenos un correo electrónico a [email protected]. Tenga en cuenta que incluso si un consumidor elige recurrir a un agente autorizado para una solicitud, el consumidor deberá trabajar directamente con nosotros para proporcionar el punto 3 indicado a continuación:

  1. Comprobante que indique que el agente autorizado está registrado ante la Secretaría de Estado para llevar adelante la actividad comercial en California.
  2. Permiso firmado del consumidor que permita que el agente autorizado actúe en nombre del consumidor.
  3. Verificación de la identidad del consumidor (que el consumidor debe realizar directamente con nosotros). Le pediremos un comprobante de identidad y un domicilio de California (p. ej., una copia de su documento de identidad emitido por el gobierno, que se utilizará únicamente para verificar su identidad y domicilio).

Tenga en cuenta: Se entregará el informe al consumidor a través de su cuenta en Ancestry. También tenga en cuenta que el informe no incluye una copia de los Datos de ADN ni los árboles genealógicos del consumidor. Si el consumidor desea descargar sus árboles genealógicos o los Datos de ADN, consulte la Sección 17.5.1 anterior.

17.6  Venta. Ancestry no vende su Información personal y no la ha vendido en los 12 meses anteriores a la fecha de entrada en vigencia de esta Declaración para California.

17.7.  Sin discriminación. No ejerceremos ningún tipo de discriminación contra su persona por el hecho de ejercer cualquiera de sus derechos en virtud de lo estipulado en la CCPA.

17.8.  Ley de transparencia “Shine the Light” de California.. El artículo 1798.83 del Código Civil de California, conocido como la ley de transparencia “Shine the Light”, permite que los Usuarios residentes de California soliciten y obtengan de nosotros una lista de la Información personal (si corresponde) que hayamos divulgado a terceros para sus fines de mercadotecnia directa en el año calendario inmediatamente anterior y los nombres y domicilios de dichos terceros. Las solicitudes solo pueden hacerse una vez al año y son gratuitas. De acuerdo con el artículo 1798.83, en la actualidad Ancestry no comparte ninguna Información personal con terceros para sus propios fines de mercadotecnia directa.

17.9. Informes anuales. Haga clic para ver nuestras solicitudes globales anuales de Derecho de conocimiento/Acceso y derecho del sujeto a eliminar.

17.10.  Comuníquese con nosotros. Si tiene preguntas sobre nuestras prácticas o políticas de privacidad relacionadas con California o la CCPA, comuníquese con nosotros por correo electrónico, escribiendo a [email protected].