Declaración de accesibilidad

Fecha: 28 de junio de 2025

Ancestry Ireland Unlimited Company (“Ancestry”, “nosotros” o “nuestro/a”) se compromete a proporcionar a los clientes de la Unión Europea un servicio de comercio electrónico accesible en nuestro sitio web. Hemos preparado esta declaración de acuerdo con el Reglamento de la Unión Europea de 2023 (Requisitos de Accesibilidad de Productos y Servicios) [SI 636/2023] (la Ley de Accesibilidad Europea [European Accessibility Act], “EAA”), a fin de brindar información sobre cómo estamos comprometidos a continuar nuestros esfuerzos para cumplir con los estándares de accesibilidad al comercio electrónico en virtud de la EAA.

Esta Declaración de accesibilidad solo se aplica a los servicios de comercio electrónico que proporcionamos a los clientes que viven en un país de la Unión Europea; sin embargo, nuestro objetivo continuo es ofrecer este servicio de comercio electrónico accesible a todos nuestros clientes.

Servicios de comercio electrónico de Ancestry

Los servicios de comercio electrónico de Ancestry permiten a los clientes adquirir acceso a lo que sigue:

  • Herramientas de investigación digital de genealogía (plataforma de construcción de árboles, búsqueda de registros, pistas automatizadas, etc.), incluidas imágenes digitales de documentos históricos, como: datos de censos; listas de pasajeros/inmigración; registros de nacimiento, matrimonio y muerte, mensajes de miembro a miembro, y LifeStory: cronologías históricas y narrativas basadas en contenido relacionado.
  • Análisis de ADN para rasgos y servicios de coincidencias genealógicas.

Como servicio digital, Ancestry no utiliza ningún producto como parte de los servicios de comercio electrónico. 

Hemos descrito los requisitos de accesibilidad específicos a los que estamos sujetos en la Unión Europea en el Anexo de esta declaración.

Compras en los servicios de comercio electrónico de Ancestry:

Puede realizar compras con una tarjeta de crédito o débito en nuestros servicios. También puede utilizar proveedores de pago externos para realizar compras en nuestro sitio web. Estos proveedores incluyen Apple Pay, Google Pay, Magento (DE), PayPal o crédito de PayPal. Si utiliza un proveedor de pagos externo para realizar una compra, este puede superponer su propia tecnología en los servicios de comercio electrónico durante el momento en que usted realiza el pago. Esta Declaración de accesibilidad solo se aplica a los servicios de comercio electrónico de Ancestry y no a la tecnología de proveedores de pagos externos. Consulte el sitio web del proveedor de pagos correspondiente para obtener información sobre su enfoque de accesibilidad.

Nuestro enfoque de accesibilidad

Ancestry sigue las mejores prácticas de accesibilidad para que nuestros servicios de comercio electrónico; funcionalidad para identificación, seguridad y pago; y métodos de identificación, firmas electrónicas y servicios de pago sean accesibles. Nos regimos por las Pautas de accesibilidad al contenido web, versión 2.2. Algunas de las medidas que implementamos incluyen las siguientes:

  1. Diseñamos para tecnologías de lectura de pantalla como NVDA y JAWS y las probamos para garantizar que nuestro contenido pueda presentarse en voz, braille y potencialmente otros formatos.
  2. Diseñamos y utilizamos una combinación de pruebas manuales y automatizadas para asegurarnos de lo siguiente:
    • Se especifique el lenguaje humano de nuestro contenido de comercio electrónico, el orden de enfoque sea predecible, los campos del formulario estén etiquetados correctamente, no se solicite información de forma redundante a los usuarios, se eviten los errores tanto como sea posible y se identifiquen y comuniquen los errores detectados automáticamente al usuario en el texto.
    • No se desencadenen cambios inesperados en el contexto, en el enfoque o la entrada.
    También reutilizamos encabezados, pies de página y otros elementos del sitio comunes (incluidos los mecanismos de ayuda) en nuestros diseños y códigos tanto como sea posible. Esto garantiza que haya coherencia en la navegación y que los elementos se identifiquen de manera consistente en todas las páginas de comercio electrónico. También probamos esto manualmente.
  3. Diseñamos y utilizamos una combinación de pruebas manuales y automatizadas para asegurarnos de lo siguiente:
    • Se ofrezcan alternativas adecuadas para contenido que no sea texto, incluidas imágenes y videos.
    • Utilicemos HTML adecuado para transmitir información, relaciones y un orden de lectura correcto.
    • Las instrucciones no dependan de características sensoriales.
    • La orientación del contenido no esté restringida programáticamente.
    • Los campos del formulario ofrezcan sugerencias apropiadas para completar automáticamente en los navegadores.
    • No se utilice color como la única manera de proporcionar información.
    • No se reproduzca audio automáticamente.
    • El texto y el contenido que no es de texto reúnan los requisitos de contraste; el usuario pueda ajustar el espacio entre caracteres, palabras, líneas y párrafos.
    • El sitio siga funcionando cuando se cambia el tamaño hasta el 200 %.
    • Se eviten imágenes de texto cuando sea posible.
    • El contenido no requiera desplazamiento multidimensional cuando se visualiza en una ventana de visualización pequeña.
    • El usuario pueda ajustar el espaciado de caracteres, palabras, líneas y párrafos.
    • El contenido que aparece al pasar el cursor o enfocar satisfaga los estándares de accesibilidad.
  4. Al seleccionar fuentes y tamaños de fuente, Ancestry se centra en la legibilidad. Tampoco tomamos medidas para evitar que el usuario sustituya una fuente alternativa de su elección.
  5. Ancestry realiza pruebas de accesibilidad manuales y automatizadas con regularidad para garantizar que nuestra plataforma de comercio electrónico cumpla con los cuatro principios de las Pautas de accesibilidad al contenido web, versión 2.2, a saber, Perceptible, Funcional, Comprensible y Resistente.

Diseño de nuestros servicios

Al crear funcionalidades para el cliente de nuestros servicios de comercio electrónico, Ancestry se centra en la accesibilidad mediante la prevención y la detección. Algunas de las medidas que implementamos incluyen las siguientes:

  • Todas las personas que trabajan en áreas orientadas al cliente (diseñadores, desarrolladores, evaluadores de aseguramiento de la calidad y sus gerentes) reciben una amplia capacitación en accesibilidad.
  • El equipo de expertos en accesibilidad de Ancestry revisa la accesibilidad de los diseños de la experiencia del usuario.
  • Los desarrolladores utilizan herramientas para ayudar con la detección temprana de problemas de accesibilidad a medida que se escribe el código.
  • Ancestry emplea un equipo de Accesibilidad de miembros del personal de tiempo completo cuya única responsabilidad es la accesibilidad. La mayoría de estos empleados tienen certificados emitidos por la Asociación Internacional de Profesionales de Accesibilidad.
  • Cuando se identifica un defecto de accesibilidad, Ancestry le asigna una prioridad alta. Estos defectos se informan de inmediato al equipo pertinente y se les realiza un seguimiento hasta su resolución. Una vez que un equipo confirma que se ha solucionado un defecto, el código actualizado se vuelve a probar para determinar la accesibilidad.

Nuestros servicios de soporte

Ofrecemos servicios de soporte para atender el servicio de comercio electrónico de Ancestry a través de centros de llamadas y correo electrónico.

Con respecto a la accesibilidad de nuestros servicios de soporte para atender nuestro servicio de comercio electrónico:

  • Centro de llamadas: nuestro personal de servicios de soporte está capacitado para trabajar con clientes con discapacidades auditivas, del habla u otras discapacidades relacionadas con la comunicación que se conectan a través de los servicios de retransmisión de telecomunicaciones.
  • Correo electrónico: un método de comunicación accesible para aquellas personas que prefieren la comunicación asincrónica basada en texto que no es en tiempo real.

Con respecto a brindar información sobre la accesibilidad del servicio de comercio electrónico, los agentes proporcionarán información general sobre la accesibilidad del servicio a solicitud.

Sin embargo, si el cliente tiene preguntas más específicas, será dirigido al equipo de accesibilidad dedicado de Ancestry.

Monitoreo de la accesibilidad

Utilizamos una combinación de procesos automatizados y manuales, que emplean lectores de pantalla y otras tecnologías de asistencia para garantizar que nuestros servicios de comercio electrónico puedan seguir siendo utilizados por personas con discapacidades.

También damos capacitación de accesibilidad a diseñadores, desarrolladores y evaluadores que trabajan en nuestro contenido. Además, realizamos auditorías manuales y automatizadas con regularidad del contenido móvil y web utilizando lectores de pantalla, teclados sin mouse y ampliación de pantalla.

Comuníquese con nosotros

Si está experimentando un inconveniente relativo a la accesibilidad o desea informar cualquier problema de accesibilidad para dirigirlo a nuestro equipo interno de expertos en accesibilidad, envíenos un correo electrónico a [email protected].

La información de contacto para obtener asistencia regular a través del centro de llamadas o correo electrónico se encuentra aquí: https://support.ancestry.com/s/phonesupport?language=en_US.

Si no está satisfecho(a) con nuestra respuesta, tiene derecho a presentar una queja. Como proveedor de servicios de comercio electrónico en Irlanda, estamos regulados por la Comisión de Competencia y Protección al Consumidor (Competition and Consumer Protection Commission, “CCPC”). Puede comunicarse con la CCPC de la siguiente manera:

  • visitando su sitio web en https://www.ccpc.ie/.
  • escribiendo a la Comisión de Competencia y Protección al Consumidor, a esta dirección: Bloom House, Railway Street, Dublin 1, D01 C576.

 

Anexo – Requisitos de accesibilidad de la EAA

Todos los servicios dentro del alcance de la EAA están sujetos a los siguientes requisitos en virtud de la Sección 3 del Anexo 1 de la EAA:

“Con el fin de optimizar su uso previsible por las personas con discapacidad, la prestación de los servicios se efectuará:

  1. garantizando la accesibilidad de los productos usados para la prestación del servicio de conformidad con lo dispuesto en la parte I del presente anexo y, cuando proceda, en su parte II;
  2. proporcionando información, de la siguiente manera, sobre el funcionamiento del servicio, y, cuando se utilicen productos para la prestación del servicio, su vinculación con dichos productos, así como información sobre sus características de accesibilidad e interoperabilidad con dispositivos y equipamientos de apoyo:
    1. haciendo disponible la información a través de más de un canal sensorial,
    2. presentando la información de una forma que resulte fácil de entender,
    3. presentando la información a los usuarios de una forma que puedan percibir,
    4. velando por que el contenido de la información esté disponible en formatos de texto que puedan utilizarse para generar formatos asistenciales alternativos para su presentación de diferentes modos por los usuarios y a través de más de un canal sensorial,
    5. presentándose en un tipo de letra de tamaño adecuado y forma conveniente, teniendo en cuenta las condiciones previsibles de uso, así como utilizando un contraste suficiente y un espaciado ajustable entre letras, líneas y párrafos,
    6. complementando cualquier contenido no textual con una presentación alternativa de dicho contenido, y
    7. ofreciendo la información electrónica necesaria para la prestación del servicio de manera coherente y adecuada, haciéndola perceptible, funcional, comprensible y resistente;
  3. haciendo que los sitios web, incluidas las aplicaciones en línea conexas, y los servicios basados en dispositivos móviles, incluidas las aplicaciones para dispositivos móviles, sean accesibles de manera coherente y adecuada haciéndolos perceptibles, funcionales, comprensibles y resistentes;
  4. cuando se disponga de ellos, los servicios de apoyo (puntos de contacto, centros de asistencia telefónica, asistencia técnica, servicios de retransmisión y servicios de formación) que faciliten información sobre la accesibilidad del servicio y su compatibilidad con las tecnologías de apoyo mediante modos de comunicación accesibles”.

Además, los servicios de comercio electrónico están sujetos a los siguientes requisitos adicionales en el punto (e) de la parte 4 del Anexo 1 de la EAA:

“(e) en relación con los servicios de comercio electrónico:

  1. facilitando la información relativa a la accesibilidad de los productos y servicios en venta cuando el agente económico responsable proporcione esta información;
  2. garantizando la accesibilidad de la función de identificación, seguridad y pago cuando se preste como parte de un servicio en lugar de un producto haciéndola perceptible, operable, comprensible y resistente, y
  3. facilitando métodos de identificación, firmas electrónicas y servicios de pago que sean perceptibles, operables, comprensibles y resistentes”.