Pautas de uso de marca comercial

Fecha de entrada en vigencia: 21 de agosto de 2024

1. Introducción

Ancestry.com Operations Inc. y sus compañías afiliadas (en su conjunto, “Ancestry”) respetan los derechos de propiedad intelectual de terceros y esperan la misma reciprocidad. Los nombres de marca que son propiedad de Ancestry, entre ellos Ancestry, AncestryDNA, Newspapers.com, Find a Grave, Fold3, Forces War Records, Archives, Geneanet, y WeRemember (los “Nombres de marca de Ancestry”), junto con todas las otras marcas comerciales, marcas de servicio, logotipos, nombres comerciales, imagen comercial, íconos de aplicación y producto, y demás activos de la marca que son propiedad de Ancestry (junto con los Nombres de marca de Ancestry, las “Marcas comerciales de Ancestry”) son activos valiosos en los que Ancestry ha invertido tiempo y recursos significativos con el fin de protegerlos. El uso adecuado y consistente de las Marcas comerciales de Ancestry ayudan a las personas a reconocer con facilidad las referencias a Ancestry y protegen la buena reputación que representan.

Estas Pautas de uso de marca comercial (las “Pautas”) garantizan el uso adecuado de las Marcas comerciales de Ancestry por parte de nuestros socios y clientes, entre otros. A menos que usted ya tenga un acuerdo firmado con Ancestry en el que se le otorgue una licencia expresa para el uso de las Marcas comerciales de Ancestry, estas Pautas regirán su uso.

Se prohíbe el uso de las Marcas comerciales de Ancestry sin el expreso permiso de Ancestry por escrito, y a excepción de los derechos limitados para el uso de los Nombres de marca de Ancestry, según se establece de manera específica en estas Pautas, no se otorga ningún otro tipo de derechos en el presente, ya sea por implicancia o de otro modo. Toda aquella buena reputación que pueda obtenerse del uso de una Marca comercial de Ancestry redundará exclusivamente en el beneficio de Ancestry y le pertenecerá a Ancestry.

2. Normas básicas de la Marca comercial

En general, una marca comercial es toda aquella palabra, nombre, símbolo o dispositivo (o cualquier combinación de estos) que identifica y distingue el origen de los productos o servicios que vende una de las partes en relación con los que venden otros. Las Marcas comerciales ayudan a las empresas a forjar una reputación en el mercado para sus productos y servicios, y en lo que respecta a los consumidores, las marcas comerciales señalan el origen de lo que están comprando, permitiéndoles hacer una elección informada basándose en sus experiencias. Usted debería seguir las normas básicas para un uso adecuado de la marca comercial, y todos los usos permisibles de las Marcas comerciales de Ancestry en virtud de estas Pautas están sujetos a estas normas básicas. Se usan varias Marcas comerciales de Ancestry en los ejemplos que se incluyen más adelante con el fin de ayudar a ilustrar algunas de las normas básicas de marca comercial.

  • Las marcas comerciales son adjetivos propios, no sustantivos ni verbos, que identifican el origen de un producto o servicio, y cuando se las usa correctamente, las marcas comerciales deberían estar precedidas por un término genérico para el producto o servicio que representan.
    Correcto:
    Los resultados de mi prueba AncestryDNA revelaron mis orígenes y herencia globales.
    Incorrecto:
    Descubrí mis orígenes y herencia globales usando AncestryDNA.
    ¿Qué está mal aquí? La marca comercial AncestryDNA está usada de manera indebida como un sustantivo (la herramienta utilizada) en lugar de reflejar con precisión su función como una marca para identificar el servicio de prueba genética específico que se utilizó.
    Incorrecto:
    AncestryDNA lo conecta con las personas con las que comparte su ADN.
    ¿Qué está mal aquí? La marca comercial AncestryDNA no aparece claramente utilizada como un identificador de origen. Se la utiliza de manera inadecuada como un sustantivo.
  • Las Marcas comerciales deben estar en mayúsculas y deben ser utilizadas en su forma correcta. Nunca debe acortar, abreviar, agregar o quitar espacios en una marca comercial. Se proporciona la forma correcta en que se deben usar las Marcas comerciales de Ancestry en la Lista de marcas comerciales de Ancestry que acompaña a estas Pautas.
    Correcto:
    La tecnología SideView brinda perspectivas adicionales sobre los resultados de su AncestryDNA, lo que indica qué partes heredó de cada uno de los padres.
    Incorrecto:
    La tecnología side view brinda perspectivas adicionales sobre los resultados de su Ancestry DNA, lo que indica qué partes heredó de cada uno de los padres.
    ¿Qué está mal aquí? No se usaron las mayúsculas en la palabra SideView de manera adecuada y se agregaron espacios de manera inapropiada en las marcas comerciales SideView y AncestryDNA.
  • Las Marcas comerciales jamás deben ser utilizadas en forma de posesivo.
    Correcto:
    Las colecciones de registros disponibles en el sitio web Fold3 son vastas.
    Incorrecto:
    El sitio web de Fold3 tiene vastas colecciones de registros.
    ¿Qué está mal aquí? La marca comercial Fold3 tomó la forma de posesivo. Una marca comercial funciona como un adjetivo para identificar el origen de un producto o servicio, y las marcas comerciales, al igual que los adjetivos (como “rojo” o “grande”), no pueden “poseer” algo.
  • Las marcas comerciales no deben ser modificadas nunca en su forma singular o plural definida.
    Correcto:
    Un resultado de ThruLines sugiere que Jane Doe podría ser mi bisabuela.
    Incorrecto:
    Un resultado de ThruLine sugiere que Jane Doe podría ser mi bisabuela.
    ¿Qué está mal aquí? La marca comercial Thrulines sufrió un cambio respecto de su forma definida, “ThruLines,” que pasó al singular “ThruLine.” Cuando se las utiliza correctamente, las Marcas comerciales funcionan como adjetivos propios. Esto significa que no pueden ser modificadas para el uso en singular o plural; es el sustantivo que describen el que debe reflejar la cantidad.

3. Usos prohibidos de las Marcas comerciales de Ancestry

3.1 Uso de las Marcas comerciales de Ancestry sin un permiso por escrito

Salvo por los derechos de uso limitados establecidos específicamente por estas Pautas, usted no podrá usar ninguna de las Marcas comerciales de Ancestry sin primero obtener el permiso de Ancestry por escrito.

3.2 Patrocinio implícito, afiliación o aval

Usted no podrá usar ninguna de las Marcas comerciales de Ancestry para hacer referencia a usted o a los productos o servicios de su compañía ni para sugerir el patrocinio, la afiliación o el aval de Ancestry. No se permite registrar (o tratar de registrar) o usar el nombre de una compañía, nombre de dominio o cuenta de redes sociales, nombre de usuario, página, grupo o manejar dichos usos o incorporar alguna Marca comercial de Ancestry de un modo que posiblemente confunda al público en lo que respecta a si un sitio web, página o cuenta está afiliada o es patrocinada por Ancestry.

3.3 Imagen comercial

No podrá copiar o imitar ninguna imagen comercial de Ancestry ni el “aspecto y la sensación”, u otros elementos visuales identificables y únicos de las Marcas comerciales de Ancestry, el sitio web de Ancestry o la aplicación móvil de Ancestry, incluidas las combinaciones de color, gráfica, disposiciones, tipos de letra o estilo que se use con ellas.

3.4 Similitud confusa

Usted no podrá adoptar ninguna marca comercial, logotipo u otra característica que sea confusamente similar a una Marca comercial de Ancestry, y no podrá comercializar ningún producto o servicio con un nombre que sea confusamente similar a los de los productos o servicios de Ancestry.

3.5 Alteraciones o combinaciones

Usted no podrá alterar, animar, recortar o distorsionar ninguna Marca comercial de Ancestry o combinarla con otros términos o marcas comerciales o incorporarlas en un mensaje, lema o diseño.

3.6 Actividad desacreditante, ilegítima o ilegal

No debe usar las Marcas comerciales de Ancestry de cualquier modo que viole una ley o reglamentación. Además, no debe usar las Marcas comerciales de Ancestry en relación con productos o servicios o en sitios web que puedan ser considerados sexualmente explícitos, vulgares, profanos, obscenos o que sean ofensivos religiosa o racialmente, que promuevan el odio hacia personas o grupos o que, de otro modo, sean objetables o desacreditantes para Ancestry o alguna Marca comercial de Ancestry, según lo determine Ancestry a su criterio exclusivo.

4. Usos permisibles de los nombres de marca de Ancestry

4.1 Referencia a los productos o servicios de Ancestry

Usted puede usar los Nombres de marca de Ancestry para transmitir de forma veraz y precisa información sobre los productos y servicios de Ancestry o para hacer referencia a un producto o servicio particular de Ancestry en tanto su uso no implique patrocinio, afiliación o aval de Ancestry en los casos en los que no exista. Este uso permisible no se extiende a otras Marcas comerciales de Ancestry (p. ej., logotipos, lemas o diseños), que solo pueden ser usados con una licencia expresa de Ancestry.

4.2 Socios autorizados

Si usted es un socio autorizado o una filial de Ancestry, puede usar los Nombres de marca de Ancestry en materiales promocionales, de ventas y publicitarios para hacer referencia a los productos y servicios de Ancestry, tal como se establece en su acuerdo con Ancestry. Si su acuerdo no establece pautas de uso, siga estas Pautas. Ancestry podrá retirar o enmendar sus derechos de uso si usted no sigue estas Pautas o si, según el criterio exclusivo de Ancestry, esta considera que su uso puede tener un efecto perjudicial para la marca de Ancestry.

Al usar alguna Marca comercial de Ancestry, incluida cualquier Nombre de marca de Ancestry, usted reconoce que Ancestry es su propietario exclusivo y promete que no interferirá con los derechos de Ancestry en ella, lo que incluye impugnar el uso, registro o solicitud de registro que Ancestry haga de ella, en forma individual o en combinación con otras palabras o diseños, en cualquier parte del mundo, y que usted no perjudicará ni usará en forma indebida o dañará el buen nombre de Ancestry o el de alguna Marca comercial de Ancestry.

4.3 Noticias o artículos para inversionistas

Usted puede usar los Nombres de marca de Ancestry en el título de artículos de noticias cuando dicho uso sea un uso de marca comercial apropiado, y sea veraz y no engañoso. Si está usando el término “Ancestry” para hacer referencia a la compañía que opera el sitio web de Ancestry y los productos y servicios afiliados, lo está usando como un nombre comercial. Los nombres comerciales son los nombres comerciales reales de las compañías. Las marcas comerciales y los nombres comerciales no son lo mismo, aun cuando muchas compañías usen sus nombres comerciales como marcas comerciales. Los nombres comerciales son nombres propios. Cuando se hace referencia a la compañía en el contexto del nombre comercial, el nombre propio es “Ancestry,” no “Ancestry.com,” para la mayoría de las referencias cotidianas ni “Ancestry y sus entidades afiliadas” cuando se brinda una declaración de atribución respecto de alguna de las Marcas comerciales de Ancestry.

En el contexto de noticias o artículos para inversionistas, usted puede incluir el logotipo apropiado disponible a través de nuestra Biblioteca de logotipos muy cerca del uso del nombre comercial. Estos logotipos tienen por finalidad su uso en la prensa y los medios de comunicación exclusivamente y, salvo por un cambio de tamaño, queda estrictamente prohibida cualquier modificación o alteración de estos recursos.

4.4 Presentaciones, seminarios y conferencias

Los Nombres de marca de Ancestry pueden utilizarse en los títulos de presentaciones, seminarios y conferencias que brinden capacitación en detalle sobre los productos o la tecnología de Ancestry que van más allá de lo disponible en sus materiales de referencia. Los presentadores y patrocinadores de dichas conferencias o seminarios no necesitan obtener ningún otro permiso de Ancestry si el uso de los Nombres de marca de Ancestry cumple con estas Pautas y con todos los requisitos que se indican a continuación:

  • El título de la presentación o seminario y su nombre o logotipo aparecen de manera más prominente que los Nombres de marca de Ancestry en la portada de la presentación o seminario y en todos los materiales relacionados con la presentación, el seminario o la conferencia.
  • Los Nombres de marca de Ancestry no se usan en la forma estilizada que utiliza Ancestry sino que aparecen en el mismo formato del texto a su alrededor. Ningún logotipo, lema o diseño de Ancestry puede ser usado en un material relacionado con la conferencia, presentación o seminario sin el permiso expreso por escrito de Ancestry.
  • Los materiales de la presentación, seminario o conferencia no copian ni imitan ninguna imagen comercial de Ancestry ni el “aspecto y la sensación” u otros elementos visuales identificables y únicos de las Marcas comerciales de Ancestry, el sitio web de Ancestry o la aplicación móvil de Ancestry, incluidas las combinaciones de color, gráfica, disposiciones, tipos de letra o estilo que se usen con ellas.
  • Los Nombres de marca de Ancestry deben estar escritos y llevar mayúsculas exactamente del mismo modo en el que aparecen en la Lista de marcas comerciales de Ancestry que se proporciona con estas Pautas.
  • Usted debe incluir la siguiente declaración de atribución y una exención de responsabilidad visible en los materiales o el sitio web asociados con su presentación, conferencia o seminario:

    “[Indique el Nombre de la marca de Ancestry que se utilice] es una marca comercial de Ancestry y sus entidades afiliadas, y [título de la presentación, seminario o conferencia] no cuenta con el patrocinio ni está afiliada, avalada o, de otro modo, asociada a o por Ancestry y sus entidades afiliadas.”

5. Símbolos y atribución en el aviso de Marca comercial

Con la excepción de la palabra insignia de Ancestry, ya no se exige la identificación de las Marcas comerciales de Ancestry con un símbolo ® o . Estos símbolos de aviso de marca comercial solo deben ser usados con la palabra insignia de Ancestry y solo cuando la palabra insignia de Ancestry se usa haciendo referencia a los productos y servicios asociados y no al nombre de la compañía/nombre comercial.

Al usar alguno de los Nombres de marca de Ancestry en materiales publicados, tenga a bien incluir una declaración de atribución dentro de la sección de aviso de crédito de los materiales (p. ej., junto al aviso de derecho de autor al final de un documento, en la página de derecho de autor de un libro o manual, o en la página de información legal de un sitio web). La declaración de atribución debe tener el siguiente formato: “[Indique el Nombre de la marca de Ancestry que se utiliza] es una marca comercial de Ancestry y sus entidades afiliadas.”

Si no fuese posible incluir la declaración de atribución, puede usar una declaración de atribución para fines generales como esta: “Todas las marcas comerciales y las marcas de servicio son propiedad de sus respectivos dueños.”

6. Preguntas, solicitudes o informes de usos no autorizados

Si tiene alguna pregunta, desea solicitar permiso para usar las Marcas comerciales de Ancestry o desea informar usos impropios o no autorizados de las Marcas comerciales de Ancestry, comuníquese con nosotros a [email protected].

Lista de Marcas comerciales de Ancestry

(Última actualización 14 de junio de 2024)

La que sigue es una lista no exhaustiva de las marcas comerciales que son propiedad de Ancestry. Ancestry también puede tener derechos consuetudinarios en marcas comerciales que no aparecen enumeradas más adelante y, la ausencia de un nombre o logotipo de producto o servicio en esta lista no constituye una renuncia a una marca comercial u otros derechos de propiedad intelectual que Ancestry pueda tener respecto de dicho nombre o logotipo.

Marca comercial de Ancestry Gráfico (solamente logotipos)
2 Lies & a Leaf
Ancestry
Logotipo de Ancestry
Ancestry Day
Ancestry Hints
Ancestry Studios
Logotipo de Ancestry.ca
Ancestry.co.uk
Ancestry.com.au
Ancestry.com
Logotipo de Ancestry.com
Logotipo de hoja de bellota de Ancestry
Logotipo de AncestryAcademy
AncestryClassroom
AncestryDNA
Logotipo de AncestryDNA
AncestryDNA Plus
AncestryK12
AncestryLibrary
AncestryProGenealogists
Archives
Discover Your Story
DU BIST DEINE GESCHICHTE
Logotipo de familytree.com
Find a Grave
Fold3
logotipo estilo chevron de fold3
logotipo de WARSTORIES de fold3
Genealogy.com
Logotipo de Genealogy.com
Geneanet
Genetic Communities
GeneWeb
Genline FamilyFinder
logotipo de Internet de genline Släktforskning på
Hints
Historical Insights
It’s a Family Thing
Kidsplaining
Know Your Pet DNA
Know Your Pet DNA logo
Logotipo del trazo de una hoja
My Place in History
MyTreeTags
Logotipo de N estilizado de Newspapers.com
Photolines
ProGenealogists
Publisher Extra
Questions and Ancestors
rootsweb
Logotipo de rootsweb
SideView
StoryScout
ThruLines
unFamiliar
We Make History
We Remember
We’re Related
Where your story grows